Cabina casera de grabación (desmontable)

surkaster
#46 por surkaster el 06/12/2011
Mejor seco que mal room, digo yo eh!!
Subir
litan
#47 por litan el 06/12/2011
el foam queda detrás del micro, así que la voz directa la coge bien, detrás está el armario lleno de ropa y no es completamente seco.

La grabación que os adjunto esta hecha con un t-bone de condensador (de los baratos) metido directamente a la interface.
os pongo la grabación sin efectos y con la canción para que veáis el resultado.

la próxima vez que valla a grabar a ver si me acuerdo y hago una toma con la cabina y otra sin la cabina para ver la diferencia (que es bastante)

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba voz 1.mp3
prueba voz 2.mp3
Subir
PereGrino
#48 por PereGrino el 06/12/2011
litan ,eso suena bien.....y el resultado me gusta..

surkaster, ese es el miedo k tengo, de que suene MUY Seco, y que cuando el cantante suba la voz el sonido se vuelva un ocho, como si cantaras dentro de una kaja....
Kreo k si hago uno debo dejar mas espacio entre los lados y el micro y asi evitaria este problema...
Alguien que me sake de dudass....

Saludos,
Subir
myhomerecords
#49 por myhomerecords el 06/12/2011
Si la haces como madera es posible hacer la cabina mas ancha, pero con carton seria mas complicado, pero recomendaría la madera.
Subir
Silice
#50 por Silice el 06/12/2011
#48 Depende de lo que vayas a grabar... Para voces yo prefiero que suene seco, para luego poder añadir la reverb/delay que más te convenga.
Subir
1
surkaster
#51 por surkaster el 07/12/2011
No tengo mucha esperiencia pero he grabado tres discos en estudio pro

Laminaproducciones en mungia

El room era variable mediante columnas giratorias de distintos materiales y "tabiques" por llamarlo de alguna manera que se desplazaban cambiando el material de reflexion

Ya se que eso es mucho pero lo que digo es, si voy a conseguir un room indefinido no sera mejor seco y a cada tema le doy lo que quiero?

Yo ahora grabo con el armario abierto y delante de el, pretendiendo que la ropa me coma algo, y algo hace!!!

Saludos
Subir
surkaster
#52 por surkaster el 07/12/2011
No tengo mucha esperiencia pero he grabado tres discos en estudio pro

Laminaproducciones en mungia

El room era variable mediante columnas giratorias de distintos materiales y "tabiques" por llamarlo de alguna manera que se desplazaban cambiando el material de reflexion

Ya se que eso es mucho pero lo que digo es, si voy a conseguir un room indefinido no sera mejor seco y a cada tema le doy lo que quiero?

Yo ahora grabo con el armario abierto y delante de el, pretendiendo que la ropa me coma algo, y algo hace!!!

Saludos
Subir
surkaster
#53 por surkaster el 07/12/2011
vamos, que la cabina esa se sale!!!

por si no me e explicado antes :birras:
Subir
Silice
#54 por Silice el 07/12/2011
Es lo que he querido decir en mi post anterior. Mejor seco que "a lo que salga", ya que muchas veces no va a ser bueno y luego cuesta mucho corregir.

En general, instrumentos acústicos tipo guitarra, violines, etc. agradecen un poco de reverb natural, pero para la voz principal es más peligroso. Luego no habrá quien la situe en frente de todo lo demás (si es lo que se quiere).
Subir
PereGrino
#55 por PereGrino el 07/12/2011
Es k no me akaban de entender amigos mios,, el problema no es k se eskuche Seko...Sino DEMASIADO Seko.... hasta el punto k se eskuche algo GRAVE....he probado algunos Vocal Booth y suenan asi (empelodato).....he ido a estudio pro y suenan seco pero de lo lindo..........

Saludos,
Subir
myhomerecords
#56 por myhomerecords el 07/12/2011
A lo que veo, es que quieres que la sala tenga un poco de reverb, aunque me imagino que para lograrlo hay que invertir en reflectores, buenos aislantes acústicos, etc. Se haría como mas facilidad en una no desmontable.
Subir
myhomerecords
#57 por myhomerecords el 07/12/2011
Mas o menos lo que busca es que la voz suene como el comienzo de esta cancion http://www.youtube.com/user/redimi2oficial#p/u/4/M19eQGhb7eo o no?
Subir
Silice
#58 por Silice el 08/12/2011
Yo lo de la voz encajonada lo identifico no con "demasiado seco", sino con una mala reverb que hace que la voz suene como dentro de una caja. Típico ejemplo de habitación pequeña que es un cubo (2,5 x 2,5 x 2,5) y con las paredes desnudas. Aunque grabaras en una cámara anecoica, sonaría muy poco natural, pero no encajonado.

Yo que tú probaría con la cabina sin miedo, seguro que obtendrás mejores resultados así que en una sala sin tratar.
Subir
claudiarl
#59 por claudiarl el 09/12/2011
una pregunta, donde colocas tu gran invento?
no cubres todo el cuarto no?
Subir
litan
#60 por litan el 09/12/2011
todo el cuarto?? que va!!
abro el armario y esto lo pongo delante... entonces queda el cantante en medio encerrado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo