Opinion previos para voces

Chains
#1 por Chains el 14/12/2011
buenas a todos!!!soy nuevo en esta comunidad aunq hace años que la sigo no estaba registrado.
Abro este post pues tengo dudas y me gustaria saber opiniones de mas gente para ver si me decido.....
La cuestion es que tengo un prev DBX 376 tube chanel strip,pero no uso ni el comp. ni desser ni el EQ,vamos que solo uso el prev.No se si me conviene cambiarlo(solo grabo voces y guitarras)ojeando por la red he visto los siguientes modelos:
https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
https://www.thomann.de/es/tl_audio_5050_ivory_ii.htm

Estaria muy agradecido si dejaseis vuestras opiniones ya que no he probado ninguna de estas marcas,si os sirve de algo uso Pc con cubase5,interface sm pro audio y micro bluebird.
Gracias por todo y un abrazoooo fuertee
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 14/12/2011
Buenas!

Hay muchos hilos en el foro comentando la eterna pregunta de "qué previo me compro?". Como por ejemplo este:

https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-previo-unicamente-exclusivo-para-voces/388030

Espero que te sirva de algo.

PD. De esos 3, yo me quedaría el Isa.
Subir
Chains
#3 por Chains el 14/12/2011
Gracias silice!!le he exado un ojo al post,y esta claro que es a gusto de cada uno pero lo que me crea dudas es saber si vale realmente la pena cambiar el que tengo por uno de estos.Da cosilla desprenderte de un cacharro que no ha dado ni un roblema pero ya te digo...jejejejejje gracias
Subir
Silice
#4 por Silice el 14/12/2011
Pues eso no hay otra manera de averiguarlo que probándolos tú mismo y decidir.

No conozco tu channel strip, pero por lo que cuentan en los foros está bien sin ser nada del otro mundo. Cumple su función. Probablemente sea un poco mejor que lo que traen la mayoría de las tarjetas de sonido, no sé si la tuya trae alguno y si has podido apreciar diferencias.

Podría decirte que el GAP Pre-73 MKII posiblemente suene un poco mejor, igual que el ISA One, y que son previos que están muy bien por su relación calidad-precio, pero todo esto son conjeturas y cuestiones subjetivas. Las diferencias son de esas que hay que esforzarse un poco para apreciarlas, o tener mucha experiencia grabando y mezclando. No va a ser como de la noche al día, ni mucho menos.

Lo que sí que te puedo recomendar es que si no has invertido nada en el acondicionamiento acústico de tu sala de grabación (no comentas nada), tu dinero estará mucho mejor empleado ahí que en la diferencia de calidad de sonido de tu dbx con alguno de los modelos que te menciono. No sé si tienes controlado, por ejemplo, este post https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730/pagina4#post3115628

No apetece mucho gastarse pasta en esponjitas que te afean la habitación, pero te animo a que compruebes por ti mismo las diferencias.
Subir
Chains
#5 por Chains el 14/12/2011
si q lo tengo en cuenta,pero estoy a cero y si vendo el prev y lo invierto en acondicionamiento acustico me quedo sin previo y la interface no tien....pero lo tengo muy en cuent,seria el siguiente paso
Subir
Silice
#6 por Silice el 14/12/2011
Si no tienes mucha pasta, la opción puede ser mirar algo de segunda mano. Pero aun así tendrías que primero comprar, para no quedarte sin nada, y luego rezar para recuperar la pasta con el dbx... Yo creo que lo suyo sería quedárse con el dbx, que los hay mucho peores, e ir con la calma. Siempre es mejor solucionar primero el punto más débil, que por lo que me dices sería el acondicionamiento acústico (alguna cabina improvisada, algún micscreen o lo que se pueda).

El previo ya vendrá. Mira de probar algunos si puedes por ahí, para ir haciéndote la idea de qué tipo de sonido es el que estás buscando.
Subir
Chains
#7 por Chains el 14/12/2011
ok tio gracias,me has sido de mucha ayuda!!ya sabes,a veces te pones a mirar por la red empiezas a ver cacharros y te emocionas.....jajajajajaj un saludoo
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 14/12/2011
chinomvs escribió:
Abro este post pues tengo dudas y me gustaria saber opiniones de mas gente para ver si me decido.....
La cuestion es que tengo un prev DBX 376 tube chanel strip,pero no uso ni el comp. ni desser ni el EQ,vamos que solo uso el prev.No se si me conviene cambiarlo


Mi opinión es que no se donde tienes las dudas, o por que has llegado a la conclusión de que tienes que cambiar el previo.
A parte de no tener la sala acondicionada, no tienes dudas del resto de tu equipo? que te hace dudar de tu previo?
El que no uses ni el compresor ni la eq, no significa nada, para que tengas que quitartelo de encima.
La tarjeta que tienes a mi me haría dudar mas que el previo, pero bueno, eso son cosas que nadie mejor que tu lo sabrá.
El micro por ejemplo, no esta mal.
Tienes monitores? porque si no, quizas necesitarías unos antes de cambiar de previo.
Subir
Chains
#9 por Chains el 14/12/2011
unos truth b2031a
Subir
Silice
#10 por Silice el 15/12/2011
chinomvs escribió:
ya sabes,a veces te pones a mirar por la red empiezas a ver cacharros y te emocionas...


Sí, ya sé... demasiado bien que lo sé :-D. La que hablaba antes era mi parte racional. La otra intento que no sobresalga mucho a la superficie ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo