Opiniones sobre monitores Adam A8X

Solid
#106 por Solid el 19/01/2011
Yo voy a probar unos Focal de 6.5 el viernes en Madrid...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#107 por Rafa El el 20/01/2011
Alguien escribió:
Depués de leer este hilo estoy pensando en vender mis Yamaha mps5 y pillar algún focal de 6'5 pulgadas... ¿meteré la pata? ¿Con un Sub soluciono los problemas de graves y me sale mas rentable?... ay que angustia XD


yo lo único que puedo decir sobre los cms65 es que lo escuchéis antes de tomar una decisión de comprarlos. estoy seguro que algunos les gustara mucho y a otros no les gustara nada, depende lo que busca cada uno.
Subir
Solid
#108 por Solid el 20/01/2011
#107

¿qué puntuación le darías a la acústica de dónde los usas? ¿aislamiento? ¿acondicionamiento?

el comportamiento de los monitores en diferentes salas es clave...
Subir
chussy
#109 por chussy el 20/01/2011
yo recientemente los he comprado ,,porque tenia referencias muy buenas con los adam de 7 ya que mi compañero de produccon los tiene ,, tienen un sonido muy fiel ,,lo cierto es que los de 7, de bajos se quedaban cortitos, y con los de ocho lo han mejorado de sobra,y siguen teniendo fiel y de calidad adam ,, creo que todo depende del estudio y su acustica, colocacion de los monitores y demas , quie compra adam sabe que sonido compra y eso es muy dificil de igualar,,,,,, y claro si damos saltos de precios adam se queda atras,,, y cualquier monitor que lo compares con uno 700 euros mas caro ...
Subir
Rafa El
#110 por Rafa El el 20/01/2011
#108 yo vivo en un pequeño piso muy ruidoso, vivo a lado de una carreteara con mucho trafico. de día suelo tener mas o menos 70-75db de ruido en casa. lo digo por oído no lo he medido.
acondicionamiento acústico como tal no tengo, pero si que echo una capuza casera con 7 paneles procedentes de Leroy colocados en lugares estrategicos para suavizar un poco el efecto Comb filtering. las mezclas me trasladan de piso a coche bastante bien, digamos un 90-95% coincido el sonido de piso en el coche. eso me pasa ahora y no antes. antes los tenia mal colocados y las mezclas no me trasladaban bien. eso si, cuando tenia mal colocados escuchaba mas graves que ahora. cuando cambie la posicion de los monitores de repente desaparecieron los graves y al principo me chocaba un poco :susto: hasta que hice una mezcla de prueba y me lo lleve a coche para probarlo y coño :eek: que bien suena en el coche :-D por fin [-o<

también uso unos auriculares cerrados para "combatir" un poco el ruido del día.
leo comentarios de gente que buscan monitores con buenos bajos y en estos no van a encontrarlos. son mas bien tímidos en los graves si los comparo con los krk vxt 4 que tiene unos garves preciosos. pero claro los vxt4 están mas cerca lo que seria un buen altavoz hi fi y los cms65 son lo que se llama monitores de estudio.
un saludo
Subir
Solid
#111 por Solid el 20/01/2011
#110

Muchísimas gracias por la respuesta tan fidedigna, me ha servido muchísimo.
Nos encontramos en una situación similar, siempre que leo opiniones sobre altavoes me pregunto si la gente que opina de sus monitores tienen el espacio acondicionado, o no... o qué...

Supongo que muchas veces la falta de graves, medios o mezcla de ellos sea simplemente por no tenerlos bien colocados, calibrados, el punto de escucha... mil historias...

Igualmente dudo que en monitores de más de 1000 euros la pareja haya unas diferencias atroces, matices los que quieras... pero bueno, mañana salgo de dudas.

Muchísimas gracias!
Subir
A la mierda
#112 por A la mierda el 20/01/2011
Unos monitores de 2000 € no suenan el doble de mejor que unos de 1000 € , es así .

Esos matices que mencionas valen €€€ , es lo que hay , la gama media alta es lo que tiene , y la alta ya no te cuento .




Para Chussy que hablaba de precios :

Los Adam A8X cuestan lo mismo que los Focal CMS65 , y simplemente los FocalCMS65 están a otro nivel y no solo en sonido , también en construcción , todo sea dicho .

Los Focal solo6 son 450€ mas caros que los A8X , y realmente PARA MI están justificados , sin matices ni subjetividades .


Otra cosa es cuando los meta en mi estudio , igual me cauen to y tengo que replantear la acústica , pero bueno , la cadena de sonido es buena , eso lo se y me deja tranquilo por ese lado .
Subir
1
ak-47
#113 por ak-47 el 21/01/2011
Alguien escribió:
Esos matices que mencionas valen €€€ , es lo que hay , la gama media alta es lo que tiene , y la alta ya no te cuento


Siempre ha sido así. Has de valorar si ese plus que te otorga ese producto te merece la pena o no. Así ha sido en mi caso en el high end...
Subir
chussy
#114 por chussy el 22/01/2011
mas que 400 euros son 600 euros de diferencia,,, pero bueno,,,,
Subir
A la mierda
chussy
#116 por chussy el 22/01/2011
pues gracias a ti y al enlace que has puestpo ,,, me voy a pillar los focal solo ya que todos hablan maravillas de el ,, sabeis si en thoman te debuelven el dinero por completo ?compre los adam hace una semana
Subir
A la mierda
#117 por A la mierda el 27/01/2011
Subir
ak-47
#118 por ak-47 el 27/01/2011
Joder qué gangaza!!! Los Focal suenan de escándalo pero es que con una oferta así de clara en los A8X yo, al menos, lo tendría claro. Hablamos de casi 700 chufas de diferencia...
Subir
Solid
#119 por Solid el 27/01/2011
Son casi 100€ menos por monitor con respecto a Thomann...

https://www.thomann.de/es/adam_a8x.htm?sid=e91790b9175dd796580d46f40ad019d3

jur jur

pero igual son muy potentes para una sala pequeña, no?
Subir
A la mierda
#120 por A la mierda el 27/01/2011
Yo ya es que no se que hacer ..... jur ! :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo