Cabina casera de grabación (desmontable)

zerokooldx
#61 por zerokooldx el 15/12/2011
esta cabina sirve para grabar guitarra acustica y voz?, la vdd me gustaria mucho poder hacerla si sirve para eso, ya que tengo varias canciones y necesit grabarlas, espero su respuesta y gracias de antwmano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 15/12/2011
Mi idea era justamente para eso: guitarra acústica y voz, pero buscando no molestar al personal, es decir, aislarme al máximo del exterior, sin entrar en consideraciones de mejoras en el sonido grabado y similares, aunque estoy convencido de que en eso también el resultado sería mejor dentro de una cabina así que tal como grabo ahora, que es en una habitación sin acondicionar ni nada.
Subir
zerokooldx
#63 por zerokooldx el 15/12/2011
pero entonces si funcionaria para eso?, si es asi no me importaria hacerla se ve que no es muy costosa y si me sirve para grabar guitarra acustica y voz pues mucho mejor, espero me puedan responder esa duda
Subir
myhomerecords
#64 por myhomerecords el 15/12/2011
Si funciona para ellos.
Subir
litan
#65 por litan el 15/12/2011
si, si que funciona estupendamente para guitarras y voz...
Subir
zerokooldx
#66 por zerokooldx el 15/12/2011
una pregunta mas, quizas esto no venga al tema pero quisiera saber si alguno de ustedes ha grabado guitarra acustica y como lo han hecho, ya que yo no cuento con alguna interface y solo tengo un microfono, espero me puedan ayudar ya que soy algo nuevo en esto y me gustaria poder grabar algunos temas que tengo escritos
Subir
myhomerecords
#67 por myhomerecords el 15/12/2011
Yo diría, ya que e grabado sin interface, que no da los mismos resultados. Peores son sin previo, pero no son malisimos.
Subir
litan
#68 por litan el 15/12/2011
pues yo la guitarra acustica normalmente la paso por linea (por la pereza de montar los micros) pero alguna vez la he grabado con micro lo que hago es ponerlo sin mas de frente a la guitarra y voy haciendo pruebas de ajustarlo un poco mas de lado, mas dereha, mas arriba... hasta que consigo el sonido que quiero..
Subir
zerokooldx
#69 por zerokooldx el 15/12/2011
y cual es la mejor forma para grabarla? por linea o microfonoeada, lo digo porque he intentado microfonearla y me sale un sonido un poco pesimo ya que entra demasiado ruido, y nunca he intentado grabarla por linea ya que no se como se graba asi, espero me puedan decir u orientar en como se graba por linea una guitarra
Subir
litan
#70 por litan el 15/12/2011
pero tienes guitarra acustica o clasica (normal)... para grabar por linea es lo mas facil del mundo, enchufas un extremo del cable a la guitarra y el otro a la entrada DI de la tarjeta de sonido... y grabas. las guitarras electroacusticas suelen traer un pequeño eq de tres bandas con el que ajustas un poco el sonido y a darle...
Subir
zerokooldx
#71 por zerokooldx el 16/12/2011
tengo una guitarra acustica(cuerdas de nylon) supongo que es de las normales, pero estoy pensando en comparle una pastilla para ponerla y hacer que suene como una eectro acustica, solo que de ahi creo yo quedare en el mismo sitio ya que no sabria como grabarla, jeje creo que estoy un poco liado con esto
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 16/12/2011
Si tienes micro de condensador te quedará mejor la acústica grabada por micro; en caso contrario, por línea se puede conseguir algo decente. De todos modos estas preguntas no corresponden al tema del hilo.
Subir
zerokooldx
#73 por zerokooldx el 17/12/2011
litan me podrias decir la medida del foam que usaste,y tambien me podrias decir la medida del corte del foam? y tambien las piezas que compraste?

y tambien si este foam me puede servir para el mismo proyecto?

PIRAMIDAL.- Medidas 60 x 60 cms con 5 cms de grosor
Subir
litan
#74 por litan el 17/12/2011
Ese es exactamente el que uso: https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm
ni lo he recortado ni nada. cuatro placas de 1m x 1m
el que dices tu es algo más grueso que el que yo uso y las placas algo mas pequeñas.. supongo que necesitaras alguna más, pero supongo que el resultado será el mismo. si ves que el sonido es muy muy seco prueba a dejar espacio al colocar las placas..
Subir
myhomerecords
#75 por myhomerecords el 17/12/2011
En youtube hay un video de como hacer su foam, usando como base foam liso. Aquí se los dejo http://www.youtube.com/watch?v=PYVRgFfJ6sc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo