Opiniones sobre guitarra Gibson LP Studio Worn Brown

drei76
#1 por drei76 el 16/12/2009
Hola a todos:

Como veréis por mi número de mensajes enviados soy nuevo en este foro, así que si se ha tratado ya este tema os pido disculpas, pero en el buscador no he encontrado nada.

El caso es que no entiendo mucho de guitarras eléctricas; siempre he tocado con una guitarra española, usándola para tocar tanto "Romance anónimo" como el "Smell like teen Spirit" de Nirvana. La verdad es que no es una guitarra buena y la pobre suena ya más parecido a un oboe que a una guitarra, así que he decidido comprarme una nueva (1000 € máximo) y mirando por los distintos almacenes musicales que hay por internet he visto la Gibson Les Paul Studio Worn Brown y me he encaprichado con ella.

El tema es que la venden con dos tipo de pastillas distintas: 490R-498T y P-90 (éstas últimas suben el precio de la guitarra 100 € y viene la guitarra sin golpeador).

Ahora vienen mis dudas:

¿Qué os parece esta guitarra?

¿Merece gastar 100€ más por las p-90? (no soy ningún profesional, sólo quiero una guitarra buena para tocar para mí)

¿Es tan útil el golpeador?

Bueno, no os aburro más. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Drei76 is online now Agregar a la Reputación de Drei76 Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/12/2009
El golpeador es más una mera cuestión estética, hay a quien le gusta y hay quien lo quita.

Sobre la les paul que comentas es una guitarra excelente, si te gusta el sonido gibson está realmente bien. (A mi es el sonido que más me gusta, con mucho cuerpo, buen sustain y nada de agudos estridentes).

Respecto de las pastillas, ambas confuguraciones están muy bien. Las 498 son humbuckers, que es lo más típico de gibson. Esas mismas pastillas monta mi Gibson SG y suenan de maravilla.

Las P90 son single coils, pero muy especiales. A mi me encantan también y se usan mucho en les paul, sobre todo para rock clásico.

Lo que debas hacer es probar y elegir por el oido, porque ambas configuraciones son muy buenas. Si buscas un estilo agresico, tipo Lez Zepellin, por decir un ejemplo, las 498 te irán de cine. Si te gusta más el sonido Fogerty o Creedence, por poner otro ejemplo, las P 90 van de lujo.
Un saludo y bienvenido
Subir
drei76
#3 por drei76 el 16/12/2009
Muchas gracias por tu aclaración. Ha sido de gran ayuda ya que estaba casi decidido por esa guitarra, sólo me faltaba una buena crítica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo