Optimizar un mac para audio

biosfera242
#1 por biosfera242 el 15/02/2010
hola queria saber como configurar un macbook pro para trabajar en audio y poder sacarle el mejor rendimiento.
si sirve de ayuda trabajo con ableton live 8.0 ,plugins y sintes hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 15/02/2010
no tienes que optimizar nada. como mucho no conectarlo a internet y desactivar el tema de la red
Subir
jelm
#3 por jelm el 15/02/2010
Preferencias del sistema/sonido/efectos de sonido; y asegurarse de que los sonidos de la interfaz de usuario y los demás campos estén desactivados.

Creo que es primordial para evitar sustos innecesarios :mrgreen:, los mismo para adium, ichat y otros si hace falta.

He leído por aquí que desactivar el salvapantallas pero no se la razón.
Subir
Darttazan
#4 por Darttazan el 15/02/2010
Yo nuca optimize nada y va como un cañon.....hasta con internet.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 15/02/2010
Darttazan escribió:
Yo nuca optimize nada y va como un cañon.....hasta con internet.


Pues ya somos dos... :wink:
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/02/2010
moccho7 escribió:
Darttazan escribió:
Yo nuca optimize nada y va como un cañon.....hasta con internet.


Pues ya somos dos... :wink:

tres
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 16/02/2010
Desactiva Spaces

Desactiva el Dashboard

Desactiva Time Machine en discos de audio

Instala Onyx y usalo frecuentemente

Instala AppZapper o no instales nada de mas...

En Preferencias del Sistema/Economizador Desactiva todo pues reduces rendimiento

En Compartir desactiva todo

En sonido desactiva los sonidos de os x

Desactiva la apertura de aplicaciones animada en Dock

EN apariencia deja los items recientes a 0

Desactiva el Bluetooth

Y mejor si instalas tu mismo otra vez el SO y de paso sacas todos los idiomas que no vas a usar y seguro que ganas espacio en disco.

Espero que te sirvan estos consejos, aunque siempre va como un cohete, al cabo del tiempo se notan algunos trucos...

NO te olvides de correr Onyx frecuentemente... (o por lo menos reparar permisos,etc)
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 16/02/2010
Dark-Mt escribió:
moccho7 escribió:
Darttazan escribió:
Yo nuca optimize nada y va como un cañon.....hasta con internet.


Pues ya somos dos... :wink:

tres

Cuatro :comer:
Subir
biosfera242
#9 por biosfera242 el 16/02/2010
hola vaya!!!
claro esta que en el mundo del pc habian truquillos de configuracion del sistema para optimizar el rendimiento y creia lo mismo para mac.
por que dicen en algunas tiendas "" vendemos macs optimizados para audio ""
es un simple truco de venta o realmente se optimizan??
por cierto Rowf que eso de Onyx??
soy nuevo en esto de Mac,de todas formas lo consultare en internet.
gracias a todos,
alguien da mas???
Subir
faelitox mod
prubio
#11 por prubio el 16/02/2010
Hola,

que sí, que sí: que viva el mac. Peroooo...como cualquier ordenador se te irá llenando de basurilla, programas que al final no usas pero ocupan, y si lo usas para navegar por Internet también puedes tener malware si visitas páginas de tipo dudoso :roll: (sí, aunque sea mac.).

Como te han dicho: usa Onyx. Busca en San Google, que no cuesta. Ahí verás que es un programa gratuito que automatiza tareas de mantenimiento y limpieza en tu mac. Combina el uso de Onyx con la Reparación de Permisos en la Utilidad de Discos Duros (Aplicaciones/Utilidades), utiliza AppCleaner para borrar bien borradas aplicaciones que no uses y poco más.

Recomendaciones y guías: Macarium, por ejemplo:
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=fileinfo&id=61
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 16/02/2010
faelitox escribió:
http://www.macoteca.com/guia-completa-para-acelerar-y-aumentar-el-rendimiento-de-un-mac-con-osx-al-maximo/502/



Todo eso ya lo hacía yo por pura intuición (desactivar todo lo que no se usa) y lo de usar onyx yo no diría que es "optimizar", más bien, es hacer el mantenimiento normal al ordenador.
Subir
landercore
#13 por landercore el 16/02/2010
cinco, jejeje!
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 16/02/2010
moccho7 escribió:
faelitox escribió:
http://www.macoteca.com/guia-completa-para-acelerar-y-aumentar-el-rendimiento-de-un-mac-con-osx-al-maximo/502/



Todo eso ya lo hacía yo por pura intuición (desactivar todo lo que no se usa) y lo de usar onyx yo no diría que es "optimizar", más bien, es hacer el mantenimiento normal al ordenador.




Bien por ti! se trata de ayudar a la gente que es nueva en mac, y creo que tu primera respuesta no ha ayudado mucho a nadie... si hacías todo eso lo podías haber puesto...

Creo que el link que he puesto es una guía muy bine explicada paso a paso y poco hay que reprocharla. Al igual que la guía que han puesto de macuarium y lo que han aportado algunos compañeros.

un saludo!
Subir
biosfera242
#15 por biosfera242 el 16/02/2010
he intentado instalar onyx y me da error todo el rato, siempre me sale forzar inicio...
uuummmm pues vaya exito!!!!!
no se que hacer!!!
actualizare el software a ver que tal!!!
muhas gracias a todos
faelitox!!!! gracias por la macoteca!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo