Opinión para mi controladora

toni
#1 por toni el 16/10/2015
Hola a todos los que veáis este hilo y os agradecería que me ayudarais.
Tengo una denon mc3000,y me gustaría añadirle un cdj o un tornamesas.La cuestión es si se puede con esta controladora.Sin tener que comprar la traktor scratch pro 6.
Gracias
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 16/10/2015
Tu idea sería de controlar Traktor por timecodes, no??
Según lo que específicas es que tienes o Traktor LE o Traktor Pro. Pero la respuesta es que para usar timecodes necesitas la licencia de Traktor scratch pro para poder acceder a pinchar con códigos de tiempo. Con lo cual si necesitas adquirir la licencia scratch pro de Traktor.
Subir
toni
#3 por toni el 16/10/2015
Hola javi y gracias por contestar!
Tengo traktor scratch pro,la cuestión es si puedo conectar un cdj(por ejemplo)a mi controladora.Sin tener que comprar la audio 6.No sé si es posible con la denon mc3000.Pregunto aquí por si alguien lo ha hecho.Según las salidas que tiene la mc3000 no sé si se puede.
Gracias y espero que me saques de dudas.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 16/10/2015
Según veo en las fotos por detrás tienes dos entradas de línea. Pero parece que para poner un plato de vinilo va a ser difícil a no ser que lleve preamplificador incorporado. Pero si podrás conectar dos cdj.
Subir
toni
#5 por toni el 16/10/2015
Muchas gracias javi!
Gracias por dedicarme tu tiempo.Al menos podré conectar los cdj,y sin comprar la audio 6.
Muy amable.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 17/10/2015
Me extraña que puedas manejar time code aunque dispongas del programa ya que lo más probable es que tu controlador no sea Traktor Scratch Certified. Seguramente necesitarás la audio 6 y el kit de vinilos o cds time code.

WEEEICH!
Subir
toni
#7 por toni el 17/10/2015
Buenas noches weeeich!
Quieres decir que para poder utilizar o conectar a mi controladora denon unos cdj necesitaré la audio 6?es verdad?
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 17/10/2015
A ver. Hay diferentes posibilidades.

Por ejemplo, un cdj: reproduciendo cds convencionales o mp3 y enviarndo su señal a Traktor para mezclarla o aplicarle efectos. Si el cdj puede funcionar en modo midi, puede emplearse a su vez como controlador para manejar controles de Traktor y, por último, para emplearlo en modo time-code, si que necesitarás la audio-6.

En el caso de platos, primero comprueba que dispones de toma de tierra para tus entradas line 1 y line 2. Puedes enviar su señal a Traktor para mezclar y efectos. Para time-code, vuelves a necesitar la audio-6.

Me da la impresión de que todo esto te suena a chino... por aclararte un poco o si necesitas saber lo que es time-code, puedes visitar el tuto de iniciación: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

Finalmente, creo que la MC 3000 dispone de función stand-alone (que funciona sin pc) por lo que también podrías emplearla como mesa convencional.

WEEEICH!
Subir
toni
#9 por toni el 17/10/2015
Hola WEEEICH!
En primer lugar,darte las gracias por prestarme tu tiempo y la información.Sobre la toma de tierra,no la dispone mi controladora.Creo entender que sin toma de tierra y para poder utilizar mi controladora con(platos o cdj)en modo time code,necesito la audio 6,es verdad que funciona sin pc,pero esa no es mi idea.De todos modos gracias por tu ayuda.
Subir
1
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 18/10/2015
Gracias por tu amabilidad. Se pueden utilizar las like de los post para reportar agradecimiento.

En mi opinión, me decidiría por platos junto con una Traktor Scratch A6. Los cdj están muy extendidos en cabinas pero creo que luego le falta mucho encanto al set.

Otra posibilidad es que continúes con controlador renovándolo. Un S5 ó S8 te permiten entrar en el manejo de Remix Decks y de los nuevos multipista Stems.

WEEEICH!
Subir
1
toni
#11 por toni el 18/10/2015
Hola WEEEICH!
Yo prefiero los platos,pero claro está, la audio 6 cuesta algo cara.Tienes razón sobre renovar la controladora,lo he pensado.Todavía no sé que hacer.Disculpa mi pregunta,pero que platos me recomiendas?ya que hay tanto debate.
Y gracias otra vez.
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 18/10/2015
Sobre platos no puedo informarte mucho ya que no los utilizo.

Lo ideal, una pareja de Technics usados. No te bajará de 600 ó 650 €. Tendrás que sumar agujas (dos Ortofon pueden suponer 150 € o más) más 290 € de una A6 (nueva). La torta es de casi 1.100 y una S5 está en 777.

Puedes buscar apaños como platos de menor calidad, pero ahí ya te toca decidir a ti.

WEEEICH!
Subir
1
toni
#13 por toni el 20/10/2015
Buenas WEEEICH!
Siento mi tardanza en contestar,he estado algo liado,por otra parte,darte las gracias por tus consejos.Espero que si vuelvo a tener otra duda pueda contar contigo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo