Opiniones sobre marcas

sergisenna
#1 por sergisenna el 07/10/2012
Hola,
Hace poco que ando por este foro y lo primero ha sido echar un ojo para ver lo que hay y lo que me podía servir por muchas páginas y muchos posts y me he dado cuenta de que mucha gente pregunta sobre tal marca o sobre tal modelo.
Se me ha ocurrido, que se podría hacer una especie de guía sobre marcas (la de modelos es más complicada aunque también se podría) para que todo el que quiera referencias sobre una marca lo tenga todo en un solo post.
Habría que mantener en la primera página un resumen de marcas con la media aproximada de las puntuaciones que de cada uno y que cada uno luego de su opinión con unas puntuaciones sobre ciertos conceptos.
El formato podría ser: MARCA - Ptos. Gama baja - Ptos. Gama alta - Ptos. Relacion precio/calidad.
Los puntos serían por ejemplo del 1 al 10.

¿Que os parece? Si alguien tiene más sugerencias o cualquier opinión al respecto que lo manifieste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 08/10/2012
Por experiencia, aunque la iniciativa es buena, te comento que el valor más importante que en definitiva es la RCP (relación calidad/precio) es tremendamente subjetiva o, como mínimo, dependerá de muchos factores que deberían juzgarse con antelación. Definir con anterioridad esos campos relativos es más importante que anunciar la calidad de un producto en función de su precio. Por ejemplo, la última mesa compacta digital de Behringer, la X32, es candidata a ser una de las mejores mesas sobretodo por su RCP... Pero para mi esa mesa no sería la adecuada, incluso teniendo en cuenta su RCP. Las cajas TrueAlto que están tan de moda en este foro últimamente serán perfectas para muchos usuarios, pero es obvio que si trabajo en una empresa donde la PA de trabajo normal es una VDosc... como que no. O tan sencillo como un micrófono: el máster del universo es un SM58... pero esto no quiere decir que lo que consigo con un KM105 desacredite la legendaria posición de dominio del SM58.

Más aún, es imposible poder predecir la RCP de un producto si no tienes conciencia de lo que dicta la competencia. Puedo estar enamorado del rendimiento de unos monitores de escenario que me costaron 300 pavos... pero lo estoy sencillamente pq llevo con ellos un par de años y los conozco como la palma de mi mano. Hasta que un día alguien me deja probar otro modelo que desconocía y me quedo abrumado. Automáticamente, la RCP del modelo anterior puede quedar hecha trizas... ¿Cómo se gestiona esto?

Y finalmente las sinergias y campos de trabajo. Los que viven de las BBC/DJs tienen unas necesidades muy distintas de los que hacen música en directo. Incluso en el campo del directo, hay combinaciones que para unos pueden resultar horribles y para otras aplicaciones muy acordes. Me encantan las Melody de Meyer... siempre y cuando haya un ingeniero de sistemas que domine el Galileo y haya hecho bien los deberes.

Complicado, en fin. Lo digo así, pq luego aparecen las desavinencias... Compro ese modelo pq tiene una alta RCP y me doy de bruces contra un problema que no había tenido en cuenta.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo