Opinion Korg Legacy Collection

curve259
#1 por curve259 el 05/04/2005
Alguien tiene este pack de instrumentos virtuales? Que tal es la réplica del ms-20 que incluye? Por el precio supongo que será bastante cutre. No se... Haber si me podeis dar allguna referencia si lo habeis probado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
curve259
#2 por curve259 el 06/04/2005
En serio que nadie lo ha probado? :(
Subir
Origami
#3 por Origami el 06/04/2005
cutreeeeeeeeeee?

no, mira. yo no he probado los sintes hardware en los q están basados, aunque sí escucho mucha música q los utiliza. Del mismo modo, he leído muchas opiniones al respecto, y todas coinciden. Estos sintes son probablemente las mejores emulaciones software q hay hasta ahora.

Yo tengo la demo y la he probado a fondo, estuve a punto de comprarmelo pero no lo hice por el alto uso de cpu. Los 3 sintes q incluye son una maravilla, de lo mejorcito en soft. Lo q pasa es q yo encontré una alternativa más barata y mejor en mi opinión, pero vamos curve, q de cutre no tiene nada te lo aseguro.
Subir
pop
#4 por pop el 06/04/2005
Lo que por lo visto es una cutrería es el controlador que te viene con el software, la replica del ms-20, he oido que es bastante malo como controlador.
Hace un tiempito estuve a punto de pillar el paquete, pero el mismo tio de la tienda me dijo que hacia falta mucha ram para usarlo, unos 2 gb.
Lo que es el software tiene que estar muy bien.
Subir
curve259
#5 por curve259 el 06/04/2005
Lo de cutre me refería a la réplica del ms-20. El controlador que incluye.
Parece que las teclas son de juguete, por el tamaño. No se...
El software se que es cojonudo, yo también lo he probado y que quieres que te diga, me parece que suena de la ostia. Eso si, no he oido los originales hardware.
El precio parece que está francamente bien para lo que es.
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/04/2005
Mi experiencia en mi pentium 2.4 Ghz con 512 de ram:

El Wavestation usa poca cpu, unos 7-10% por instancia.
Pero el Ms20 y el Polysix se disparan hasta el 20% por instancia.

Cuesta más de 400 euros.

Yo tengo una alternativa, en mi opinión, mejor (a no ser q realmente busques emulaciones emulaciones)

Wusikstation en lugar de Wavestation. Sigue el mismo estilo pero en ciertos aspectos incluso superior. (por ejemplo, mucho más intuitivo...muuuuucho más)

Y Reaktor Sessions en lugar de los otros 2, dado q reaktor session te da emulaciones q aunque no son tan clavadas suenan muy muy bien (hay una del ms20, otra del mona-polly de korg, así como oberheims, etc) y además decenas de sintes más, algunos de los mejores q se puede imaginar.

total, q por unos 300 euros tienes más por menos, a no ser, repito q prefieras la fidelidad de emulación sobre la calidad de sonido en sí y la versatilidad.
Subir
Origami
#7 por Origami el 06/04/2005
ah, pñues perdona curve, te malinterpreté entonces, oops!
Subir
pop
#8 por pop el 06/04/2005
exacto, yo me refería también a la replica. muy mona, pero una cagadilla.
Si te fijas en el precio: creo que eran unos 650 euros; es raro que te den ese peazo de paquete de software y además un controlador. o falla el soft o el controlador, y en este caso ese es el problema.
Veo que te molan los sintes, te has mirado las emulaciones de arturia??
yo pillé la de minimoog y es a.c.o.j.o.n.a.n.t.e.
Bueno, el verdadero nunca lo he probado pero ni me inmuto tio.
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/04/2005
yo antes q meterme con el minimoog, me metería con la nueva emulación, q no se queda en eso, en mera emulación sino q incorpora la expermientalidad de Ohm Force, se llama Minimonsta y dicen q incluso como emulación es mejor. yo he probado los dos y me quedo con Minimosnta, sin decir q Minimoog de arturia no sea genial.
Subir
pop
#10 por pop el 06/04/2005
jor, tiene buena pinta, más aun teniendo en cuenta como son las movidas de ohm force. mas para delante me voy a agenciar la emulación del cs-80 que hacen los de arturia. probé la demo y es lo mejor que he oido, arrrggg!
Subir
nork
#11 por nork el 06/04/2005
mi opinion... la misma de origami... mu bonito y suena mu bien, pero el consumo de cpu es asombroso... si tuvier un dual de estos que vende citriq a 6ghz... entonces me lo pensaria, pero mientras tanto no! :)
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 06/04/2005
una tarde probando el polisix con un colega que tenia uno en hard, se quedo bocas el tio, notaba algunas carencias, pero me dijo que hasta los presets eran los mismos.


saludos
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/04/2005
alguno ha probado la emulación del ARP 2600? no sé, me gusta más el sonido ARP q el Moog...
Subir
curve259
#14 por curve259 el 06/04/2005
La verdad que arturia también está sacando unas emulaciones impresionantes. No se. Lo de el Legacy tenía buena pinta, por el tema de la réplica, con sus conexiones, knobs... Ya me entendeis tenerlo, tocarlo, no se , no tiene nada que ver con mover las conexiones con el ratón en la pantalla...
Supongo que será una tontería, porque teniendo ya un controlador, solo lo usaría con el ms-20
Subir
curve259
#15 por curve259 el 06/04/2005
Origami, yo he probado el ARP 2600 y me parece complicadísimo. Un poco lioso no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo