Opinión sobre mi primer equipo de sonido

Pablo
#1 por Pablo el 26/04/2020
Buenas.
Soy nuevo aquí en el foro, me he creado la cuenta para buscar algo de ayuda y tener una guía que me encamine un poco por este mundo. Os comento mi situación.
Llevo idea de adquirir unos altavoces, pero no sé exactamente que hacer y porque decantarme. De presupuesto tengo sobre unos 600 euros y sería tenerlos conectados al ordenador y en alguna ocasión al móvil. El uso que les quiero dar es doméstico, usarlos para escuchar música yo solo en casa y algúna vez esporádica, hacer alguna fiesta con amigos.
Las opciones que he estado barajando son: adquirir unos monitores de estudio, los que más me llaman la atención son los Adam T7V (https://www.thomann.de/es/adam_t7v.htm) y una interfaz de audio, de estas no tengo ninguna preferencia, acepto cualquier sugerencia; decantarme por unos altavoces pasivos y una etapa de potencia, he estado echando un ojo a "The box PA 252 ECO MKII" (https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm) y la etapa la "Behringer KM1700" (https://www.thomann.de/es/behringer_km1700.htm ) ya que el bundle pack que tiene thomann de estos altavoces con la etapa "the t.amp E-800" no me convence mucho; un único altavoz "EV ELX 115" (https://www.thomann.de/es/ev_elx_115.htm) o "EV ZLX 15" (https://www.thomann.de/es/ev_zlx_15.htm) y la etapa de Behringer (siendo está una opción de poder completar pareja en un futuro, aunque no sea muy cercano); y un único altavoz PA 252 ECO MKII, la etapa KM1700 y una interfaz de audio para no conectar directamente la etapa al ordenador por un cable mini jack.
Muchas gracias de antemano. Tambíen acepto otro punto de vista fuera de la idea que ya tengo.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 27/04/2020
Hola.
Comprar unos monitores de estudio para tu objetivo tiene poco sentido. Que se usen monitores de estudio para mezclar y masterizar la música no significa que, una vez hechos esos procesos, los monitores sean lo mejor para escucharla. Ni mucho menos. Si además te planteas que pueda ser para una fiesta, olvídate. Los monitores de campo cercano están para oirlos a una distancia corta. Y bien colocado respecto a ambos. En el momento que no estás en esa posición, como va a pasar en una fiesta, se pueden oir raros.
Las alternativas que te planteas son de mucha potencia. Incluso si vives en una casa aislada, no siempre vas a querer estar escuchando a gran volumen. Y en muchos casos, ese tipo de equipos no funcionan a pleno rendimiento si no les das bastante volumen.
Echale un vistazo a estos
https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-dave-8-xsw/ y https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-ld-dave8xs/
https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-dave-8-roadie/
Subir
Carmelopec de la Frontera
#3 por Carmelopec de la Frontera el 27/04/2020
Totalmente de acuerdo con Australia (incluso con Nueva Guinea y Nueva Zelanda), es más, el sonido de unas cajas de campo cercano no es casi nunca nada agradable.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo