Opinion de mi registro?

Keiner Moreno
#1 por Keiner Moreno el 06/12/2014
Buenas! quiero saber que opinan de mi voz en este pequeño audio acerca de la afinacion y si no estoy forzando mucho la voz en los tonos altos y de mi registro vocal, que algunos me dicen que soy baritono y otros tenor y asi, antemano Muchas gracias! Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 07/12/2014
Hola, yo llevo poco aprendiendo canto, pero mi opinion:

La afinacion, creo que en general está bien

Sobre tu registro, tenor sin duda, la ultima nota es un G#4 y con mucho cuerpo, al final se nota algo forzado pero eso es normal ya que imagino que estaras empezando. Además, si no me equivoco tambien depende del color de voz que se tenga, aunque seguramente habria que oirte haciendo vocalizaciones, el ver como llegas a ese G#4 ya se podria asegurar que eres tenor.

No sé si ese G#4 es voz de cabeza, voz mixta o simplemente estar alargando la voz de pecho, pero a mi me ha sonado a voz de cabeza, excepto al final, que me ha dejado la duda entre voz forzada de pecho y voz de cabeza, a ver si alguno de los que saben te puede ayyduar :D.
Subir
1
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 08/12/2014
Por el color diría que sos tenor.

La afinación está bien.

Hasta el G#4 no te escuche problemas, no suena como si estuvieras forzando la voz. Lo que si escuche es que, después de empezar el G#4 hiciste distorsión intencional (ese sonido desgarrado desde el min 0:07), ¿Lo hiciste a propósito o no lo controlas? ¿Te dolió mientras lo hacias? Es importante que no te duela cuando haces ese tipo de distorsión.

¿Cómo haces para saber si estás forzando? De la siguiente manera:

- Si después de cantar más de 30 min notas aguda no te duele la garganta vas bien.

- Si no te duele la garganta mientras sostienes una nota aguda vas bien.

En general te escucho bien. Hay que trabajar un poquito más el appoggio, pero no es nada del otro mundo.
Subir
1
Keiner Moreno
#4 por Keiner Moreno el 09/12/2014
Gracias a todos por su comentarios! de verdad! y pues la distorsion que hago es intencional la aprendi un poco con las canciones de marc anthony en las partes altas y las quise integrar a ver como se escuchaba en baladas, y no me dolio pero se sentia algo raro cuando lo hacia.

Gracias por la recomendacion AudiosphereX, visite tu blog y de verdad que esta muy bueno!, pronto subire mi primer cover, saludos! y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo