Optimizar un mac para audio

Moccho
#16 por Moccho el 16/02/2010
faelitox escribió:
moccho7 escribió:
faelitox escribió:
http://www.macoteca.com/guia-completa-para-acelerar-y-aumentar-el-rendimiento-de-un-mac-con-osx-al-maximo/502/



Todo eso ya lo hacía yo por pura intuición (desactivar todo lo que no se usa) y lo de usar onyx yo no diría que es "optimizar", más bien, es hacer el mantenimiento normal al ordenador.




Bien por ti! se trata de ayudar a la gente que es nueva en mac, y creo que tu primera respuesta no ha ayudado mucho a nadie... si hacías todo eso lo podías haber puesto...

Creo que el link que he puesto es una guía muy bine explicada paso a paso y poco hay que reprocharla. Al igual que la guía que han puesto de macuarium y lo que han aportado algunos compañeros.

un saludo!



OK, tienes razón :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Moccho
#17 por Moccho el 16/02/2010
biosfer escribió:
he intentado instalar onyx y me da error todo el rato, siempre me sale forzar inicio...
uuummmm pues vaya exito!!!!!
no se que hacer!!!
actualizare el software a ver que tal!!!
muhas gracias a todos
faelitox!!!! gracias por la macoteca!!!


Mira a ver si te has bajado la versión correcta para tu OS. Si usas Snow debería ser la 2.1.3.
Subir
Rowf The Beat Bender
#18 por Rowf The Beat Bender el 16/02/2010
moccho7 escribió:
biosfer escribió:
he intentado instalar onyx y me da error todo el rato, siempre me sale forzar inicio...
uuummmm pues vaya exito!!!!!
no se que hacer!!!
actualizare el software a ver que tal!!!
muhas gracias a todos
faelitox!!!! gracias por la macoteca!!!


Mira a ver si te has bajado la versión correcta para tu OS. Si usas Snow debería ser la 2.1.3.


Seguramente es eso, hay muchas versiones, asegurate que tienes el OSX actualizado tambien...
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 18/02/2010
Lo mejor:

una particion a parte para musica, le instalas mac os, sin NADA, ni drivers, ni programas de series ni leches....

Como te dicen desactiva TODO lo innecesario, yo no tengo ni internet, ni adium ni na... solo Software musical... y va cojonudo. Lo unico pues q para navegar y hacer el panfilo necesitas la otra particion, pero yo lo llevo a bolos y nunca me ha fallado.

No hace falta mas.
Luego discos externos para librerias y listo.
Subir
Trms
#20 por Trms el 18/02/2010
Seis!

(maaam-bo!)
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 18/02/2010
7 :!: :P
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 18/02/2010
8 proximamente XDD
Subir
ak-47
#23 por ak-47 el 18/02/2010
9 y sin particiónar nada en ambos equipos....
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 18/02/2010
No os olvideis de la desfragmentación... Aunque son muchos los mitos al respecto del tipo "en osx no hace falta, se fragmenta menos, etc etc..." lo cierto es que con frecuencia llega un punto en que la fragmentación de archivos es excesiva.

Programas como logic no permiten instalar sus librerias en una partición o HD distinto al principal (menuda putada). Frecuentemente me encuentro con que logic no puede cargar algún instrumento, y se queda con el circulito de colores dando vueltas indefinidamente, teniendo que forzar la salida.

Amigos, osX está muy bien, pero no es un SO mágico ni la panacea. Necesitais optimizar como en cualquier sistema.
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 18/02/2010
ed_saxman escribió:
No os olvideis de la desfragmentación... Aunque son muchos los mitos al respecto del tipo "en osx no hace falta, se fragmenta menos, etc etc..." lo cierto es que con frecuencia llega un punto en que la fragmentación de archivos es excesiva.


Si,.. quizas en Mac la fragmentacion no influya en le rendimiento, pero hay que desfragmentar... yo tube el problema que al crear otra particion, estaba todo tan fragmentado que no me dejó,eso si, todo iba perfectamente... le pase un desfragmentador y no se que mas de las utilidades..... lo que ocurrio esque me desfragmento todo pero no me lo traslado fisicamente TODO al principio del disco, sino que me dejaba las partes esparcidas por el disco pero desfragmentando cada bloque de datos, no se si me explico, entonces eso no me sirvio, por lo que es importante de vez en cuanto pasarle un buen desfragmentador, que por cierto, no se cual es bueno y cual te hace lo mismo que en windows, que te mueve todo y te lo deja todo bien agrupado y no esparcido por el disco...

Todo buen mantenimiento es bueno.

Lo de las particiones no hará falta, pero yo paso de ir a un bolo, y tener que estar 10 minutos, quitando volumenes de sonidos de mac, os, quitando el salvapantallas, quitando airport, quitando notificaciones etc etc... prefiero reiniciar el portatil, entrar en la particion que esta configurada al efecto y cargar el programa, asi me olvido de hacer el ritual protocolario.... :D
Subir
Shurmano
#26 por Shurmano el 18/02/2010
ed_saxman escribió:
No os olvideis de la desfragmentación...


:idea:


Hara un tiempo encontre esto: Timing entre un Mac fragmentado y uno que no.

Bootear (desde que aprieto el boton, hasta que aparece al ventana de usuarios):
Antes = 25.64 segundos
Después = 39.21 segundos

Safari (desde click en el dock, hasta que habra la ventana en blanco):
Antes= 2.97 segundos
Después= 2.77 segundos

Mail (desde click en el dock, hasta que habra la ventana):
Antes= 5.37 segundos
Después= 4.69 segundos

iTunes (desde click en el dock, hasta que habra la librería):
Antes= 7.91 segundos
Después= 7.03 segundos

iPhoto (desde click en el dock, hasta que habra la ventana con fotos):
Antes= 7.41 segundos
Después= 6.35 segundos


Visto lo visto, me parece una perdida tiempo desfragmentar.

Saludos
Subir
faelitox mod
#27 por faelitox el 18/02/2010
ed_saxman escribió:


Programas como logic no permiten instalar sus librerias en una partición o HD distinto al principal (menuda putada). Frecuentemente me encuentro con que logic no puede cargar algún instrumento, y se queda con el circulito de colores dando vueltas indefinidamente, teniendo que forzar la salida.



Hola ed-saxman, las librers de logic se pueden poner perfectamente en cualqueir HD. Yo tengo todo puesto en otros HD: librerias de apple loops, de exs24, akai, del ultrabeat, plugin settings, chanel strips, etc etc, tanto del sistema como de usuario, solo tienes que dejar accesos directos en su lugar correspondiente.
Lo que dices que no te encuentra instrumentos es raro, y no creo que sea por que este desfragmentado, sera por otra cosa, que tipo de instrumentos no te encuentra? has intentado buscar luego ese instrumento por las carpetas y lo tenias?

saludos!
Subir
compouri
#28 por compouri el 22/02/2010
Dark-Mt escribió:
moccho7 escribió:
Darttazan escribió:
Yo nuca optimize nada y va como un cañon.....hasta con internet.


Pues ya somos dos...

tres

Cuatro

Cinco y sigue subiendo...Jejeje
Subir
chamorro
#29 por chamorro el 22/02/2010
+1
Subir
askarkat
#30 por askarkat el 22/02/2010
11!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo