Opinion de mi voz, consejo para mejorar

Keiner Moreno
#1 por Keiner Moreno el 19/03/2015
Noto mi voz muy airosa y sin mucha potencia, y siento que se escucha rara sin mucha resonancia, me gustaria saber que opinan de mi voz en este pedacito! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacion_3150.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 22/03/2015
Debes tener cuidado con cantar así de arioso en volúmenes medios y altos (entre mezzoforte y forte) pues es nocivo para la voz. La única forma saludable de cantar airoso es a volúmenes muy bajos (piano y pianissimo).

Hay partes de la grabación que se escuchan resonantes pero son pocas. Cuando cantas las palabra desesperado, las silabas /ses/ y /do/ suenan resonantes. Como te digo, debes tener cuidado de cantar airoso a esos volúmenes.

Para solucionar eso intenta cantar ese mismo fragmento con las silabas /lo/, la/, /mo/ y /ma/ haciendo énfasis en las consonantes pues son ellas las que harán que el sonido sea naturalmente resonante. Manten siempre el volumen medio-alto o alto mientras lo haces

Una vez que aprendas la sensación del sonido resonante puedes volver a la canción cantando la misma sección sin variar el volumen. Eso debería corregir la falta de resonancia. Si lo haces bien el sonido no será airoso y tendrás más volumen.

Recuerda que si quiere cantar a más volumen debes incrementar el apoyo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo