Opinión sobre mi forma de cantar y el tipo de voz

Jesús
#1 por Jesús el 01/08/2017
Buenos dias! Buscaba opinión sobre si estoy haciendo lo correcto en el aspecto vocal. Llevo unos 3 años cantando esporádicamente , nunca he estado en clases pero sí me informe un poco acerca de voz mixta y belting. Practicando escalas en muy poco tiempo note como podía subir fácilmente sin notar que forzaba, eso sí, creo que para ello elevo el volumen considerablemente. También noto que mi voz es un poco nasal, no se si a consecuencia del aprendizaje de la voz mixta, pues parece que ayuda a facilitar el camino el hacerla nasal en cierta forma y quizás me haya habituado. Otro aspecto que me gustaría conocer es una aproximación a mi tipo de voz/rango vocal (con la poca informacion que puede dar un audio) pues con notas de piano y subiendo en la escala no lo acabo de ver claro.
Adjunto dos audios de la canción Hallelajah, cantandos en dos tonalidades diferentes y con bastantes errores tanto en letra como en vibrato. Me gustaría ver opiniones y consejos para mejorar muchos de los errores que puedo estar cometiendo al cantar de esta forma.
Un saludo y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.m4a
b.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 01/08/2017
Hola.

Yo siempre recomiendo buscar un profesor. Hacer las cosas solo, sobre todo al principio que todos son dudas y desconocimiento, puede llevarte a coger malos hábitos e incluso a hacerte daño.

Es mi consejo.

Un saludo.
Subir
lucbpz
#3 por lucbpz el 08/08/2017