Opinion sobre chamaleon

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 08/01/2004
En cualquier caso, soy un fanático del hardware y me gusta mucho el concepto del Chameleon, no sé que decir que no haya dicho ya.
Es cierto que podría hacer más cosas pero no conozco ningún otro dispositivo que sea capaz de todo, no creo que exista, a todos los aparatos les podríamos encontrar pegas si nos ponemos.

En cuanto a SynthEdit, me gusta mucho el concepto y cada vez uso más los sintes soft. Es genial que puedas fabricarte tus propios inventillos sin saber programar y hay algunos efectos e instrumentos muy buenos. Lo malo de SynthEdit es que sus sintes suelen devorar mucha CPU y cada vez se repiten más, pero eso último pasa con todo, yo mismo hago cacharrines con él pero me falta la suficiente imaginación como para crear cosas realmente diferentes.
Lo peor, y lo que hace que mucha gente se canse de probar los sintes hechos con Synthedit, es que cualquiera coge unos osciladores que siempre son los mismos, unos filtros idem de lo mismo, etc..., le pone el interface de cualquier sinte clásico que seguramente no habrá escuchado jamás en acción y que no puede emular simplemente porque no lo conoce y no dispone de las herramientas necesarias para ello. Al final el resultado son una tropa de sintes que suenan todos igual y que acaban aburriendo, y que no se parecen en nada al que pretenden emular.
Una vez que eres consciente de lo que tienes entre manos, a un buen sinte o efecto hecho con SynthEdit, se le puede sacar mucho jugo, no hay duda. Sólo hay que saber separar la paja de lo realmente útil, y no hay que menospreciar el trabajo de los aficionados que simplemente pretenden hacerse su propio sintetizador sin disponer de mayores recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
merlonegro
#62 por merlonegro el 08/01/2004
hola:

algunos de los vst que hay en elogoxa, por ejemplo el ellotronix V2, consume recursos, es cierto, pero es un doble delay de 80 segundos de retardo, un efecto para jugar con el solo y sacar lineas que despues se puedan utlizar en un tema, experimentar se supone.
Si es cierto que los plug made synthedit consumen mas que los nativos, pero ya mucho menos, en este momento tengo un delay muy similar al ellotronix en carpeta, funcionando perfectamente con menos de un 5% de consumo de mi p3 a 1000.
tambien es cierto que hay algunos comerciales que se comen la cpu o mas que un MSE y por eso ya casi todos los secuenciadores traen el freeze.. si no se quieren utilizar es solo por dos cosas, una por que son gratis y da elergia no utilizar la mula, y otra por que no gustan, esta ultima es la mas razonable, pero NO hay mas razones objetivas para no utilizarlos....

salud.
Subir
Jordimatik
#63 por Jordimatik el 08/01/2004
Pues la verdad es que he probado muchos de los sintes soft de pago pero no puedo permitirme pasar de las demos, ya me cuestan demasiado el secuenciador, el estudio virtual y el montón de hardware.
Hay sintes de pago muy buenos, pero también los hay más bien normalillos. Entre los gratuitos pasa lo mismo y hay muchísimos hechos con SynthEdit pululando por la red, la mayoría son paja, pero casi con cualquiera de ellos que sea un poco completito, puedes pasar horas creando sonidos. Lo malo es que tanto en los buenos como en los malos, los de SynthEdit usan muchos recursos y vas a tener que cuidar mucho la polifonía para no colgar el PC.

Por lo demás, prueba tú mismo, nadie mejor que tú para decidir si te gustan o no y hay muchos por ahí.
Si lo que te interesa es hacerlos, no cuesta mucho, lo complicado es hacerlos buenos y ahí yo no llego.
Subir
merlonegro
#64 por merlonegro el 08/01/2004
en cuanto a los sintes de elogoxa, hay dos hechos por mi, fueron los dos primeros vst que innaguraron elogoxa, no son gran cosa, mas tarde cosmodelia rompio moldes con sintes como el cosmogirl o el sunra, sintes que todavia son unicos en su sonido, consuman recursos o no, sean comerciales o no, pueden gustar o no, pero al parecer si hay alguna peña a los que les gustan, y por ellos siguen ahi. Tratamos de hacer cosas originales y seleccionamos bien lo que sacamos a la luz, lo demas esta en betas separados en el cajon de abajo para quien quiera divertirse.

salud.
Subir
josel-1
#65 por josel-1 el 10/01/2004
, Gracias por las aclaraciones a los 2,,
Bueno estoy trabajando en un tema y uno de los sintes es precisamente
cosmogirl , y me da algo que no e encontrado en otros , para poder mezclar sus colchones, con las guitarras,sin que se pisen los rangos tonales, de momento estoy conteento con su sonido y la cpu no se queja casi, es un athlon xp1700+ y es facil llegar a sus limites , subire este curro cuando este un poco mas decente

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo