Opinión sobre korg electribe serie MX

deka
#1 por deka el 08/10/2007
Muy buenas hispasonic@s,

quisiera saber comentarios en relación a las cajas de ritmos de Korg de la serie MX.
He entrado en you tube y he visto varios vídeos con demostraciones que ya me han medio convencido pero quisiera opiniones de los que en este foro domináis de hardware.
Por cierto un detalle curioso es que los precios de los dos modelos o son iguales o difieren en muy poca cantidad y al parecer la única diferencia entre una caja y otra es que una lleva sampler y la otra no.
Bueno espero vuestras recomendaciones.

Muchísimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 10/10/2007
Hola deka,

La korg mx es una gran maquina, saca muy buen sonido y puedes haces buenas cosas muy rapido, el arpegiador que lleva esta bastante bien,

Una de las pegas que le veo, es la percusion es un poco cutre por decirlo de algun modo, tampoco tienes la potencia de sintesis de una machinedrun, pero tiene muy buena calidad y precio,

la diferencia basica de la mx y la sx es que esta ultima lleva sampler. Yo no he tenido ocasion de probarla,

Bueno te digo, la mx, bajos y leads de escandalo, lo unico "flojo" las percusiones.


Buena compra.


un saludo
Subir
deka
#3 por deka el 10/10/2007
Muchas gracias por responder.



Saludos!!!!!!!!!!
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 10/10/2007
deka escribió:
Muchas gracias por responder.



Saludos!!!!!!!!!!


Nada hombre, para eso estamos.

un saludo
Subir
zebrakick
#5 por zebrakick el 22/10/2007
El gran punto flojo no creo que sea la percusion,si no su limitadisimas capacidades polifonicas
Tan solo un generador de acordes para ondas basicas....asi que con estas maquinas,te puedes olvidar de crear pads intensos
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 25/10/2007
zebrakick escribió:
El gran punto flojo no creo que sea la percusion,si no su limitadisimas capacidades polifonicas
Tan solo un generador de acordes para ondas basicas....asi que con estas maquinas,te puedes olvidar de crear pads intensos



no es que sea una maquina en especial en pads, normalmente las groveboxes son asi, no van muy sobradas de todo, para mi gusto la percusion es cutre, los bajos y lead brutales,

para pads tienes otras maquinas que van mucho mejor, tipo virus...

un saludo
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 26/10/2007
no os fieis de los videos,ni de las demos,la emx no es una groovebox es un sinte,no lleva presets,los has de crear tu,tan solo puedes utilizar los presets de las canciones que hay,mucha gente se la compro basandose en los videos,y cuando vieron lo que tenian entre manos se las sacaron de encima,es una gran maquina con un gran sonido y con mucha pegada,a mi particularmente me gusta mucho,saludos! :)
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 26/10/2007
YESPO escribió:
no os fieis de los videos,ni de las demos,la emx no es una groovebox es un sinte,no lleva presets,los has de crear tu,tan solo puedes utilizar los presets de las canciones que hay,mucha gente se la compro basandose en los videos,y cuando vieron lo que tenian entre manos se las sacaron de encima,es una gran maquina con un gran sonido y con mucha pegada,a mi particularmente me gusta mucho,saludos! :)


La MX es una grovebox en toda regla, mitad sinte mitad caja de ritmo, y digo mitad de cada cosa porque en las dos partes peca de eso mismo de "mitad"

Ami tambien me gusta mucho el sonido que se puede llegar a sacar, pero no es tan editable como dices y para crear sonidos esta muy limitada, tampoco lleva envolvente ASDR entre otras.
Los efectos particularmente el sort delay me encanta.

La calidez de la valvula es una pasada en cuanto le das un poco de ganancia ya se llena todo el sonido.

Pero sigo diciendo que la percusion es floja, a no ser que la metas en modo sinte, pero solo puedes metes 5 sonidos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo