Opinion sobre equipo

  • 1
Makyntosh
#1 por Makyntosh el 28/06/2006
Saludos, muy buena la pagina, no tiene mucho que la conoci, y pss nosotros grabamos en estudios profesionales, pero ahora pensamos en tener un Estudio en casa, para hacer algunas grabaciones de genero HipHop, asi que pedia su opinion sobre el equipo...

[este equipo ya lo tenemos, por lo que no hay vuelta atras]

*PC AMD Athlon 64 Bits +3400, 2 GB de memoria DDR 2, 2 HD uno de 50 Gb y otro de 250 Gb

*Tarjeta de audio M-AUDIO, Delta 1010 LT.

*Softwared - Sin decidir, pero por el momento Pro tools M Powered

[Este Equipo pensamos comprarlo pero nuestros recursos son limitados, USD 2,000 ]

*Microfono LUNA de M-AUDIO

*Superficie de Control ProjectMix I/O de M-AUDIO

*Monitores Studiophile DX4. de M-AUDIO

*Teclado MIDI controlador Axiom 49 de M-AUDIO

*Superficie de Control Trigger Finger de M-AUDIO

Necesitamos tambien un buen tipo de Audifono, esperamos su punto de Vista gracias... Cualquier comentario sera bueno, en cuanto a el equipo que aun no tenemos.. para hacer una buena compra..

Saludos

Doble HH - HipHop
Mks Productions
Represando el Perreo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX4.jpg
axiom49_f.jpg
delta_1010_lt.jpg
Subir
Makyntosh
#2 por Makyntosh el 28/06/2006
Adjuntamos las Imagenes, si nos faltan Componentes favor de decirnos.. para lo importante para nosotros es CALIDAD no CANTIDAD
Archivos adjuntos ( para descargar)
triggerfinger.jpg
projectmix_io_callout.jpg
Subir
Bens
#3 por Bens el 28/06/2006
El equipo que ya tienes est muy muy bien. Ahora te advierto que la project Mix no es sólo una superficie de control, también es una interfaz firewire con 8 entradas con previo.

Pro tools M-powered es un buen software, pero sólo te admite una sola interfaz, es decir, o trabaja con la delta 1010 o trabaja con la project mix, pero no con las dos juntas.

Yo creo que lo que debes es buscar una mesa o un previo (dependiendo de cuánto tengas) para completar tu Delta 1010. Si quieres una superficie de control cero que te sale a mejor precio la Behringer BCF2000 B-Control Fader: Inclusive puedes instalar cuatro de estas behringer y tener hasta 32 faders motorizados.

Los monitores debe ser lo más importante en tu estudio y los DX4 se quedan muy cortos para lo que estás montando. Si quieres unos M-audio, es mejor que prescindas por ejemplo de una superficie de control e ir por los Bx8. o mínimo los BX5 (estos los tengo y me gustan, pero haymejores)

Mejor si buscas monitores Genelec, u otros de gamma más alta que los Bx5

Yo tengo el Luna, y me ha ido bien con él, de verdad me gusta. Todas mis voces las grabo con ese micro.

El teclado muy bien si cubre tus espectativas (sobre todo en cantidad de teclas)

Saludos
Subir
Makyntosh
#4 por Makyntosh el 28/06/2006
Gracias por tu consejo Bens, estoy un poco confundido pues yo solo canto, y trato de entender pero es algo confuso... la Behringer BCF2000 B-Control Fader atravez de que puerto se conecta ? esta superficie de Control, cuantas entradas de Microfono tiene ? y Salidas de Audifonos ? Epero me puedas ayudar..

Gracias y Saludos

Doble HH - HipHop
Mks Productions
Represando el Perreo
Subir
Bens
#5 por Bens el 28/06/2006
Estás un poco confundido. Una cosa es una interfaz de audio y otra superficie de control.

Las interfaces son las que te dan entradas de micro, de línea, instrumento, etc. Como por ejemplo la Delta 1010, aunque esta no incorpora previos para micrófono, puedes conectarla a uno, o a una mesa de mezclas (cónsola, mixer como quieras decirle)

LAs superficies de control, en cristiano, te permiten manejar el software co las manos. POr ejemplo, los faders (deslizadores) de el mixer de pro tools, podrías moverlos conlos faders de la superficie de control. Puedes asignar los botones de la ssuperficies de control, por medio de datos MIDI, a funciones de tu secuenciador, como faders de volumen, paneo, armar pistas para grabación controles de transporte (play, stop, rec, rewind) asiganarlo para manejar plug ins, etc...

Lo que pasa es que la project mix i/o es una interfaz de audio, que a su vez incorpora una superficie de control.

Pero no todas als superficies de control son interfaz de audio. La behringer sólo es superficie de control, no incorpora entradas de micrófono ni de línea ni nada por el estilo. Sólo la conectaspor un puerto USB.

Saludos
Subir
Vïtek
#6 por Vïtek el 28/06/2006
Hola.
Mis consejos;
Micro; Se Electronics Z3300A
Monitores; Genelec 8030A ó 8040A.
Suerte.
Subir
Makyntosh
#7 por Makyntosh el 28/06/2006
Gracias Bens y Vitek, ahora solo una ultima duda Bens, Me a gustado la Superficie de Control e interfaz de sonido ProjectMix I/O de M-AUDIO , como me platicas no es compatible con Pro Tools, pss solo soporta 1 interfaz, no me gustaria sustituir el ProjectMix I/O de M-AUDIO, que otra tarjeta de buena calidad puedo comprar para este caso.. o no es necesario la tarjeta por conectarse con el Firewall ???


Saludos

Doble HH - HipHop
Mks Productions
Represando el Perreo
Subir
mvina
#8 por mvina el 28/06/2006
Ahora me cuelo yo...
La proyect mix SI es compatible con protools, lo que te dice el amigo bens es que no puedes usar las dos tarjetas a la vez. O una u otra, con lo que estas comprando dos cosas para poder usar sólo una cada vez.
Yo creo que lo que te sobra es la delta 1010.
Subir
Bens
#9 por Bens el 28/06/2006
Sí puedes utilizar la porject mix i/o utilizar con Pro tools M-powered, es totalmente compatible. El problema es que ya tienes las Delta 1010, y Por tools funcionará sólo con una de las dos.

O trabajas con la Delta 1010, o trabajas con la Project Mix, porque pro tools no permite dos interfaces de audio simultáneas.

Por eso te digo, que como ya tienes la Delta 1010, o sales de ella y compras la Project Mix (que no es una opción descabellada)

O la otra opción es que te olvidas de la project mix, te quedas con la Delta 1010, y te compras una superficie a parte (que no sea interfaz) como la behringer, y una mesa de mezclas o un previo para poder conectar micrófonos a tu Delta 1010.

Saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 28/06/2006
quote]
Ahora me cuelo yo...
La proyect mix SI es compatible con protools, lo que te dice el amigo bens es que no puedes usar las dos tarjetas a la vez. O una u otra, con lo que estas comprando dos cosas para poder usar sólo una cada vez.
Yo creo que lo que te sobra es la delta 1010.
[/quote]

mvina siempre al rescate...[
Subir
Makyntosh
#11 por Makyntosh el 28/06/2006
mvina escribió:
Ahora me cuelo yo...
La proyect mix SI es compatible con protools, lo que te dice el amigo bens es que no puedes usar las dos tarjetas a la vez. O una u otra, con lo que estas comprando dos cosas para poder usar sólo una cada vez.
Yo creo que lo que te sobra es la delta 1010.


Saludos Mvina, si eso me a quedado claro.. ahora la solucion seria ? Vender la Delta 1010 quedarme solo con el Proyect Mix y que tarjeta instalaria ?

Espero aclarar esas dudas..

Saludos
Subir
Bens
#12 por Bens el 28/06/2006
La Project Mix ya es tarjeta de audio (por decirlo así), sólo necesitas un puerto firewire para conectar tu project mix a la PC.

Si tu PC no lo trae (el puerto fdirewire), entonces venden puertos Firewire que vienen en tarjetas PCI.
Subir
Makyntosh
#13 por Makyntosh el 28/06/2006
Gracias por aclarar la duda Bens, se agradece la paciencia...

Saludos
Subir
Bens
#14 por Bens el 28/06/2006
Tranquilo, estamos pa eso
Subir
undercore
#15 por undercore el 29/06/2006
un poco de grenlineo...

esos genelec por cuanto...creo k los 8030a salen por 710 lebros la pareja...pero los 8040a??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo