Opiniones sobre puente cambio de Re a Fa

Emilio
#31 por Emilio el 26/07/2015
#30 Cm7 es Do menor séptima mayor y yo quiero escribir Do menor séptima menor.

Cmb7, creo que es lo correcto . Pero en Fa mayor es Cm7, porque la séptima de do en Fa mayor es si bemol, la IV.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#32 por Jack el 26/07/2015
Ahí es donde está tu error: Cm7 no es séptima Mayor; es séptima menor, eso es lo que hemos estado discutiendo. Pero bueno, yo soy más de oído que de teoría, así que me concentraré en el tema y buscaré una transición, porque con estos argumentos ya nos estamos desviando mucho del propósito del hilo. Aunque sostengo lo escrito.

:birras:
Subir
ps
#33 por ps el 26/07/2015
#31 Cm7 es Do Menor con 7a Menor... Busca partituras de cifrado y tocalas, veras como te suena mal si cuando lees un acorde con un 7 al lado le pones la 7a mayor en vez de menor...
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 26/07/2015
#32

Creo que la solución la expuso Igarrido en #13

D-Bm-Gm-C y caemos a F. Pega perfectamente con la melodía si cambias al final f# por f usado como apoyatura (sus4).
Subir
Jack
#35 por Jack el 26/07/2015
Bueno, es una solución, y si te fijas bien, yo ya la había propuesto, cuando mencioné "saltarse La e ir a C7". Lo que estoy haciendo es buscar alguna otra. Esa no es la única posibilidad, solamente la más sencilla que funciona.
Subir
Emilio
#36 por Emilio el 26/07/2015
Yo propuse G-b dim-Bb-Cb7-F
Subir
ps
#37 por ps el 26/07/2015
Tambien funciona bien la que comenta en el post #15 . Empezar el puente igual que esta (D-G-D-G) y luego Gm-C y caer en F...

Como imagino que la idea es sacar otro tipo de puente, es decir, que el que hay se puede quitar, se me ocurre por ejemplo:

D-Bm-BbMaj7-Bb/C

Para variar un poco del Gm y C7 para pasar al fa... Pero con los dos primeros acordes igual que la melodia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_puente1.mp3
Subir
Jack
#38 por Jack el 26/07/2015
Pues bien, ahí tienes ya posibles soluciones. Me gusta esa Piano_ ;)
Subir
ps
#39 por ps el 26/07/2015
Otra manera, cambiando los bajos de acordes y que pega con el principio de la melodia...

D - C/E - D/F# - Gm - C7

Nose, hay muchas maneras pero por el tipo de acordes del tema, creo que no hay que buscar acordes tampoco muy rebuscados para el puente, algo sencillito y resulton creo que es mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_puente2.mp3
Subir
ps
#40 por ps el 26/07/2015
Por cierto, como se hacia para subir un mp3 en archivo adjuntos y que salga el 'mini reproductor' ese? Ahora le doy para escucharlo y se me descarga automaticamente, aunque lo abra en otra pestaña... :-k
Subir
Jack
#41 por Jack el 26/07/2015
La misma pregunta tengo en mente. Creo que nunca he sabido cómo... :oops:
Subir
alejandro
#42 por alejandro el 26/07/2015
Señores creo que por lo que Emilio les aclaraba es que como querian modular de una tonalidad si es necesario hacer la diferencia que el marcaba; leyendo aqui se nos ha aclarado que cuando se escribe el cifrado de la nota por ejemplo C seguido del numero 7 (C7), se refiere al dominante de un acorde de cuatrida tetrada (4 notas), o sea de FaMaj7. Creo que era por ahi si no me equivoco.
Subir
Emilio
#43 por Emilio el 26/07/2015
No , me refería a que no es lo mismo una 7a mayor que menor. Y a que a veces es necesario indicar b7.
Subir
Jack
#44 por Jack el 26/07/2015
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo una 7a Mayor que menor, en lo que no estamos de acuerdo (al menos yo) es en la forma de escribir la 7a menor, que en mi opinión, no hay necesidad de escribir como b7, pues la 7 Mayor ya se escribe Maj7, y no 7, como sugiere Emilio. Razón por la cual no creo que se deba escribir con el b7. Nunca la he visto escrita así en ningún libro.
Si se me escapa algún motivo especial por el cual se haga necesario escribirla así, entonces no me entero. Pero insisto en que C7 se refiere a C7 menor, no Mayor. CMaj7 se refiere a 7a Mayor. Tampoco veo la necesidad de CM. Con que se ponga la letra C para indicar un tono Mayor ya es suficiente. Poner la M confunde más, y es posible que por esa razón Emilio considera que la b sea necesaria, porque escribe también la M para tonos mayores.
De nuevo, si hay algún fundamento para cambiar mi forma de entender esas cosas, soy todo OJO. Pero quiero que se base en algo consistente, no en una opinión personal.
Subir
Jack
#45 por Jack el 26/07/2015
Observen las siguientes imágenes: C7 es Do menor 7, según entiendo, y Cmaj7 es Do mayor 7. Que yo sepa, si mueves la nota un semitono para abajo será mayor 6, y si la mueves hacia arriba de la 7a mayor, será 8a. ¿Hay algúna otra 7a entre medio aparte de la C7 y la Cmaj7? Así es como me las escribe el buscador de acordes (y la base de mi argumento):
Archivos adjuntos ( para descargar)
C7.jpg
Cmaj7.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo