Opinion equipo grabacion

Twiggy_zimzum
#1 por Twiggy_zimzum el 24/06/2006
Buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre mi equipo, grabo directamente la guitarra con el pod al pc, por ahora solo grabo guitarras.


Tarjeta de Sonido; Edirol UA-25

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Pre; Pod XT

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Guitarra; Epiphone Les Paul Custom

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html


Y ya esta, me gustaria que me comentarais tambien si con este equipo se podria sacar algo mas o menos decentillo...gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 25/06/2006
POr ese precio podrías también darle un vistazo a la M-Audio Fast Track Pro ya la Firewire Solo.

Lo demás está muy bien, con que software vas a grabar??
Subir
solker
#3 por solker el 25/06/2006
Para grabar solo guitarras y algo mas, te puedes mirar el toneport de Line6. Ahi tendrias interface de audio y algo parecido al PodXT, ampliable a un XT (sin serlo, pero si con todos sus sonidos) mediante pago, pero mas barato. Eso si, el XT puedes usarlo de forma autonoma pero no asi el toneport. Pero por algo menos de 200€ que vale el UX2 tienes algo similar al XT, interface de audio, y si mas adelante quieres voces, tienes 2 previos de mics, con sus correspondientes presests de emulacion de pre de mics.
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 25/06/2006
Eso es, Yo creo que por el momento la mejor opción es el Toneport, yo lo tengo y uso para casi todo. creo qeu por el momento no hay mejor opción por el precio, por cierto pillate el UX2
Subir
Bens
#5 por Bens el 25/06/2006
Sí el único problema es que siempre tienes que meter emulacinoes. Claro, eso depende de los ojos conque lo veas, puede ser una ventaja o una desventaja. Sería desventaja si en un futuro fgrabar con un sonido que no sea de la toneport.

Pero tiene la ventaja ante otras USB, que esta es USB 2.0 y no 1.0.
Subir
solker
#6 por solker el 25/06/2006
bueno, en realidad puedes desactivar todas las emulaciones. Por contra, para que grabe alguna fuente de sonido has de tener su software funcionando, aunque sea sin las emulaciones.
Subir
Twiggy_zimzum
#7 por Twiggy_zimzum el 25/06/2006
El software habia pensado el acid o el cubase...
Gracias a todos por contestar, pero con ese equipo se puede sacar algo medio chulo? aciass
Subir
rodhuerta
#8 por rodhuerta el 25/06/2006
Si, puedes desactivar todas las emulaciones, aunque conviene casi siempre poner alguna emulacion de preamp por lo menos, en mi caso yo grababa tambien gabinetes de guitarras microfoneados por el toneport, pero ahora lo qeu hago es conectar la salida de línea de mi ampli y activar solo la emulacion de gabinete y si microfonea, waa, no veas como suena.
Subir
Bens
#9 por Bens el 26/06/2006
mmm, soy lo teníia mal entendido entonces. :oops:

Claro que puedes sacar muy buenas grabaciones con ese equipo.

saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 26/06/2006
Ah pr cierto, en ese estilo también tienes la M-Audio Blackbox, dale un vistazo a ver si te agrada. Además creo que la puedes usar sin ordenador también, algo que no sé si se puede hacer con el tone port.

Lo único es que no tiene phantom power, pero lo puedes solucionar comprabdo un alimentador a parte.

Saludos
Subir
piterpan
#11 por piterpan el 28/06/2006
Con eso tienes de sobra para hacer algo más que decentillo. El resto lo pondrá tu pericia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo