Optimizar las dimensiones de una sala

Consulta
Luciano
#1 por Luciano el 09/02/2022
Hola. Les cuento: estoy por construir una sala de ensayo que incluirá un espacio tipo control room dentro de la misma sala. Para lo que yo la uso, me viene bien que sea así. Adjunto un plano.
Será en un primer piso. Luego le haré la insonorización con un box in a box.
Las dimensiones del espacio, considerando las paredes de ladrillo previo al box in a box, van a ser de 6 x 5 mts más el espacio en "L" de 3 x 1,20 mts para la mesa y monitores, como se ve en el plano. Sólo a modo informativo, a la derecha de la sala hay una antesala y a la izquierda detrás, una habitación contigua.
Quisiera amplitud en altura. Pensaba entonces poner el cielorraso acústico en alrededor de 3 mts. Al cielorraso donde está la mesa con los monitores, darle una inclinación de aprox.12 grados.
Entonces aquí vienen las preguntas:
1. Alguien me podría aconsejar si esta altura "se lleva bien" con las dimensiones de la sala?
2. Cuánto espacio necesito dejar entre el cielorraso acústico y el techo de losa? Hay un mínimo y un máximo de espacio libre aconsejables?
3. En el espacio donde van la mesa con los monitores, aparte de la inclinación del cielorraso, será aconsejable tamién bajar su altura?

Muchas gracias!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala de ensayo para box in a box.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo