Opinion sobre amplificador

can_i_say?
#1 por can_i_say? el 21/10/2006
Tengo un amplificador Washburn... hasta ahora conozco esa marca... lo compré porque era lo que tenía a mi alcance... pero.. quiero una opinion sobre estos amplificadores...

Son buenos???

Pido opinion porque a mi personalmente no me gusta el sonido... es mas, tengo entendido que el modelo que me vendieron esta hecho para tocar heavy metal... yo toco punk... tiene algo que ver?????

jeje.. mi equipo perfecto sería un Mesa/Boogie Triple rectifier y un Marshall JCM900, (que por cierto son demasiado caros y por ahora no estan a mi alcance) .. entonces.. hay algun otro amplificador mas economico con el que pueda conseguir un sonido parecido???????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 22/10/2006
Hola, Te doy mi opinion personal sobre el tema como guitarra que soy los ultimos 25 y pico años.

Lamentablemente no te puedo ayudar con tu ampli Washburn, ya que hace años que no me miro amplis de este tipo.

En cuanto a Heavy o Punk, te diria que no hay un ampli en concreto para hacer un tipo de musica. Hay algunos que se prestan mas a hacer segun que tipo de musica, como puede ser el Jazz. Pero lo cierto es que, el sonido que saques de un apmlificador depende de su calidad, caracteristicas y tu pericia a la hora de sacar un buen sonido, como tocas, y que guitarra tienes.

El Punk y el Heavy son estilos muy parecidos. De hecho yo casi siempre he tocado Heavy. Lo que varia entre estos dos estilos (y dependiendo que quieres conseguir) es la ecualizacion del ampli y los efectos que lleves (aun que este ultimo no depende mucho). Hay muchos factores que infuyen a la hora de conseguir el sonido que buscas, pero el mas importante de todos es como tocas.

Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero si tienes mala voz (por ejem.), tu voz va a seguir sonando fatal. Y si no sabes como usar el equipo que tienes, tu voz va a sonar aun peor.

No se como tocas, pero por si acaso planteate estas preguntas: A la hora de tocar, suponiendo que no eres zurdo. Tu mano derecha aporrea las cuerdas o tienes total control de tu mano derecha, controlando las tecnicas de pua/contra-pua, salteando cuerdas con arpegios y demas? Controlas el ataque a las cuerdas con tu mano derecha? Tu mano izquierda pisa bien las cuerdas o trasteas? Tienes una correcta digitacion de tu mano Izquierda? Tu tecnica es muy importante a la hora de lo que va a salir de tu apmlificador.

Al igual que tiene la misma importancia la construccion, calidad y ajuste de tu instrumento. Tienes una correcta altura de tus pastillas? Son de calidad tus pastillas, y son adecuadas para el sonido que buscas? Tu guitarra esta bien quintada para el calibre de cuerdas que usas? Son de calidad las cuerdas? Tu guitarra esta bien ajustada de mastil y tiene los trastes bien puestos? Seguimos en lo mismo, esto affectara el sonido que salga de tu amplificador (sobre todo la altura de tus pastillas y su calidad. Añade la calidad de tus cuerdas) Tambien se puede decir que cuando sabes lo que tienes entre manos y sus limitaciones, y una buena tecnica, con una guitarra mediocre puedes hacerla sonar de maravilla.

Cuando tengas estas cosas claras, luego podras decidir con mas precision si tu ampli suena bien o no, ya que tienes la primera parte de tu linia de sonido solucionada, que es TU y tu INSTRUMENTO.

No quiero parecer que quiero dar lecciones, quizas ya sabes todo esto. Pero si no lo sabes, es muy buena idea empezar a fijarte en estos detalles y aplicarte a solucionarlos. Lamentablemente lo del sonido viene con la experiencia, y en segun que caso con los años. Pero es muy importante no darle la espalda o ignorar estos detalles :wink:

Si yo tubiera que elegir hoy en dia un amplificador (dentro de un presupuesto medio), elegiria el Line 6 Spider II (combo), esta bien de precio y le puedes sacar mucho partido. Olvidate que si esta hecho para hacer Heavy o Punk, esto lo eliges TU a la hora de ecualizarlo y tu cadena de pedales y efectos (si usas).

En cuanto al Mesa Boogie, es muy buen amplificador, pero en mi opinion estan sobre valorados. El Marshall JCM 900 es una caja de volumen! (y ni eso), la ecualizacion no sirve para nada y es de lo mas guarro en cuanto a calidad sonora! Los he usado y si quieres tengo un colega que te vende uno por 1000€ encantado.

Yo uso el ENGL Screemer 50 combo, es un gran apmlificador con su precio justo. Prueba uno. Como efectos uso un T.C Electronics M-One XL.

Piensa que la mayoria (si no todos) a la hora de grabar en estudio, usan diferentes guitarras y diferentes amplificadores para sacar ese sonido que quieren o su tecnico. Lo que ves en un escenario, no siempre tiene que ver con lo que escuchas. Detras de ese amplificador Marshall hay un rack de diferentes unidades hechos a medida! Lo que pasa es que les pagan para que se vea ese o esos Marshalls en el escenario! La realidad se sirve como plato frio :cry:

Solo es mi opinion y experiencia sin animo de venderte nada. Espero que haya sido de ayuda.

Saludos y suerte.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 22/10/2006
amen
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 22/10/2006
gar_INK @ 22 Oct 2006 - 07:43 PM escribió:
amen


Hahaha, me he hechado el cafe por encima! :lol:

Ya se, me enrollo mas que el Smoking! Pero alguien tiene que guiar a estos hijos de dios por el sendero donde Stevie Wonder se pego un leñazo!
Subir
El_Crite Baneado
#5 por El_Crite el 22/10/2006
El screamer, está de p... madre... he tocado con él alguna vez, una pena que no me lo comprara en su día,

ahora llevo un valvestate 100 en pantalla y cabezal que es una porquería y una pedalera boss GT6, también suelo usar un BCRich de 30W con una válvula en el previo que con la pedalera saca unos ruidos impresionantes...

estoy de acuerdo con lo que han dicho de que es muy importante ser tú quien crea el sonido y no el ampli...


saludos peludos
Subir
chancleta
#6 por chancleta el 22/10/2006
mira la cosa ni siquiera pasa por cuantos pedales tenes y cual equipo compraste...
por donde yo vivo la cosa es diferente... si tenes guitarra electrica que suena decente y un equipo tenes lo que muchos nisiquiera podrian tener. la verdad no pasa atraves de los equipos... he visto bandas de puro paunk crudo y heavy delirante tocando en equipos que ni eran para guitarra. hace unos años tenia un amigo que se armo su ampli de valvulas con un radio vieja que daba como 80 wats (sufi para que la bata no te tape)

la cosa va por la actitud no porl os equipos, y tambien por el hecho de tocar, la cosa es tocar, estudiar hasta que te sientas y podes componer tus temas y arreglos...

ovbio que si podes tener un super sonido y unos equipos de puta madre perfecto, pero no pasa porai....

yo toco mi viola con un equipo de bajo peavy y con un pedal metal zone de boss que te da la posibilidad de modificar como quieras la distorsion.

aprovecha lo que tenes, toca mucho y comàrti con otros musicos todo lo que puedas. y mucha suerte
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 22/10/2006
estoy de acuerdo en lo del line 6. no tengo uno, pero lo he probado y es muy versatil. suena muy bien. ademas tengo entendido que han bajado los precios de spider II por la inminente salida (si no ha salido ya) del spider III. que es casi igual por otra parte. otra ventaja es que los hay de distintas potencias, y por tanto de distntos precios. mira el mas adecuado a tus necesidades.
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 23/10/2006
Chancleta, respecto tu opinion y estoy de acuerdo con lo de attitud. Pero segun tu, si tienes attitud, para que quieres un ampli?

Yo hace años tocaba de vez en cuando con unos amigos que hacian Punk, y de equipo nada de na, las baquetas del bateria eran trozos de raiz de un arbol. El guitarra tocaba por divina inspiracion (que decia el) osea, de saber algo de musica nada. Hasta llegaron a grabar una maqueta. Y yo le decia, "oye a que esperas, a levantarte un dia y ser un heroe de la guitarra por el toque divino de dios? Eso si tenia mucha attitud!!! Y da la casualidad de que eran de un pequeño pueblo donde yo iba a relajarme despues de aguantar attitudes rebeldes como productor de gira!

Puedes tener mucha attitud, pero cuando te enfrentas a tocar en un festival que vienen grupos de media Europa y America, mas te vale saber lo que haces. Por que de lo contrario, la mayoria del publico estara en el bar mientras tu demuestras esa attitud tan autentica, con pedales o sin. Oye que estamos en el 2006!

Siento que las cosas sean diferentes donde vives tu (que yo he pasado por lo mismo). La diferencia es que mis amigos Punkis con quien pasaba el rato, hace años que no tocan y yo si, y tengo los mismos tejanos desde hace años. Aqui nadie a sacado el tema de moral, estamos hablando de mejorar tus conocimientos no tu attitud.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 23/10/2006
:arrow:
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 23/10/2006
prueba este si tienes la ocasión en alguna tienda...jeje

http://www.behringer.com/GM212/index.cfm?lang=ENG

tiene un GDI21 integrado....es decir..un clon de un sansamp gt2.....


si quieres ir directamente a las válvulas prueba con el screamer 50....
Subir
AlbertoMiranda
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo