Opiniones sobre SSD Kingdian

Jodfri
#121 por Jodfri el 21/11/2019
teniente_powell escribió:
Asegúrate de que el SSD lo has conectado a un SATA3. Yo probaría a conectar el SSD al sata del HD, y éste dejarlo desconectado.

teniente, el SSD lo he conectado al SATA3 de 6G que quedaba libre. Los otros 4 puestos libres de SATA3 (que son 3G) es donde tengo los dos HD más el DVD. Si conecto el SSD al mismo SATA en el que tengo el HD (sata3 a 3g) , perderé velocidad ¿no?

Probaré lo de cambiar las letra del HD e incluso lo de desconectarlo del todo.

De nuevo, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#122 por Antonio Leal el 21/11/2019
teniente_powell escribió:
Yo probaría a conectar el SSD al sata del HD, y éste dejarlo desconectado.

Es extraño lo que comentas y no sé qué puede pasarte, pero estoy esperando tu respuesta a este test que te propone teniente.
Subir
teniente_powell
#123 por teniente_powell el 21/11/2019
#121 #122 La propuesta que hago tiene una razón. En ocasiones los puertos sata comparten canal, o sea, tú puedes tener 6 puertos sata pero sólo 3 canales, lo que significa que comparten canal en pareja. Eso viene indicado en el manual de la placa y es información muy útil que no siempre se mira. Podría ocurrir que ese disco nuevo SSD esté compartiendo canal con el disco duro principal, con lo que se andarían molestando. He propuesto conectarlo donde estaba el HD porque éste parecía funcionar bien, y es posible que estuviera conectado en un sata que usa un canal en exclusiva.

Lo de cambiar la letra es porque pudiera ser (pudieran ser tantas cosas.....) que aunque no lo veas siga leyendo del HD. Entrando en el modo edición de cualquier nki de una librería se puede ver (en el Wave Editor se indica de qué directorio se está leyendo los samples), pero si no te manejas bien con esto, mejor cambiar la letra del HD y, así, si kontakt siguiera leyendo de él, al cambiar la letra ya no lo encontraría y te daría mensaje de error.

Incluso pudiera ser que el puerto sata al que está conectado estuviera jodido pero hasta ahora no hubieras tenido ocasión de comprobarlo. Pudiera ser que la bios haya que ponerla en modo AHCI, que seguro que está en modo AHCI, porque ya es raro que estuviera en modo IDE, pero no estaría de más comprobarlo. Pudiera ser que el disco no esté bien, porque no termino de entender esos resultados del crystaldisk. Pudiera ser que el nuevo disco esté formateado en algún formato incómodo. Lo normal es que esté en NTFS y formateado con alineación de 4kb por sector (tamaño de unidad, en el menú de windows, 4096 b). Hay que asegurarse de que windows tiene habilitada la opción TRIM. En el google es fácil encontrar cualquier página con consejos para la instalación de un SSD, que normalmente no es sólo ponerlo y ya está.

Pero bueno..... como las cosas hay que hacerlas una a una, he empezado por lo más probable. Luego seguimos con otras cosas.
Subir
KaRPiN
#124 por KaRPiN el 21/11/2019
teniente_powell escribió:
tú puedes tener 6 puertos sata pero sólo 3 canales, lo que significa que comparten canal en pareja. Eso viene indicado en el manual de la placa y es información muy útil que no siempre se mira.

Amén, incluso con placas nuevas hay ciertas limitaciones por ejemplo al meter nvmes se pueden desactivar satas etc.
Subir
Jodfri
#125 por Jodfri el 21/11/2019
#123 increíble el control que tienes de todo esto :plasplas:. Esta tarde ya tengo tarea probando todo eso que dices. Empezaré por lo de la letra e iré avanzando de más fácil a mas complicado.

Muchas gracias. Os iré comentando por si le sirve a alguien.
Subir
Barko
#126 por Barko el 21/11/2019
#117

Hasta donde yo se, que no es mucho, el SATA3 te da 6Gb/s, que vienen a ser los 600 MB/s que es lo que te está dando. (la mayuscula es importante)

Si quieres mas velocidad necesitarías uno NMVE.

Vamos, que esos valores del CristalDisk creo que son normales. Pero no lo puedo asegura, eh!


Saludos
Subir
KaRPiN
#127 por KaRPiN el 21/11/2019
#126 si quieres mucha más velocidad "secuencial".
Subir
Jodfri
#128 por Jodfri el 21/11/2019
KaRPiN escribió:
A ver no pretendo dar lecciones a nadie pero mi consejo, si lo queréis considerar, es que ahora no ampliéis DDR3 ... (ojo, que conste que cada uno que haga con su dinero lo que crea mejor), pero para mi, A DÍA DE HOY es tirar el dinero, podéis ampliar discos que los reutilizaréis en el futuro, pensad que la DDR5 llega en nada, si tuvieseis DDR4 tendría lógica porque aunque llegue la DDR5 aún seguirán saliendo placas nuevas con DDR4 nativo.

A partir del año que viene el hardware va a dar otra subida tecnológica a nivel de procesadores, puertos, memoria, discos etcccc ... y las librerías la aprovecharán. En el único caso que yo compraría DDR3 es para dedicar un ordenador como esclavo + VEP, pero claro, necesitaríais otro ordenador a mayores y pagar VEP ...

La DDR4 que yo voy a comprar ahora de 32Gb está a 160 euros para completar mis 64, costaba 219 hace tres meses, la DDR3 no debería bajar de precio en todo caso subir.


Perdón por el offtopic, además de mi 8700k tb tengo un i7 de cuarta generación que va con un tiro por aquí pero no ahí no pienso gastar un euro, a no ser que se fastidie algo que tenga un precio bajo.
karpin, pero en casos como el mío, que no voy a cambiar de placa, no tengo más remedio que aumentar DDR3, no?
Subir
KaRPiN
#129 por KaRPiN el 21/11/2019
Si
Subir
Barko
#130 por Barko el 21/11/2019
#127

Pues no he entendido la respuesta Karpin, ¿a qué te refieres?
Subir
KaRPiN
#131 por KaRPiN el 21/11/2019
A que los NVMe lo que aporta es mucha más velocidad de lectura y escritura secuencial, pero no aleatoria, que es la que nos interesa más. Eso te lo puede explicar mejor Teniente que es el pro del foro en estas cosas :)

Te busco algún artículo que te lo explique bien que me da pereza. Éste mismo:
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20170608/fijar-comprar-ssd/222228613_0.html

#128 ¿Lo dices por tu tarjeta PCi o me confundo de persona?
Subir
Barko
#132 por Barko el 21/11/2019
#131

Siempre ha sido mas lenta la R/W aleatoria, está claro, pero los NMVE fácilmente llegan a 1,5GB en aleatorio, casi el doble que el protocolo SATA3.
Subir
KaRPiN
#133 por KaRPiN el 21/11/2019
Fácilmente no lo sé. Obione hace nada compró un MP510, le pedi que le pasara el, Crystal y le da en lectura 4k: 491. Eso sí en lectura secuencial da 3500 MB/s. Yo que quise decir es que la gente espere eso de ver los hasta 600 contra los hasta 3500 y piense que los nvme son 6 veces más rápidos globalmente. Por no entrar en si lo que dice el artículo sobre los IOPs es totalmente cierto 100%, que hay quien tb lo discute, pero vamos se habla de que "globalmente" aportan un 15% más de rendimiento, má o meno, y eso sí como estén en una caja mal refrigerada pues mucho mecho menos porque hacenl throttling, no voy a entrar en lo de los disipadores ...

Aún estoy esperando por un voluntario para que haga la prueba cargando librerías tochas ... pero aún lo ha podido hacer nadie.
Subir
KaRPiN
#134 por KaRPiN el 21/11/2019
Estaba pensando de que lo que sí hay pruebas hechas por ahí es de la velocidad de arranque de windows 10 con un 960 de toda la vida y un 970 nvme, y ya indica un poco lo que te digo.
Subir
Barko
#135 por Barko el 21/11/2019
Yo tengo un PC actual "normal" y yo diría que si lo alcanza. Luego lo pruebo. Lo que no tengo son librerías tochas.

Estoy bastante convencido de que aunque el disco sea el doble de rápido en los test, no carga las librerías en la mitad de tiempo. Estaría bien poder medir eso, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo