Opiniones sobre FL Studio Mobile Android

  • 1
Enrique92
#1 por Enrique92 el 20/04/2013
Buenas! Abro este hilo a raíz de la salida de Fl Studio Mobile para los que somos androides por aquí :ook: Estaría bien que pongamos opiniones sobre lo que nos parece, en que smartphones/tablets lo utilizamos y demás, para que sirva de orientación para todos.

A mí personalmente me ha gustado, lo he probado poco rato creando un proyecto sencillo para hacerme con los controles (que al principio pueden resultar un poco liosos para los usuarios veteranos de la version pc) y en general funciona bien. Trae un buen arsenal de instrumentos, tiene los mismos modos de edición que el normal, y la interfaz la han hecho similar para que no notemos la diferencia. En cuanto al tema de la latencia, en mi Samsung Galaxy S II no parece ser mucha, pero por ahí he leído que en algunas tablets es más acentuada que en otras.

La pega que le veo es que los que usamos FL en el ordenador con muchos vst y demás esta aplicación será simplemente para pasar el rato o para componer lo primero que se nos venga a la cabeza estando fuera de casa. Pero eso no quita que a otros muchos les pueda resultar verdaderamente útil :silbar:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/04/2013
Perdón por mi ignorancia, nunca me he preocupado por estas apps hasta ahora. ¿Hay alguna manera de pasar los temas que compongas en el Mobile, a modo de bocetos, al PC para seguir trabajando con ellos en el FL Studio de windows? ¿Hay compatibilidad entre formatos? Gracias. Si es así, me podría interesar para componer, como digo, bocetos en tiempos muertos o cuando te venga la inspiración.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 22/04/2013
#2 Según lo que dicen en la web oficial sí, puedes crear un proyecto en el móvil y luego cargarlo en el ordenador porque cada instrumento de la versión móvil tiene su correspondiente en el pc. Todavía no he probado a hacerlo pero es lo suyo, así puede ser algo útil para componer sobre la marcha y ya en el ordenador desarrollar la idea tranquilamente.
Subir
Origami
#4 por Origami el 23/04/2013
#3
Interesante. Supongo que lo imposible es al revés, no? Porque en el Mobile no están los plugins que usas en el PC.

Por cierto. La versión Mobile tiene los efectos que hay en la versión Windows?
Subir
Enrique92
#5 por Enrique92 el 23/04/2013
#4 Creo que al revés ya no se puede, de eso sí que no han mencionado ni una palabra los de image line.
En cuanto a los efectos están un poco verdes, hay ecualizador, reverb, delay, un simulador de amplificador y un filtro, pero solo puede usarse uno de cada, no puedes emplear por ejemplo dos eq's distintas en el mismo proyecto. Supongo que en las siguientes versiones irán añadiendo más, en la versión de iOS en cambio puedes grabar audio, importar archivos en wav o mp3 al proyecto, etc, cosas que aquí nada de nada.

Todo será esperar!
Subir
Origami
#6 por Origami el 23/04/2013
Claro es verdad, si hablamos de la de androud, pero yo estaba pensando en la del ipad.
Subir
Enrique92
#7 por Enrique92 el 23/04/2013
#6 La de Android es aún bastante primitiva, pero no está nada mal que vayan innovando un poco en este aspecto, que hasta el momento todas las apps de sonido no es que fueran muy buenas...
Subir
manu_otero
#8 por manu_otero el 27/04/2013
Hola a todos ..me he descargado el fl studio mobile pero no m va..m dice k no se puede abrir o noseque..que se cerro el proceso...alguien sabe xk pasa esto?
Subir
1
oficialsegar
#9 por oficialsegar el 26/08/2013
En lo personal, no me agrado demasiado yo use la versión para android, me pareció un juguetito, y pues poco útil, esa es mi humilde opinion.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 31/08/2013
Enrique92 escribió:
La pega que le veo es que los que usamos FL en el ordenador con muchos vst y demás esta aplicación será simplemente para pasar el rato o para componer lo primero que se nos venga a la cabeza estando fuera de casa. Pero eso no quita que a otros muchos les pueda resultar verdaderamente útil


Yo he quedado en el 2ª puesto del concurso de demos para FL Mobile que se ha celebrado este verano con mi tema "Synthbad" (ver firma). Utilizo la versión para iOS.

Y no es el tema que tengo más elaborado en FL Mobile, tengo otros en marcha con más arreglos.
A mi FL Mobile me ha hecho descubrir nuevas formas de componer y ha espoloneado mi creatividad. Le hecho en falta sonidos un poco más convincentes sobre todo de teclados y bajos electrónicos (estos últimos aún más), e incluso diría que algunos sonidos están ligeramente fuera de tono.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 31/08/2013
#3 Para poder reproducir un tema de Mobile en FL Studio se debe disponer de las mismas muestras (los instrumentos en Mobile son un compendio de muestras). Esas muestras se descargan a FL Studio mediante la herramienta que lleva, IL Downloader.
Subir
Enrique92
#12 por Enrique92 el 31/08/2013
#11 Gracias por la información! La verdad es que no sabíamos exactamente cómo funcionaba el paso de proyecto móvil a pc.

La canción suena genial, no sabía que hubiera habido un concurso. La versión de iOS aprovecha mejor la app por lo que leí, además que como lleva unas versiones de ventaja a Android implementa cosas que aún no tiene esta (me parece que un editor y alguna cosa más).
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 31/08/2013
#12 De nada.

FL Mobile está "basada" en otra app para iOS, Music Studio 2 (tengo las dos). Son prácticamente la misma app pero con algunas diferencias, como el sampler que lleva MS 2 o también esa posibilidad que tiene de abrir una pequeña ventana rápida de deslizamiento por el tema.

Pero los sonidos dance en Music Studio son realmente pobres, se salva la batería de hip-hop y poco más.

Enrique92 escribió:
La canción suena genial


Gracias ;-)
Subir
Juan David López
#14 por Juan David López el 30/09/2015
Que debo hacer? , no me suena nada, solo los drum loops me suenan, está bien toda la interfaz pero no suena nada más
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 30/09/2015
#14 La última versión no acaba de ir fina, pero según parece está en vías de solventarse.
Puedes entrar en el foro de la app en Image Line a ver si te dan solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo