Opiniones sobre tema masterizado

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 07/11/2015
Hola,

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre como suena éste fragmento de mi nuevo tema masterizado, ya que mi intención es ponerlo a la venta si cumple los requisitos suficientes.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/11/2015
Lo siento Sres, quiero insertar un reproductor mp3 pero de momento nadie me ha dicho cómo...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 07/11/2015
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/11/2015
Colgaría el tema entero si se pudiera hacer con reproductor mp3, si sigo sin asistencia por parte de "ellos" se quedará así.
El que quiera escuchar el tema completo que se dirija a la web de mi firma.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 07/11/2015
Por cierto; la parte instrumental del tema se ha hecho por completo en GarageBand para iPad. Se ha añadido la vos posteriormente a la música en un daw para pc. La mezcla y masterizacion se ha hecho también en un daw para PC.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 07/11/2015
¿No puedes subirlo a la sección de música de Hispasonic?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 07/11/2015
#6 Pues si, no se a que viene tanto lío...

Ahora lo subo.
Subir
Francisco Rodriguez
#8 por Francisco Rodriguez el 07/11/2015
pues de la masterización no se muy bien que decir, ya que no soy un experto en esa musica. En el estribillo no me agrada del todo la melodia instrumental que predomina, tal vez tiene un sonido muy brusco. Pero, respecto a la cancion, el tema me mola bastante!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 08/11/2015
#8 ¡ Muchísimas gracias !

Bueno, ya he subido el tema aquí en Hispasonic, ahora sólo falta que alguien me dé su opinión sobre lo que pregunto, aunque todas serán bien recibidas.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 09/11/2015
Suvur escribió:
ahora sólo falta que alguien me dé su opinión sobre lo que pregunto
:bua:
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 09/11/2015
Hola, Suvur,

¿ Cuál es el tema/fragmento al que te estás refiriendo ? Porque facilitaría mucho las cosas si lo insertas aquí en el hilo. Es muy sencillo: miras el código de tu tema (un número de 5 posiciones, generalmente), y lo escribes en un mensaje con los tags "tema" y "/tema" entre corchetes, antes y después de ese código.

Un ejemplo con un tema tuyo, "Summer is comming" (por cierto, es "coming", con una sola "m" ;) ), que tiene el código 89843:

Subir
Suvur
#12 por Suvur el 09/11/2015
#11 Hola,

Venga pues....



zoolansky escribió:
Un ejemplo con un tema tuyo, "Summer is comming" (por cierto, es "coming", con una sola "m" ), que tiene el código 89843:


Lo corrijo.

Gracias !
Subir
1
zoolansky
#13 por zoolansky el 09/11/2015
#12

A mí me suena bastante bien, aunque estoy con los auriculares chungos del curro, que no me permiten oir matices (sobre todo en la parte grave del espectro). Pero está a un nivel potente de volumen, no hay distorsiones, se oye nítido. Otra cosa son cuestiones referentes a la mezcla, que ahí cada uno ya tiene su opinión sobre cómo la hubiera hecho.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 09/11/2015
#13 Bien, gracias.

zoolansky escribió:
Otra cosa son cuestiones referentes a la mezcla, que ahí cada uno ya tiene su opinión sobre cómo la hubiera hecho.

Sí, esa es la parte que me chirría un poco y con la que no he llegado a estar de acuerdo. Subiré en cuanto pueda la versión original para que pueda contrastarse mi mezcla con la que se ha hecho..
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 09/11/2015
Hola Suvur. el máster esta bien aunque para mi gusto es un máster con un sonido muy "HiFi". a juzgar de la cantidad del compresion y la forma que han tratado los graves y los agudos diría que ha masterizado otra persona. de echo hay una diferencia, o eso me parece, entre el sonido de mezcla y el de master.
la mezcla es tuya y el master parece(igual me equivoco) de alguien con experiencia.
el problema del tema, desde mi punto de vista, es que es un tema muy crudo, poco trabajado tanto a nivel sonido como a nivel de arreglos sin mencionar la mezcla final.
la batería y bajo están bien, pero el piano y sobre todo el sintes, no están bien integrados. hablo del sonido no del composición. quizás había que jugar un poco mas con el ADSR de piano y usar el filtro del sintes para pulirlo un poco mas. el sintes parece que se ha añadido sobre un tema ya echo y tapa la voz. en los arreglos estaría bien añadir sonidos FX entre diferentes secciones, ya sabes el típico sonido white noise filtrado que va subiendo para hacer cambio de estrofa a estribillo.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo