Opinión de la mezcla en general de este tema

Henry
#1 por Henry el 29/09/2012
Hola muy buenas tardes en este genero no soy muy experto que digamos y necesito opiniones de como a salido esta mezcla que e echo.
la instrumental entre el cantante y yo la hicimos y la grabación y mezcla yo solo.

posdata: el cantante está comenzando a cantar ahora.
Saludos
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 29/09/2012
:hola:
Me agrada la melodia. Mi critica a la calidad del sonido va asi:

1.- La guitarra tiene un sonido artificial, no suena cálida. Le falta cuerpo.
2.- La bateria tiene buen timbre, pero se oye un poco ahogada. Le falta mayor presencia.
3.- ¿El cantante tiene un afecto vocal tipo autotune? me a parecido oir una distorsion extraña en su voz.

La cancion está bien estructurada, la afinacion me parece correcta. Sólamente creo que hay que arreglar la guitarra ritmica y la bateria. En la voz evitar usar efectos afinadores de manera notoria. Los coros me parecen bien colocados.
Subir
Henry
#3 por Henry el 29/09/2012
Gracias por tu opinión, luifer con respecto a la voz el cantante no es muy fino en canto la verdad en ese área es principiante pero es muy buen músico, por eso use el corrector de tono.
la guitarra es cierto que se escucha sin graves, le corte demasiadas frecuencias párese.

no obstante quisiera ver mas opiniones sobre esta mezcla.

Saludos
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 30/09/2012
Hola amigo Erick, en la EQ de la voz la noto un poco mediosa, tirando a nasal, a la batería mas peso, con compresión paralela el iría bien...

bueno, un tip para baterías programadas, ruteala en un bus insértale una reverb trata de recrear un room o un ambiente de la batería, grábalo en un nuevo track estéreo y le darás mucho mas peso, y a ese room le aplicas una compresión bruta, pesada o como le llamen allá... luego con la batería normal (obviamente le quitas a el bus de batería el efecto) y su compresión paralela junto al ''room'' quedara más denso el tema y con más peso la batería, a las guitarras un poco más de rango medio no le cae mal y atenuar a lo que este arriba de 5 KHz, ya están bastante presentes... coros mas espaciados hay un L y R entero para aprovechar y no compitiendo con el lead vocal, es decir bájales un poco, añádeles efectos a los coros están muy secos, el lead vocal también...

en mi perspectiva el arreglo pide que el sonido sea más denso esta muy flaco para mi opinión, a algunos synths darle mas presencia ...excita el rango medio, eso ayuda y satura (como efecto) el bajo

saludos, no es mi intención criticar todo, es mi opinión para que presentes una mezcla que la saque de el estadio mi amigo, que se note que haces un trabajo bien hecho

Salud!
Subir
DjTorke
#5 por DjTorke el 30/09/2012
bateria:
el bombo le falta mas redondez, esta muy cañero pa ser pop... ese bombo suena mas a metal xD... trata de no reforzar tanto entre 4 y 5 KHz porq alli esta el martillo, recortale un par de db alli, con una q angosta, trata de primero hacer un barrido para que encuentres exactamente donde esta el martillo... trata de reforzar mas entre los 80 y 100 Hz, unos 2 Db me parece que estaria bien, para darle mas redondez...
la caja me parece que le falta presencia de la bordonera, resalta a 10 KHz unos 4 Db, ahi saltara bastante la bordonera, y usa un compresor con un ataque algo lento y un release rapido, eso tambien resalta la bordonera.. tambien esta muy baja la caja, queda muy en 2do plano
los platillos me parece que están bien
los toms en general me parece que les falta pegada y presencia, yo reforzaria entre 4 y 5 Khz, buscando resaltar un pelo el golpe de la baqueta, pero toma en cuenta q mis gustos se inclinan mucho al metal y el punk xD...
en general me parece que le falta un poquitico, muy poquito, de pesencia a la bateria, tal vez medio db, o un db cuando mucho

bajo:
perfecto... tal vez resaltar un pelito, solo 1 o 2 db entre 200 y 300 Hz, para darle mas entendimiento, y que no suene tan ahogado...

Guitarra ritmica acustica:
me parece que le falta cuerpo, aunq la verdad asi brillantica no se escucha mal tampoco... yo intentaria, o cortar solo hasta 100 o 120 Hz, o agregar un pelin mas de reverb, sin exagerar del reverb, usalo como envio y resalta un poco los graves del reverb, asi ganaraias informacion de profundidad y tambien rellenarias los graves q le hacen falta a la guitarra... me inclinaria mas por lo del reverb que por agregar mas bajo a la guitarra xD la verdad me gusto como suena asi brillante

Voz:
en algunos pasajes el autotune se hace notar DEMASIADO.... cuando mi cantante pela la nota, yo prefiero grabarlo de nuevo, y tratar de que llegue lo mas cercano a la nota, asi que si se hace alguna correccion con un entonador, q sea muy, pero muy muy muy muy sutil (de hecho, mientras mas pueda evitar usar autotune, mejor)... ahora, si lo usaste como efecto coloreador, para darle un aire a lo T-Pain, pues dejalo xD pero para este tipó de musica, yo lo evitaria lo mas posible... algo de delay a la voz tampoco le caeria mal... agregalo como envio, y juega con los tiempos en left y right... pero q sea algo sutil, no exageres de el!!! de resto, me gusto todo

lo demas me parece que esta perfecto xD

espero haberte ayudado man, y si gustas, pues me encantaria q pasaras por un tema q yo coloque de mi banda y me dieras tu impresión de la mezcla xD... saludo!!! un abrazo desde venezuela!!!
Subir
Henry
#6 por Henry el 01/10/2012
muy buenos tips.. muchas gracias y sobre el auto tune si no se lo pongo sonaría bastante desafinado.. y creo que grabándolo otra ves hasta que salga bien no resultaría porque es como digo es principiante... tampoco no estaría un día entero grabando un tema jejeje (grabando)
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 01/10/2012
#6 También está la opción de el Melodyne no se nota el efecto brusco, yo prefiero usar este último
Subir
Henry
#8 por Henry el 02/10/2012
yo uso el vari audio de cubase que es lo mismo que melodyne lo que pasa con melodyne y vari audio esque corrigiendo mucho la voz también se nota entonce combino las dos cosas un poco de auto tune y vari audio.. la solucion a esto es un BUEN VOCALISTA jejeje.
Subir
Amarit Simla
#9 por Amarit Simla el 02/10/2012
Holas a mi me parece que el tema es bueno, cantado con "feeling", lo escuche varias veces y cada vez se me esta pegando y gustando mas jeje. La letra me da buen punto. Lo que necesita es un buen bajo que arme bien rítmicamente el tema y le de "fuerza a las caderas" jeje.
Luego jugaría con el tempo para acelerar o retardar ligeramente el "beat", creando movimiento y tensión (sensación de buscar...), y todos los consejos técnicos que te han dado mejorarán el sonido del tema y podrás limpiar el tema de frecuencias anodinas mejorar la posición panorámica.
Animo y te estaré escuchando jejeje.

Saludines
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo