Opinion interface audio

pepele
#1 por pepele el 13/09/2014
Saludos a todos!!!

Primero quiero presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Soy un hombre de 34 que de toda la vida a convivido con la música, padre y madre amantes de la música y guiarristas los dos, y yo pues una aficionado sin pretensiones de esta.

Mi instrumento principal es la batería desde los 13 años tocando en grupos, pero me defiendo un poco con la guitarra el bajo y el teclado "bueno y la flauta del cole XD XD XD".

Hace ya varios años me aficione a la grabación en casa, y tenia un home studio muy modesto que se componía de un pc y logic audio studio, una tarjeta de audio "sound blaster audigy 2 zs platinum pro", una guitarra eléctrica samick, un bajo shehan "o algo así" un micro y instrumentos creados con un logic audio y midi. Por cuestiones de tiempo y vivir en pareja y luego los niños, me quede sin home studio.

Pero por suerte a dia de hoy y como sorpresa mi pareja me habilito una sala para que pueda volver a tocar y gravar mis cosas siiiiiiiii por fin!!!!!.

El problema es que estoy francamente perdido en un tema.... la tarjeta de audio..... no tengo no pajotera idea de cual escoger. Tengo clara la guitarra, el bajo el teclado midi, la batería electrónica ya la tengo, el pc, los micros aun dudo, pero mi principal preocupación es el interface de audio.

He leído mucho sobre el tema he mirado este foro y otros, he visto vídeos por youtube, y mi conclusión es que estoy peor que cuando empece.

Mi presupuesto para este la tarjeta es de 450€ como máximo y me han llamado la atención estas 3:


EMU 1616M PCI Express

roland UA-55 QUAD-CAPTURE

TC Electronic 967-500011

No me preocupa que sean con pci-E o usb pues del estudio no se moverán para nada " bueno a no se que mi mujer me eche de casa claro".

Creéis que voy por el buen camino o por el contraria pensáis que he pasado por alto una opción mejor. De todas formas cual creéis que seria la mejor opción aunque no este entre estas tres.

Las grabaciones serian: batería eléctrica tocada ( manualmente) midi, guitarra eléctrica con micro o directa, voz, bajo, teclado y instrumentos virtuales, como máximo gravaría a la vez guitarra y voz.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 13/09/2014
yo me conformaba con cualquiera de esas tres :desdentado:
Subir
7notas
#3 por 7notas el 13/09/2014
Entre esas tres opciones creo que escogería la TC Electronics. Aunque en número de entradas/salidas es similar con la Roland. Después hay una buena cantidad de opciones en ese rango de precios con prestaciones similares por ejemplo:

Focusrite

http://www.sweetwater.com/store/detail/Scarlett6i6

Presonus

http://www.sweetwater.com/store/detail/AudioBox44

Avid , incluye el programa Pro tools express

http://www.sweetwater.com/store/detail/PTMbox

Estas son algunas de las opciones que se me ocurren dentro de ese rango, lo que hay que pensar es que el sonido dentro de un rango de precios no varía tanto entre marcas, al menos en mi opinión.

Por si acaso escribí un artículo que explica en profundidad algunos aspectos sobre las interfaces de audio así como varias opciones dentro de gamas de precios, que tal vez te pueda ayudar!!

http://blog.7notasestudio.com/como-elegir-interfaz-audio/

Un saludo y suerte en tu elección.
Subir
1
pepele
#4 por pepele el 17/09/2014
Gracias por las respuestas. El artículo me ha parecido muy interesante.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/09/2014
pepele escribió:
Por cuestiones de tiempo y vivir en pareja y luego los niños, me quede sin home studio.


I know that feel bro.

Yo la EMU te diría que la descartes. Es una muy buena tarjeta, no tengo nada que decir en contra de ella, pero es un producto que tiene ya sus años, y eso puede generarte problemas en cuanto a soporte a futuro, los drivers hace años que no se actualizan, lo que da a entender que el soporte de estas tarjetas está un poco abandonado.
Subir
1
pepele
#6 por pepele el 19/09/2014
Pues bueno después de mirar un par de modelos mas como la MOTU Audio Express y una Focusrite Saffire al fin he decidido decantarme por la TC Electronic Impact Twin.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
PiterGabriel
#7 por PiterGabriel el 01/11/2014
Hola Pepele, ¿Qué tal te va la tarjeta TC Electronic Impact Twin? ¿qué tal va la latencia y la claridad de sonido/ausencia de ruidos?
Subir
pepele
#8 por pepele el 20/01/2015
Pues mira al decir la verdad aun no me la he comprado, tengo el siguiente problema. A mi mujer le regalaron un mac book air y por el momento voy a utilizar este ordenador, el problema esta en que la tc electronic tiene firewire y el mac de mi mujer pues parece que no, y si quiero conectar el monitor para tener pantalla grande tengo que ocupar el Thunderbolt y entonces no podría conectar la tarjeta, bueno básicamente que el firewire es un conector en desuso y creo que lo mas inteligente es comprar una targeta con usb. Pero la verdad es que soy incapaz de decidirme, no se si la rolan ua-55 quad, la 6i6 de Scarlett o quizás gastar un poco mas y irme a un producto diferente como el rme babyface. La verdad es que este tema se me esta enquistando, tanto que estoy pensando en comprarme otra guitarra eléctrica que en ese caso la tengo clarisimo, pero claro para comenzar a grabar necesito el interface, no se un comida increíble de cabeza.
Subir
pepele
#9 por pepele el 24/01/2015
Finalmente hoy me he comprado la rolan ua-55 quad de segunda mano a través del Mercasonic de esta página. El producto esta impecable con su caja original,los plásticos y cd ni siquiera abiertos y aun le quedan año y medio de garantía. La verdad que muy contento y aliviado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo