Opiniones sobre monitores Adam A8X

A la mierda
#121 por A la mierda el 29/01/2011
Gracias por todos los que habéis participado en el post ,
al final me he pillado los Focal Solo6 be ,
tardare en tener el estudio a punto para daros una opinión desde mi entorno , pero os la prometo .


Me he pillado unos AKG K-702 para complementar .


Me da en la nariz que no tardare mucho en acostumbrarme a este binomio .
Subir
Rafa El
#122 por Rafa El el 29/01/2011
ya nos contaras que tal están y no olvides dedicar algunas palabras sobre los 702 que me interesan.
Subir
A la mierda
#123 por A la mierda el 30/01/2011
Pues acostumbrado a los Beyer DT770-pro que son closed pues me han parecido insuficientes en registros graves , normal .

A parte , a los Beyer se les va la olla con el coloreo en graves en toda la serie DT y yo estaba hecho a ellos .



Lo que me ha dejado muy gratamente sorprendido es lo ultra quirúrgicos que son , se escucha lo que hay y son muy ''planos'' , muy para currar .


El campo estéreo me ha dejado flipado , distingo con mas claridad donde esta ubicado todo en la mezcla , chapeau .


Pesan super poco y conjuntamente con el hecho de que sean semi abiertos parece que estés escuchado directamente monitores externos ,
me vienen al dedillo para largas sesiones nocturnas , no fatigan apenas , es un flipe .
Subir
A la mierda
#124 por A la mierda el 30/01/2011
Eso si , el aspecto plasticoso deja mucho que desear .

Son 300€ de cascos , no se ...
Subir
HDerick
#125 por HDerick el 30/01/2011
yo tengo los akg 701, que solo se diferencian en los 702, en que los 702 se puede cambiar el cable, los tengo enchufados a un lake people g100

Por cierto, que cabrones los de thomann y musicstore, los han rebajado 188 euros los k 701, antes cuando los compre valian 200 euros
Subir
A la mierda
#126 por A la mierda el 30/01/2011
Si , realmente se diferencian en eso , las conexiones en oro , el color y poco mas .

A mi me han costado 300€ , y seguro que de aquí a nada bajaran ... es lo que hay en este mundillo .

Yo no utilizo ampli a parte para ellos , la salida de cascos de la RME FF UC ya tiene suficiente chicha cuando la configuras higain .



Estoy escudriñando foros guiris que hablan sobre los 701/2 y se les va la olla de una manera exagerada .

Gente que opina sobre cascos de estudio y que los usa para escuchar Mozart y no les gusta por que dice que son sosos ¿¿¿???,
otros ''PROS'' que solo hacen la mezcla en cascos y no como herramienta añadida ,
presuntos profesionales que dicen que los cascos no sirven absolutamente para ningún tipo de referencia ...


De verdad , la gente no se ha dado cuenta que la herramienta imprescindible para la mezcla y masterizacion es el conocimiento de las carencias y bondades de tu cadena de reproducción ????

En resumen , conocer tus monitores y cascos es la clave ,
y si el equipo es lo mejor que puedas permitirte , pues mejor que mejor ,
pero no lo es todo .
Subir
Rafa El
#127 por Rafa El el 30/01/2011
anque un dicho popular dice que todos somos iguales, yo pienso que todos somos muy diferentes. no todos escuchamos igual y de alli que hay opinones dan diferentes sobre los mismos auriculares o monitores.
basándome en las buenas criticas sobre los sennheiser hd380 me los compre en music store y lleve una desepcion enorme. para mi son una puta mierda, lo devolví el día siguiente.
hay personas que les gusta, pero para mi tienen un sonido de lo mas cutre. al final cogi mi reproductor mp3 y me baje a BCN a ver lo que encontraba. en microfusa después de probar varios akg, sennheiser y no se que mas al final el dependiente me dijo prueba los shure. ¿auriculares shure? le pregunte y me dijo si, si acabamos de recibir. era lo que buscaba.
sonido plano y al mismo tiempo agradable de escucha. buenos graves sin pasarse y agudos suaves sin ser irritantes en volumen muy alto. la calidad de construcion esta en la misma linea que el famoso micro de la casa. me los compre, pero al principio no les daba mucho uso. resulta que lo bueno vino dentro de 4 meses. en los manuales no dice ni una palabra, pero estos cascos necesitan unas 200 horas de rodar para dar lo mejor de si.
no se como explicarlo bien, pero después de un tiempo con ellos puedo sentir la presión de sonido en mis oídos sin que mi oído lo sufra. recuerdo en el gearslutz un tío decía lo mismo de sus akg 240s(el primer modelo). cuando masterizo algo lo hago con los shure srh840.
tengo entendido que mas o menos en la misma linea están los audio technica ath m50 y para muchos son de lo mejor que hay. tengo que probarlos.
Subir
A la mierda
#128 por A la mierda el 30/01/2011
Sip , los 702 tienen un rodaje de mínimo 400 horas !!!!!!

Una burrada !


Todos los altavoces se tienen que soltar , y cuando digo todos es todos , desde pantallas de amplis de bajo , de guitarra , subs , monitoreo , cascos , P.A etc ...

Por eso siempre he pensado que en esto de la elección de monitoreo el factor SUERTE esta muy presente .

Al menos en el ámbito del home que es en el que me muevo me quedo con el equipo de reproducción y miro de exprimirlo y conocerlo .


De ordenador , de interfaces , de sintes , de guitarras y amplis puedo cambiar lo que no esta escrito ,
pero a lo que a monitorizacion se refiere prefiero darles rodaje y tiempo a mi cerebro para asimilar los puntos flojos y fuertes para luego mentalmente asimilarlos y aplicar la mejor corrección que pueda a la mezcla .



Esta vez he cambiado de sistema de monitoreo por que me apetece y me lo puedo permitir ,
me he basado en comentarios ,
escuchas en tiendas y escuchas en estudios de amigos ... y puro capricho , por supuesto ...

No creo que haya otra manera de elegir mas completa ( para el ciudadano de a pie ) , pero incluso ahí el factor suerte esta presente .
Subir
A la mierda
#129 por A la mierda el 30/01/2011
A mi Audio Technica es una marca que me gusta mucho , yo he tenido los ATH-M40fs mucho tiempo asta destrulirlos , muy buen precio y buena calidad .
Subir
chussy
#130 por chussy el 10/02/2011
Hola! acabo de recibir mis focal solo be 6 que cambie por los adam de 8, y ha sido un acierto, es una salto muy alto de calidad de sonido por 500 euros mas,,
Subir
Solid
#131 por Solid el 10/02/2011
#130

¿con qué tipo de música trabajas?
Subir
chussy
#132 por chussy el 10/02/2011
Techno, tech house, música electronica , por cierto alguien sabe porque algunas veces los conos del minutos comienzan como a saturar y vibran sin parar y los debes apagar,, me ha pasado unas cuantas veces
Subir
~OmT~
#133 por ~OmT~ el 10/02/2011
#132 Ni idea no conozco esos monitores. Desde luego que no parece agradable eso que sucede, sin embargo aún sabiendo que no puedo ayudar me ha venido a la memoria algo que por ahí dicen; que necesitan un rodaje de unas cuantas horas para que funcionen perfectamente. Timo o verdad, no lo sé, pero curioso si es. Al menos espero que sea eso y no otra cosa.
Subir
chussy
#134 por chussy el 10/02/2011
Solo me ha pasado con logic , así Que creo active un plugin y toque alguna frecuencia en el sub grave
Subir
Rafa El
#135 por Rafa El el 10/02/2011
#133 el rodaje no tiene nada que ver con lo que comenta chussy. el rodaje simplemente suaviza y mejora la respuesta de los conos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo