Opinión grabación.

David Valdés
#1 por David Valdés el 20/11/2009
Buenas tardes.

Dejo aquí un archivo a 16/44.1 para que deis vuestra opinión. Yo le encuentro alguna cosa, a ver si vosotros coincidís conmigo.

Es una toma en un ensayo general. Dedicada a todos los hispasónicos de Argentina :wink: .

http://rapidshare.com/files/309636982/P ... cabeza.wav

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 21/11/2009
:( :cry:

Las dos personas que se lo bajaron, podían poner algo, ¿no? :wink:

Un saludo.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 21/11/2009
No consigo bajarla, pone que espere 2 minutos y lo vuelva a intentar. A los dos minutos me dice que no puedo bajarlo si no tengo una cuenta "premium", que lo intente más tarde (sin especificar tiempo). Si vuelvo a entrar en el enlace me pone otra vez lo de los 2 minutos y comienza el "ciclo" otra vez #-o
Subir
slashed
#4 por slashed el 21/11/2009
Vaya. Yo me la he bajado, la he escuchado en un sistema Hifi y con los monitores... y la verdad es que me suena bien... un poco corta de graves como mucho. PEro vamos, creo que es la primera vez que una orquesta pasa por mis monitores... xD

Siento no haber sido de más ayuda!

Un saludo.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 21/11/2009
Nada, no hay manera :evil: .
No la tendrás alojada en otro sitio ¿no?
Subir
tiroriro
#6 por tiroriro el 21/11/2009
Con todos, todos los respetos:

Sonido tirando a delgado y "digital".
Piano y violin solista: para la importancia que tienen el la composición, quedan demasiado lejanos, la reverberación, aunque sea la de la sala, los hace, sobre todo al piano, poco definidos. Quizás hubiese sido buena idea ponerles un micro de proximidad o situarlos en un primer plano frente a los micros.
Faltan graves y los que se oyen forman un poco de bola.
La toma, que me atrevería a pensar que es un AB es, para mi gusto, demasiado cercana a los primeros violines i las violas. Posiblemente así se intenta evitar la reverberación de la sala, pero se consigue que estos grupos queden con un sonido demasado metálico y sin empastar y el resto de grupos, que están más lejos se embarullan y suenan lejanos.
me gustaría saber los micros. Creo que es muy, muy dificil encontrar algunos que favorezcan las cuerdas y es muy facil encontrarlos los que las convierten en chillonas.

Repito, lo digo con todo el respeto y desde mi modestisima experiencia en la grabación de música clásica.

www.insituenregistraments.com
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 22/11/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
Nada, no hay manera .
No la tendrás alojada en otro sitio ¿no?


Prueba a ver borrando las cookies.

Alguien escribió:
un poco corta de graves como mucho


Efectivamente, es una de las cosas que noto que le faltan.

Alguien escribió:
Con todos, todos los respetos:

Repito, lo digo con todo el respeto y desde mi modestisima experiencia en la grabación de música clásica.


No tienes que ser tan cauto :wink: : Tu opinión ha sido muy educada, no me has faltado al respeto para nada y, si pongo algo en un foro, es precisamente para mejorar, no para que se me aplauda (que no hay motivo alguno), se me dé una palmadita en la espalda, y se me diga "puta madre, tío... suena que te cagas", y yo me vaya del hilo sacando pecho y pensando que soy el puto "cherif"... :D

Alguien escribió:
Sonido tirando a delgado y "digital".


No entiendo muy bien qué quieres decir con digital, pero lo de delgado, estoy completamente de acuerdo, ya que creo que le faltan graves y "chicha" por abajo.

Alguien escribió:
Piano y violin solista:


:-k No hay piano ni violín solista... El piano es un mero acompañamiento (que muchas veces, lo único que hace es doblar los pizzicatti de la cuerda), colocado en el centro y al fondo de la orquesta (de cámara, bastante reducida). El concertino hace unos pequeños diseños acercándose al final, adornando lo que ya sonó sin ellos en la primera vuelta (por no hacer lo mismo igual dos veces), pero el arreglo no pretende que sea solista, como si se tratara de un concierto.

Alguien escribió:
Faltan graves y los que se oyen forman un poco de bola.


Absolutamente de acuerdo.

Alguien escribió:
La toma, que me atrevería a pensar que es un AB es, para mi gusto, demasiado cercana a los primeros violines i las violas.


Creo entender por dónde van los tiros, ya que otra cosa que noto es que la importancia de la toma me lleva un poco demasiado a la izquierda, pero no acabo de escuchar cómo oyes tú la orquesta. ¿Podrías subir un croquis de la disposición de las secciones para saber qué es lo que estás oyendo?

Respecto a demasiado cercana, yo creo que una de las razones precisamente por las que suena sin graves, es que tuvo que hacerse un toma relativamente lejana, ya que un grupo de bailarines iba a "menearse" delante de la orquesta, por lo que los micros no pudieron ponerse en los sitios al uso por cuestiones visuales. Entre los micros y la orquesta, hay una "tierra de nadie" para los bailarines.

Una pregunta no capciosa :oops: , ya que he oído a gente llamar AB a pares "casi-coincidentes". Cuando dices AB, te refieres a un par realmente espaciado, ¿no?

Con respecto a la falta de graves, ¿alguna sugerencia para enmendar eso? Había pensado ecualizar directamente y reforzar esa banda, pero también se me ocurrió hacer compresión paralela y forzar la EQ en el bus comprimido, para no hacerla tan evidente. ¿Sugerencias?

¿Alguien oye algo raro al principio, o algún artefacto por ahí?

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo