Opinion sobre chamaleon

persons
#31 por persons el 03/01/2004
Aha, pero.. cuanto entradas tiene el muse y cuantas el powercore?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
persons
#32 por persons el 03/01/2004
el camaleon dicen que costara 1400 euros mas gastos de envio, acabo de recibir el mensaje del fabricante.
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 03/01/2004
Pues no acaba de quedar claro el número de entradas. parece que tiene un par de entradas analógicas, una de guitarra/Micro en el frontal y otra en S/PDIF, pero no sé si se podrán usar simultáneamente.
Ahora no soy capaz de encontrar las imágenes de la parte posterior, ahí se veían todas las entradas y salidas, pero se trataba del prototipo y podría sufrir cambios antes de salir a la calle.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 03/01/2004
persons escribió:
el camaleon dicen que costara 1400 euros mas gastos de envio, acabo de recibir el mensaje del fabricante.


Querrás decir el Muse Receptor ¿no?

El Chameleon, costaba unos 725 euros y ahora lo han rebajado a 595 más o menos. Teniendo en cuenta lo que ofrece, parece un buen precio, lo malo es que otros pretenden ofrecer más.
Habrá que esperar que es lo que hacen los nuevos, el Muse y el PlugZilla MkII que también es inminente.
Subir
rebelionenlasondas
#35 por rebelionenlasondas el 03/01/2004
Alguien escribió:


El secuenciador que uses actualmente SX, Nueno, Logic etx seguro que pasa de los 600 euros.

Cualquier VSTi de estos que comentas pasa de 200, 300 500 euros

Los pàquetes de waves y blabla

Es caro si lo comparas con que??? Si no estuviesen piratas serian baratisimos,

no,cuchavo...lo que digo eske si solo sirve para poder manejar los vsti's que ya tienes,kizas seria mejor ampliar el ordenata...ahora,ke si llevan tb plugins incorporados ...y de calidad,y algunos tb te dan la posibilidad de compatibilizar con los que ya tienes...entonces ya es otra cosa...eske no tenia claro para que servian los aparatos....

es como si te comprases una tarjetona con muchos dsp's...no???
Subir
Kraken1
#36 por Kraken1 el 05/01/2004
Salud!

Siguiendo lo que dice rebelionenlasondas, por 1400 te puedes comprar un ordenador fantástico. Si lo conectas a tu DAW por el sistema de Steinberg (V-Link, o algo así), ¿no consigues la misma potencia con una versatilidad infinitamente mayor?
Subir
pibejuancito
#37 por pibejuancito el 05/01/2004
por 1400 € me compro un ibook y el v-stack que permite cargar 16 vst y 200 canales por 60 €
una tarjetita con conexion digital para mandar a mi secuenciador y mas feliz que nadie,

si junto un poco de dinero es lo que voy a hacer enbreve
saludossss
Subir
merlonegro
#38 por merlonegro el 05/01/2004
a lo que hay que sumar el precio de los 16 vst, creo que estamos en lo de siempre, verdad.
supongo que el chamaleon es para profesionales..... que pueden y deben pagar sus "aparatos".
Yo hecho de menos en el chamaleon un multiefectos para guitarra, tipo amplitube, o mejor dicho tres o cuatro diferentes, pienso tambien que para competir tendra que especializarse. Tener un multiefectos que puedas poner el dia todos los años, o mejor meses seria genial para directo. Un canal de grabacion con simulador de microfono, eq etc, tampoco estaria de mas....
Subir
pibejuancito
#39 por pibejuancito el 05/01/2004
pero si los vst ya los pague para mi ordenador principal , los puedo poner ahi tambien ,
aparte mi idea es directamente algunos vst solo tenerlos en el ibook
Subir
merlonegro
#40 por merlonegro el 05/01/2004
pues suma entonces el precio de los 16 vst mas los 1400 eurillos y la cosa no sale tan bien ¿no? como minimo 700 euros mas.
Subir
Kraken1
#41 por Kraken1 el 05/01/2004
Salud!

>a lo que hay que sumar el precio de los 16 vst, creo que estamos en lo de >siempre, verdad.

No sé qué decirte. Yo pago por los programas que uso, y por ejemplo el precio de una Powercore FW me parece un disparate comparado con lo que ofrece, y viendo el precio de los plugins no incluidos. La diferencia está, creo yo, en que ya hay diversos métodos para enlazar ordenadores y que trabajen juntos. Si estos sisteman funcionan bien (no lo sé), las tarjetas Powercore están condenadas.

Claro, si añadimos el que la gente puede conseguir los plugins "gratis", ya ni te cuento.

Pero vamos, que yo antes que comprarme una PCFW me empollaría MUY MUCHO la posibilidad de pillar un ordenador nuevo y enlazarlos.

>Yo hecho de menos en el chamaleon un multiefectos para guitarra, tipo >amplitube,

Me suena que tiene un simulador de amplis llamado Ampomatic, o algo así. A mí el problema es que el Chameleon no me seduce pero nada de nada, porque al no tocar en directo no veo atractivo en una unidad que puede hacer lo mismo que un plugin. Vamos, que solo consigues descargar el ordenador de un plugin al tiempo. En este sentido, la Powercore y similares son mucho más atractivas.

También es cierto que el precio empieza a ser atractivo, y que si hubiera más aplicaciones estaría para pensárselo.

> Un canal de grabacion con simulador de microfono, eq etc, tampoco estaria de mas...

Esta sugerencia ya se la mandé yo por correo. :)
Subir
josel-1
#42 por josel-1 el 05/01/2004
persons escribió:
mas que nada quiero un procesador de efectos y tengo el virtualizer pro, es mejor el chamaleon? alguien me puede dar alguna opinion sobre el?
Aparte me gustaria saber si hay algun rack de efectos que se le puede cargar VST(plugins)
Gracias

Hola, en Guitarramania.com puedes hablar directamente con chamaleon, uno de los desarrolladores y dueños del invento,es forero de diario como la mayoria y estara a tu disposicion para lo que haga falta con muy bien rrollo
saludos
Subir
Bartos
#43 por Bartos el 05/01/2004
Jordimatik escribió:
Pero es que eso de actualizar el PC es el cuento de nunca acabar y además es una aventura con final incierto.
Con lo bien que funcionan mis dos ordenadores, prefiero no meterles mano de momento, sin embargo estaría muy bien poder usar los VSTi por un lado y dejar al ordenador el trabajo con el audio.
Supongo que es porque estoy acostumbrado a usar sintes hard y veo ese modo de trabajar con normalidad.
Todo es cuestión de gustos y costumbres.
Hola. yo uso mucho sinte hard, y .....la verdad es que estoy acostumbrado a ellos. Pero, tambien me gustan algunos sintes soft como el v-station el pro53 y el superwave , ahhh. y el fm7, y por otra parte el unico sampler que uso es soft (halion), lo bueno de esto es que cosa que muevas está en el tema, es decir que si haces un sonido para ese tema no tienes que estár cargandolo, todas las modificaciones que hagas están ahí sin mover un dedo. el problema es la cpu. y mi pregunta es la siguiente. Si tienes el cacharro que estais hablando que traga con un monton de vsti etc.... cuando cargas el tema se cargan esos plugins o tienes que cargar tu los plugins que quieres en cada tema?, no se si me explico, vamos que si un tema tengo un superwave y un halion y en otro un pro53 y un fm7, si abro el primer tema se cargan automaticamente?, si no es así es un coñazo tremebundo, no? ese es uno de los motivos por los que no me compré un chamaleon. ya que aunque tenga muchos sintes y efectos, si en un tema tengo que usar un australis por ejemplo y en otro uso otro de los del chamaleon aparte de haber modificado sonidos, tengo que cargar todo de nuevo, por lo que al final usaría solo un sinte sin cargar otro y eso seria desaprovechar la capacidad del chamaleon.

Pregunta.- no sería mejor que sacaran una tarjeta (pci para los pcs o pcmcia para portatiles) con un huevo de dsp que soportaran todos los vsti. vamos como las maquinas hard que estais hablando pero dentro del pc y así cada vez que se cargara un tema que la potencia de los vsti la asumiera dicha tarjeta. (si existe comunicarmelo, ok?)

un abrazo.
Subir
merlonegro
#44 por merlonegro el 05/01/2004
porque al no tocar en directo no veo atractivo en una unidad que puede hacer lo mismo que un plugin>>>>>>>>>>>>>>


croe que lo que nos dices es la verdad, directo es la palabra magica para este cacharro, en casa no le veo mucha utilidad.
Solo como multiefectos especifico o "raro" para mi ampli de guitarra, o tambien como ya has dicho, un canal de grabacion, o varios diferentes. Creo que en la oferta "diferente" esta la vida del chamaleon. Una especie de synthedit para el chamaleon seria genial.
Subir
josel-1
#45 por josel-1 el 05/01/2004
Quiza sea una buena idea, Merlo, estoy seguro de que el colega Chamaleon acepta ideas y colavoraciones de todo tipo, siempre que sean objetivas y viables, no estaria mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo