Opiniones sobre posible pc

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 07/04/2011
hola como estan mas o menos les comento que por el presupuesto me estoy por armar una pc que tendria los siguientes componentes a ver que les parece a ustedes o cuales son sus opiniones...
procesador: amd phenom de 4 nucleos
memoria: 4 gb
disco duro: 500 gb
placa madre: asus(pero no se cual me recomendarian para no poner una demasiada grosa al pedo, sino que sea lo justo para estos requisitos)...
les comento que trabajo con cubase sx3 ,y mas que nada con los vst de toontrak, ikmultimedia y waves mas o menos...
que opinan de este home estudio caserito o que merecomendarian por ahi de iguales valores en el precio pero mas adecuado???bueno espero opiniones saludos a todos(ahh me olvidaba mi idea es usar windos 7 o xp de 32 bits me tomara los 4 gb de ram el 7?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 07/04/2011
Con ese ordenador vas totalmente sobrado para tus propósitos. En cuanto al sistema operativo, el XP sin ninguna duda, y más aún si vas a trabajar con el SX3. El XP te reconoce "casi" los 4Gb, te pilla 3,24gb exactamente creo, pero aún así vas sobrado y es la mejor opción. Debes saber también que el XP me parece que no trabaja con los 4núcleos simultáneamente, pero te da igual, porque el Cubase SX3 tampoco lo hace.

Otra opción es hacerte con un Cubase 5 (formidable opción) y trabajar bajo Windows 7 64 bits claro(siempre y cuando tu interface de audio tenga drivers preparados para este), entonces aprovecharás toda la ram y núcleos que necesites. En ese caso también podrías plantearte hacerte con los últimos Waves, que trabajan en 64bits y funcionan perfectamente bajo Win7.

Saludetes
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#3 por Darko (LoWFi Assembly) el 07/04/2011
El XP de 32 bits te reconoce 3GB pero, al igual que Windows 7, tienes la versión de 64 bits que reconoce hasta 32GB. Desconozco si el Cubase SX3 funciona bien bajo Windows 7 pero no te recomendaría volver a XP (7 es más estable con la mayoría de hardware actual que XP). Con respecto al procesador elegiría Intel, en concreto un Quad Core o un i7, en memoria si no puedes permitirte más pues lo dejaría en 4 GB a 1600 Mhz (bastante equilibrado en precio), y en placa base te recomendaría que hicieras una inversión decente, como, por ejemplo una ASUS P7H55/USB3 (válida para el zócalo del i7 y compatible con la memoria a 1600 Mhz) o una ASUS P5P41T USB3 (si optas por un Quad Core y teniendo en cuenta que veo que prefieres ASUS). No te olvides de una fuente de alimentación decente (que suele ser siempre la gran olvidada a la hora de montarse un clónico: te recomiendo Tacens) y una gráfica adaptada a tus necesidades. Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
insalada
#4 por insalada el 07/04/2011
Sí, pero el XP en 64bits no es tan estable como el win7 64. Además, el SX3 le irá mejor en en el XP 32 casi con total seguridad. Conviene tener en cuenta también, como digo, la compatibilidad de los Waves, si vas a usar la última versión o anteriores. Por otro lado no todos los VST 32 te serán compatibles en el win7 64. Mi voto sigue por el XP, siempre y cuando no te plantees mudar de Cubase.
Subir
jvalman
#5 por jvalman el 07/04/2011
Pues yo también tengo una pregunta sobre un equipo; parece que es fácil "pasarse de rosca" en unas cosas y no llegar en otras. En mi caso, quiero el ordenador para usarlo con Cubase y con instrumentos como Omnisphere, Stylus y EWQL, que necesitan bastante RAM (además de bastante procesador). Por eso había pensando en los siguientes componentes, a ver qué os parecen (los precios son de PC Componentes):

PROCESADOR
Intel i7 960, 3,2 ghz, 4 nucleos (253 €)

PLACA BASE
Gigabyte GA-X58A-UD3R (199 €)

RAM
Kingston, 12GB (3 x 4GB) HyperX PC3-12800 DDR3 1600MHz CL9 1.65V (130 €)

CAJA
Cooler Master Sileo RC-500 (67 €)

FUENTE ALIMENTACIÓN
Antec Basiq 550W (69 €)

DISIPADOR
Scythe Mugen (37 €)

Discos duros ya tengo de una configuración anterior (el clásico Seagate y un par de Velocirraptor) y tarjeta gráfica, una normalita, que también tengo por ahí. Y trabajaría con Windows 7-64 bit para poder usar más de 4GB de RAM.

¿qué os parece, merece la pena cambiar algo?.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#6 por Darko (LoWFi Assembly) el 07/04/2011
#5

Me parece una configuración muy equilibrada si no la dejas coja con cualquier gráfica. Si no te dedicas a jugar ni a diseño gráfico te aconsejaría algo parecido a GAINWARD GT440 CORE 810MHZ 1GB DDR5 y guardarias equilibrio con todo el conjunto. En cuanto a la fuente de alimentación que propones, nunca la he montado (es modular y tiene buena pinta). Una apuesta segura y silenciosa es la Tacens Radix IV (no es modular pero es fiable 100%) y, si quieres algo de ventilación adicional, también me iría a por Tacens. Como ha dicho tu compañero si tienes el Cubase SX3 no se si tira bien en W7 (de todas formas no creo que tengas problemas ejecutándolo en modo compatibilidad). Lo que sí me ha gustado y mucho es la caja, lleva aislamiento por todos lados. Te propongo una alternativa por si quieres algo un pelín más barato, es una caja que a mí me encanta THERMALTAKE V4 BLACK EDITION. Un saludo.
Subir
pedritoperez
#7 por pedritoperez el 07/04/2011
gracias a todos por expresar sus opiniones, ahora bien el windows 7 32 bits tiene la misma limitacion que el xp en cuanto a ram? y en el caso de utilizar cubase 5 obtendria mayor rendimiento o es lo mismo que usar el 3 en cuanto a rendimiento ya que se trataria de un sistema de 32 bits...por otro lado lo ideal seria lo de los 64 bits pero el problema es el tema de los vst todavia no diseñados para estos 64, ahora la unica forma de aprovechar los 4 nucleos es a 64 bits windows 7 y el soft tb para 64?
Subir
jvalman
#8 por jvalman el 07/04/2011
Gracias Darko, miraré la thermaltake; si se puede ahorrar algo, mejor, claro. Y de gráficas, lo que me ofreces me parece bien, pero quizás un poco mucho para lo que yo quiero?He visto que la tarjeta vale como 98 euros o así; en realidad había pensado algo más normalito, porque no voy a hacer nada de nada con rollo gráfico, solo música (ni siquiera juegos).
Ahora la única pega es saber si la placa madre, la Gigabyte X58A, será compatible con mi tarjeta de sonido, la Edirol FA-66. He buscado por sitios, pero, coñe, vaya jungla que esto del mundo hardware.

Venga, pues gracias otra vez por tu consejo y un saludo
Subir
jvalman
#9 por jvalman el 07/04/2011
Hola Pedrito:

Que yo sepa, la limitación de los 4 gigas de RAM viene de los 32 bits, sea Windows XP, Vista o 7. Para superar los 4GB necesitas 64 bits en el SO que sea. En cuanto a los VST en realidad casi todos funcionan ya con 64 bits; no sé cuáles usas, pero hay posts por ahí de qué le funciona a la gente y qué no. Y lo que parece no funciona son algunos plugins tipo Waves; lo que es instrumentos VST que yo sepa los principales funcionan a 64 bits. Omnisphere, por ejemplo, funciona a 64 bits y con más de 4GB es cuando le puedes dar caña de verdad y sacarle el jugo! Yo me tiraría al SO de 64; casi todo el soft lo vas a tener ya compatible. Si tienes dudas, pregunta por ahí sobre la compatibilidad de tus VST favoritos para 64.

animo y suerte!
Subir
insalada
#10 por insalada el 08/04/2011
Yo, particularmente, desrecomendaría tanta RAM y una gráfica más humilde, aunque todo va en función de las exigencias (y del bolsillo, claro).
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#11 por Darko (LoWFi Assembly) el 08/04/2011
Menos que una GIGABYTE. GT220 1GB GDDR2 no le pondría a esa configuración. Sería un poco incongruente comprar una placa de 200€ (un rango de precio bastante aceptable) y ponerle una tarjeta de 30 o 40€. Además, nunca sabes para qué vas a necesitar el PC en el futuro (en ese sentido yo sería precavido y guardaría un equilibrio con el resto del conjunto). En cuanto a la RAM, estamos en un ámbito donde nunca viene mal tener un margen de exceso por si las moscas (para mover según que plugins puede ser muy útil y más si eres como yo de estar currando con varias aplicaciones de audio/video al mismo tiempo). No veo descabellado invertir 120 € en RAM pero, evidentemente, si tu bolsillo no puede permitírselo es un aspecto en el que puedes arañar algo (al igual que en la placa: en un rango de 90€ a 150€ hay placas muy aceptables como por ejemplo la GIGABYTE P55 UD3L). Menos de 8 GB de RAM tampoco le pondría a esa configuración. En cuanto a los demás componentes, lo más importante creo que es adquirir una caja con buena ventilación y una F.A decente (que como digo casi siempre es un componente infravalorado y que te puede dar bastantes quebraderos de cabeza si no la eliges bien). Saludos.
Subir
insalada
#12 por insalada el 08/04/2011
Sí, es cierto, lo que pasa que quizás se podría ahorrar de un poquito el duro de cada lado tratándose de un home estudio...nosé, soy un poco catalán con esto de la informática :P
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#13 por Darko (LoWFi Assembly) el 08/04/2011
Por mi zona tenemos un dicho:

"Borrico grande, ande o no ande". Más vale que sobre que no que falte... Yo, en concreto, suelo ser bastante "espléndido" en las configuraciones de todo lo que compro y recomiento (defecto profesional: le recomendé un portatil con un i7 y 8GB de RAM a mi padre y al final ha acabado utilizándolo solo para Word :-D) y hay personas que con menos se apañan. Un saludo.
Subir
obione mod
#14 por obione el 08/04/2011
Deberíais echarle un vistazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo