Cabina casera de grabación (desmontable)

haderms
#16 por haderms el 09/09/2011
Muy buena también me apuntaré!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lobodebar
#17 por lobodebar el 14/09/2011
se me esta ocurriendo sumar otro lado y hacer un cuadrado para hacer una cabina cerrada, no tendria mejor acustica?
Subir
litan
#18 por litan el 14/09/2011
pero seria un recinto muy muy pequeño...
Subir
myhomerecords
#19 por myhomerecords el 14/09/2011
#18 si pudieras ingeniarte algo como este http://www.ebay.com/itm/MARKERTEK-PORTABLE-SOUND-RECORDING-BOOTH-ACOUSTICAL-/150643157476?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23130829e4. Esta da mas facilidades aunque un precio demasiado elevado para alguien que este empezando con un home studio.
Subir
lobodebar
#20 por lobodebar el 14/09/2011
esta chavala ha hecho algo asi usando como cuarto lado la pared,...

http://www.thevoiceclub.com/2010/09/05/building-a-home-recording-booth/

tendria que ser mas grande claro, porque sino quedaria demasiado pequeño para grabar en condiciones,

en youtube he visto mogollon de videos de ingenios de la gente para construirse recintos acusticos para grabar, algunos ingeniosos, aunque nose que tal resultado daran..a mi me molaria hacer algo asi para grabar el ampli de la guitarra y las voces dentro..
Subir
litan
#21 por litan el 15/09/2011
#20
mi primera idea era hacer algo asi, pero mi cuarto no es muy grande asi que opte por algo que me quitara menos espacio. De todas formas no se hasta que punto será mejor eso porque ocupa mucho más espacio y la acustica no será muy diferente creo...

#19
En algunas jugueterias venden tubos para montar casitas para los crios, igual puedes utilizar eso con unas telas... o con tubos de pvc.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 15/09/2011
Me parece una idea genial, y me iría perfecta para mi pequeño homestudio.

Supongo que una versión que no necesite poner y quitar cada vez el foam sería más complicada de montar... y de guardar luego (quedaría algo bastante más grueso, incluso plegado)... :-k
Subir
lobodebar
#23 por lobodebar el 15/09/2011
yo pense en hacerlo con madera y pegar en ella los paneles acusticos..pero hacerla cerrada, luego hay gente que por la parte de fuera pone aislante para que no entre el ruido de fuera a la cabina.

ayer indagando vi esto tambien para grabar amplis en casa

http://www.taringa.net/posts/offtopic/4032006/Para-grabar-guitarras-en-tu-casa.html

yo nose q acustica tendra el invento pero he visto q incluso hay empresas que las fabrican, digo yo que valdran..

lo mejor es que si buscas los materiales puede que acabes haciendo algo q te ayude en las grabaciones por poco dinero, saludos!
Subir
lobodebar
#24 por lobodebar el 15/09/2011
este era el enlace que queria poner, que es del pavo que ha hecho la caja de aislamiento y lo explica paso a paso..

http://www.amptone.com/diyisobox.htm
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 15/09/2011
Interesante. Lo mío es realmente complicado porque necesito algo muy fácil de montar/desmontar, que ocupe muy poco espacio plegado, pero que me supere en altura desplegado (pongamos 1'90 o 2 metros) y que aisle de verdad. Pero estas ideas son un buen punto de partida para darle un par de vueltas al tema. Gracias.
Subir
ZOS3R
#26 por ZOS3R el 17/09/2011
Buenisimo!!!!! me lo apunto .
Subir
aitorviscas
#27 por aitorviscas el 17/09/2011
que fiera,con 2 o 3 de esos y una moquetita,para grabar guitarras seria cojonudo,aun cancelo el rominator projet 2 que pedi en thomann,como lo de la mezcla lo hacen otros,me sobraria,una idea bestial,las cabinas de auralex cuestan mas de 1000 euros y tienen que dar hasta claustrofobia.
Subir
Cristopher López
#28 por Cristopher López el 29/10/2011
Muy buena idea!!!
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 01/11/2011
Llevo días dándole vueltas a este tema; lo que yo necesito es algo así como un armario cerrado donde quepa yo y como mucho una guitarra y un micro, pero el objetivo no es evitar reverberaciones ni nada de eso, sino evitar que se me oiga (demasiado) si canto o toco la acústica de noche... Pensaba en un montaje casero bastante simple, sin ni siquiera suelo, pero tengo miedo de gastarme cerca de 200 euros (no es mucho, pero no están las cosas como para irlos tirando) para no conseguir nada... No sé, a lo mejor abro un hilo aparte con mi idea a ver qué opina la gente...
Subir
Cristopher López
#30 por Cristopher López el 01/11/2011
Claro, insonorizar ya es otro cuento, abre el hilo a ver como te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo