Opiniones Sobre este Master que acabo de terminar...

Demuff
#1 por Demuff el 27/03/2013
Hola a todos:

Resulta que estoy practicando para mejorar mis mezclas y master de mis producciones, esta tarde he decidido crearme un loop que vendría a ser el "estribillo" de un tema house (si va todo bien lo desarrollaré entero).... Una vez que lo he terminado lo he mezclado y también he decidido masterizarlo un poquito...

En términos técnicos he conseguido rondar los -5 db RMS (AES17), se que puede ser una exageración para muchos pero a todos los sellos donde envío mis tracks es lo primero que me exigen... ¡Manda huevos con las "loundness war"!

Me gustaría saber vuestra opinión, si os gusta el resultado, si lo veis compactado en la zona de graves y si realmente podría sonar y funcionar en un sistema de sonido de cualquier club...

También he comprobado que ciertos tracks de productores profesionales tienen -7 db RMS y la sensación de sonoridad es algo mayor a temas que se supone que están más apretados con el limitador -5 RMS por ejemplo... Me interesa muchísimo este tema.. ¿Cómo lo consiguen? ¿Algún consejo para aprender a ello?

Muchas Gracias a todos!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 27/03/2013
Demuff escribió:
En términos técnicos he conseguido rondar los -5 db RMS (AES17), se que puede ser una exageración para muchos pero a todos los sellos donde envío mis tracks es lo primero que me exigen... ¡Manda huevos con las "loundness war"!


Jajajaj en serio?

Demuff escribió:
También he comprobado que ciertos tracks de productores profesionales tienen -7 db RMS y la sensación de sonoridad es algo mayor a temas que se supone que están más apretados con el limitador -5 RMS por ejemplo... Me interesa muchísimo este tema.. ¿Cómo lo consiguen? ¿Algún consejo para aprender a ello?


Eso se hace con chorizos, un asador y con esto además de otros elementos:

Imagen no disponible

Salud y saludos.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 27/03/2013
Hola Sebastian, no entiendo mucho tu respuesta... Quizas tu respuesta es algo "chulesca", mi intención como pongo en el post es pedir vuestra opinión, sobre todo de la gente que más experiencia tenéis en esta materia..

Sienta muy mal darte todo el curro y ver respuesta como estas ....

No se en que he podido ofenderte, en cualquier caso pido disculpas y sigo esperando vuestros comentarios, que serán muy importantes para mi..

Saludos!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 27/03/2013
Era una broma (lo del asador) ! tranquilo!

Tienes que usar la curva de Fletcher Munson (la imagen puesta, además de otros elementos como compresión y EQ M/S) para lograr lo que necesitas (aparentar más percepción de volúmen) sin andar comprimiendo como loco y usando limitadores a saco!
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 27/03/2013
Sebastián... Me habías asustado, digo joder que he dicho.... Jejeje!

¿Serias ten amable de decirme donde puedo conseguir algún manual o información al respecto?

Esto es totalmente nuevo para mi....

Muchas Gracias por ayudarme.... XD.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 27/03/2013
#5 Hola Demuff no hay manual pero si hay artículos para leer por ejemplo este: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

Lo que te quiero decir es que la uses, como puedes ver en 9 a 10 kHz aproximadamente si sumas unos cuantos dB en la etapa de EQ (muy sutil) vas a lograr que suene más duro (aparentemente), los excitadores armónicos son muy buenos para esto en ocasiones, pero sin embargo el nivel va a ser el mismo has la prueba si quieres, obviamente los procesamientos dinámicos son importantes también.

Ahora lo del M/S échale un vistazo a esto: https://www.hispasonic.com/tutoriales/procesamiento-m-s-para-senales-mezclas-estereo/37888
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 27/03/2013
Buenas, en cuanto a mezcla me suena muy equilibrado.. lo estoy escuchando por los HS80 y por unos philips HiFi,.., y suena muy bien..

Lo de los RMS,.., yo cuando lo mando a un sello lo mando como muy apretado a -8dB RMS... si que es cierto que he notado lo mismo que tu en lo de los RMS,.., a ver si aprendemos algo a ver como se saca mas volumen sin subir los RMS :D
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 27/03/2013
Johnny G muchas gracias por tus molestias.... Si, en eso quiero profundizar, no me gusta apretar tanto el limitardor...
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 27/03/2013
De nada,.., he escuchado la mezcla por dos referencias, la philips como colorea mas sobre todo los graves, siempre escucho por los HS80 el equilibrio y luego la pegada la escucho por los philips y me suena muy bien,.. luego eso con un buen mastering y una pizca de excitador de armónicos y tal puede quedar tela de bien..

Me interesa eso de las curvas que ha puesto Sebastian y como subir volumen sin apretar.. a ver si podemos recopilar info o habra que buscar a ver...

Ea, ya tengo mas cositas para leer jejeje..
Subir
Demuff
#10 por Demuff el 27/03/2013
Mira acabo de hacer un par de pruebas con este video para mejorar la sensación estéreo y poder dar más sensación de volumén sin apretar tanto el limitador... http://www.youtube.com/watch?v=XQmQ1BxOzCg míratelo, supongo que en la fase de mezcla podrá tratarse igual para las pistas que quieras, estoy fuera del estudio, he hecho pruebas con los HD-25 (Auriculares) y me da la impresión que suena algo más limpio....

Pruébalo y me cuentas... Vamos a ver si podemos recopilar algo de info por aquí.. ¿Por cierto que excitador usas? Mucha gente usa los del paquete de Ozone v.4/5 pero son demasiado duros.. ¿No?
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 01/04/2013
#10 Eso es procesamiento M/S, muy útil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo