Opinion sobre chamaleon

merlonegro
#46 por merlonegro el 05/01/2004
rack de efectos para vst??????? el chainer es fantastico, un poco caro para mi gusto, tambien steimberg tiene uno por 50 eurillos, barato para lo que hace, hay tambien uno gratis que puede con 4 efectos, pero solo dx, aunque es un vst, osea que lo cargas como vst pero solo podras poner en le rack 4 DX. y siempre queda el synthedit con el cual puedes hacerte un rack con efectos o sintes vst a la medida.
hay un par de ellos mas pero no recuerdo el nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#47 por Kraken1 el 05/01/2004
Salud!

Tienes toda la razón. Otro de los motivos que me echa para atrás en Chameleon es que no sé programar más allá del Basic. Y, aunque Reaktor es un follón, te puedes plantear aprenderlo, más aún si hablamos de Synthedit. Estaría genial lo que dices, una especie de editor por objetos que permitiera hacer cosas sin aprender C++ (digo C++, pero no tengo ni idea del lenguaje que usa Chameleon, la verdad).

De momento, los skins de Chameleon son clásicos (vocoder, reverb, sinte sustractivo, multiefectos, 303, 909, simulador de amplis). Alguna marcianada estaría bien para seducir a los más avant-garde.

Chameleon siempre tendrá una ventaja enorme: aunque Reaktor se lo pueda comer con patatas, ¿quién es el demente que se lo llevaría encima de un escenario?
Subir
merlonegro
#48 por merlonegro el 05/01/2004
por cierto el vsthost, ese host freee incorpora ASIO desde hace unos dias, es limitado, solo admite un vst/vsti a la vez, pero para el amplitube por ejemplo esta muy bien, puedes tocar en tiempo real con el sin problemas, reservando todos los recursos para el vst.y no se me colgo nunca.
Subir
josel-1
#49 por josel-1 el 05/01/2004
en algo estoy der acuerdo, lo gratis aun siendo malo o mediocre, no me cuesta nada
Subir
merlonegro
#50 por merlonegro el 05/01/2004
Con el vsthost llega con el ejecutable de 123k, los demas archivos que trae son para programadores, es opensource. puden borrarse.
Subir
merlonegro
#51 por merlonegro el 05/01/2004
hay de todo en free, cosas muy malas pero tambien cosas que no tienen nada que envidiar a las de pago.

ayer visite la web de EFM y todo lo que tenian free es de pago ahora, menos un sinte... por 60 euros ocho sintes o mas, emulaciones de sintes clasicos... una pena, sonaban realmente bien, eso si "fabricados con synthedit" y ya se sabe... ;)
Subir
josel-1
#52 por josel-1 el 05/01/2004
Aun con todo, alguien tiene alguna opinion sobre el chamaleon? ,, de que iba el post? que ya me perdi?

saludos
Subir
josel-1
#53 por josel-1 el 05/01/2004
La verdad sobre esto es que personalmente no tengo una idea formada sobre el synthedit, pero tanto buestros chismes como algunos otros que e probado diria que son validos o muy validos segun casos , por que lo desprecian algunos?
Subir
josel-1
#54 por josel-1 el 05/01/2004
Ostis,pues me quedao con las ganas de saber mas sobre el chamaleon, si alguien que no sea el dueño lo a probado...

y tambien el motivo de que mucha peña pase de los sintes y efectos hechos con el sinthedit, incluso antes de probarlos :wink:
Subir
bitermc
#55 por bitermc el 05/01/2004
Josel, sobre el chameleon tenemos un hilo aqui, en plena efervescencia:

https:/www.hispasonic.com/foros/soundart-chameleon/21564

Sobre SynthEdit, sólo tengo una pega y es que los sintes consumen bastantes mas recursos de CPU de lo habitual, pero es el precio a pagar por tener una forma relativamente fácil de desarrollarlos. Corren por ahí verdaderas joyas, es una pena perderselas por el simple prejuicio de decir "buh, es que están hechas con synthedit" (dígase con timbre nasal, a lo Assnar).
Subir
Dune-fact
#56 por Dune-fact el 05/01/2004
La razon por la que hay peña que pasa de los sintes hechos con el synhtedit es obia por que no dan la talla simplemente, exeptuando alguna excepcion que confirme la regla.
Subir
josel-1
#57 por josel-1 el 06/01/2004
Gracias ,Biter , encontre el hilo sobre chamaleon, y pienso que la respuesta que das sobre el desarrolo y demas motivos para que aya una variacion de precios es de lo mas logica, tambien hay otras ideas un poco retorcidas y con mucha desconfianza por parte de algunos...

Dune-fact
E probado algunos de los artefactos de ELOGOTXA y otros desarrolladores que utilizan el synthedit y creo que te equivocas, quiza hoy no tenga argumentos de peso, pero el "baxpander" se sale y sobre otros ya me formaare una idea el consumo de CPÜ empieza aser algo asumible, si se consigue el sonido buscado,, no?

saludos
Subir
josel-1
#58 por josel-1 el 08/01/2004
no hay nada mas que decir?
ni defensores ni detractores?

salud
Subir
Jordimatik
#59 por Jordimatik el 08/01/2004
josel-1 escribió:
no hay nada mas que decir?
ni defensores ni detractores?

salud


¿De qué?
¿Chameleon o SynthEdit?
Subir
josel-1
#60 por josel-1 el 08/01/2004
Hola jordimatik, me interesan ambas cosas, pero mas SynthEdit,por el hecho de tener buenos amigos trabajando con el y haciendo cosas para todos nosotros, aunque aun no e podido probar la mayoria ni hacerme una opinion , contrastada y diferenciada de los "caros" y comerciales que trabajan haciendo cosas similares...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo