Opinion sobre macmini core duo

kos
#1 por kos el 24/08/2007
Hola a todos. Hace poco me he comprado un macmini de oferta. El caso es que que queria dar mi opinion sobre estos mini ya que se les esta vendiendo como ordenadores destinados a tareas menores como ilife, iwork y demas.
El mini en cuestion del que estoy hablando es un coreduo 1'8 con 512 de ram y una modesta FCA 202 de behringer. Despues de pasarlas puta para que me reconociera la FCA (por problemas del firewire) he instalado logic express y algunos sintes de Native instrumets. El caso es que he hecho una pequeñisima prueba, he cargado 8 pistas de audio en aif, cada una de ellas con 1 o 2 efectos de logic y 8 pistas de instrumentos virtuales (absynth4,B4..) a estos tambien le he añadido algun efecto tambien. Asi que llego la hora de ver que tal... primero un aviso de que no tengo memoria :? , vuelvo a darle al play y todo funciona sin ningun problema. Las 16 pistas tiran de sobras, miro el rendimiento y esta por los minimos, todo esto con solo 512 de ram, ¿esto es un ordenador para tareas pequeñas y educativo? no quiero pensar como funcionara con 2 gigas. La verdad es que me a dejado alucinado. Eso si,el ordenador una vez parado logic le cuesta volver a ponerse en forma, pero eso ahora es lo de menos.
Mi opinion es que es un ordenador totalmente recomendable para todos los que quieran un mac pequeño y transportable sin llegar a los 1000 euros de un macbook.
Perdon por el pedazo de texto, espero que a alguien le pueda ayudar. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/08/2007
Eso decian del mini cuando eran PPC, y yo he trabajdo con el hasta bien poco, el G4 si que se quedaba algo justito, (aunque la gente tiraba de powerbooks que eran lo mismo y nadie se ha quejado), pero con un poco de pericia podia hacer de todo. Ahora son los mismos procesadores que los que llevan todas las gamas, con algo menos de velocidad en la CPU, asi que tiene que tirar por co***nes, jejeje.

Yo le colocaría mas ram, no hace falta que la compres apple, ya que 512 es algo justa. No se que HD llevará en la actulidad, pero es muy probable que se uno de 5400 rpm, y eso ralentiza tambien un poco ... mas adelante le pones uno FW y listo.
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 30/08/2007
Con respecto a lo de que le cuesta arrancar con logic, no creo que sea debido al equipo sino al propio Logic, yo tengo el LogicPro con 2GB de ram y le pasa lo mismo, si tienes muchos samples y audio al darle al play se queda medio pillado y la segunda vez ya funciona perfectamente, me meti en foros y vi que le pasaba a mucha gente y la conclusion a la que llegue es que es una característica de Logic.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 06/09/2007
Quiero comenzar a introducirme en el mundo Mac con esta cosita.veo que a alguna gente le funciona...Tienen
nuevas experiencias??? Y alguna sugerencia???

http://www.apple.com/es/macmini/


8)
Subir
paulvrenna
#5 por paulvrenna el 06/09/2007
Yo soy usuario de mac mini y por el momento no tengo ningún problema.Lo tengo désde Junio. Lo pedí a Applestore por que lo compré con 2GB de memoria.Procesador Core Duo de Intel a 1,83GHz y no sé si ya han sacado el de 2.0GHz.Y al día siguiente ví el HD externo que iomega tiene en "especial" para el mac mini y me lo encargué también,de 500GB.
No sé si lo verás en la foto,sobre la mesa a la izquierda de la pantalla.Verás el mini con el HD debajo.Los uso con Pro Tools,con la Digi 002Rack que también se puede ver en la foto.
Y estoy encantado con el pequeñajo este :lol:
Imagen no disponible
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 06/09/2007
Muy buena la foto y que le cargas al Mac,vaya me refiero ademas del Protools.Como te va con los VSTi o VST..Todo OK,eh.....Es mi esposa la que quiere comprarlo :mrgreen: ...Pero hay una amiga de ella que tiene uno y le va muy bien...
Suerte con la Banda bro......
Subir
paulvrenna
#7 por paulvrenna el 06/09/2007
Jeje! lo que hace buena a la foto es mi "niña" :-) La Pearl.
Verás,soy batería,me compré el mac especial y exclusivamente para usarlo con Pro Tools,y grabar al grupo con el que estaba hasta hace poco. De echo,ni pensaba tener internet,pero al tener que registrar la digi y todo eso...pues me lo puse con el airport xtreme (creo que se llama así).
No tengo nada de eso de VST´s. Ahora,sin banda,lo uso para grabarme con la batería electronica que tengo en la habitación.
Pero me han dicho que con lo del HD externo que tengo,la memoria de 2Gb y 160MB,tengo de sobra para lo que lo uso.
Uno le coje cariño a la maquinita esta,con lo peque que es y las cosas que puede hacer...
Hay gente entendida que lo abre y le mete mas memoria y esas cosas,yo a eso no me atrevo por que no tengo ni zorra idea de informatica.
Subir
kos
#8 por kos el 11/09/2007
Los intrumentos AU, VST y demas funcionana perfectamente. Yo ahora utilizo logic Express y hace 3 dias le cambie la ram, por el momento a 1,25 y va sobrado. Solo me da muy pocas veces el mensaje del core, pero nada problematico. Aumentandole la Ram el ordenador cambia radicalmente, es una joya.
Subir
malacara
#9 por malacara el 11/09/2007
tengo el adobe audition 2.0 ¿me servira para mac? :D
Subir
DiscBarna
#10 por DiscBarna el 15/09/2007
Yo me acababa de pillar la digi 003, y al conectarla a mi viejete ibook G4 1,2 Gh, 712Mb ram, se me quedaba corteta. Así es que pensé en un G5 usado, hasta que de casualidad me fijé en los minimacs. Me pillé el nuevo core duo a 2 Ghz con 1Gb de ram (lo he ampliado a 2, y estoy esperando que me instalen l otro giga). Vuela con la 003 con 32 pistas y plugins a saco. Es un cañón. No me lo puedo creer. Me han dicho los de Mac que es más rápido y otente que los viejos G5 de procesador single (que era lo que yo buscaba). Sin con 1Gb vuela, con dos irá como un obús. Estoy encantado y se lo recomiendo a todo el planetario.
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo