Orden de grabacion para un grupo de rock

  • 2
darrell666
#16 por darrell666 el 01/12/2010
#7
jajajajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JeTBLaCK
#17 por JeTBLaCK el 01/12/2010
#10 El factor psicológico es a veces más importante que el técnico. Crea una buena atmósfera y todo irá mejor.

#11 Jejeje, me alegra que te gusten mis temas. Sí, lo del tema de la voz es algo que me persigue ya. Algo tendré que hacer... jejeje. Muchas gracias!
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 02/12/2010
muchas gracias a todos, ahora tengo todo mas claro todo sobre el proceso.

como han dicho por ahi si, una grabacion se puede convertir en un calvario.
y yo lo estoy pasando , y lo peor es que no son chavales como ha dicho otro
compañero , sino que uno tiene 50 el otro 45 el otro 40 y la cantante 21.

por fin tengo la bateria completa , pero me ha costado lo mio .
ninguno estaba para tocar con claqueta , y el guitarra es quizas el peor,
y siempre con distorsion...
ayer le dije que tenia que prepararse mejor y se puso hecho una fiera, pero
si no se lo digo(mas claro de lo que ya se lo habia dicho, o dado a entender antes) nos dan las uvas de 2013.

esta gente son un grupo bastante normalito , y no les sale de los cojones practicar ni
tomarselo en serio porque ya estan muy acomodados, y de claqueta estan fritos total.
de hecho con el guitarrista doblar pistas lo hemos intentado y ni por asomo vamos.


el factor psicologico es por lo que veo , segun los casos tan dificil como
grabar.

asi que para ser mi primer trabajo cobrado voy a sudarlo bien.
Subir
JeTBLaCK
#19 por JeTBLaCK el 02/12/2010
KING CRIMSON escribió:
ayer le dije que tenia que prepararse mejor y se puso hecho una fiera


A nadie le hace gracia que le digan eso aunque sea verdad.

Lo que tienes que hacer, cuando grabes una toma, le dices que la escuche y que le diga que le parece y tú después das tu opinión desde un punto de vista técnico y que él vea si es capaz de hacerlo mejor. Así él mismo se dará cuenta de su "nivel" y ya está, tú objetivo deberá ser el intentar sacar lo mejor dentro de su "nivel".

También tienes que ser realista, a todos nos gusta cuando grabamos tener las mejores tomas rozando la perfección para poder mezclar y que todo suene perfecto, pero está claro que éste no es el caso y tú también tienes que ser consciente de ello.

Así que ánimo!!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 02/12/2010
Pues como solo grabe una pista de guitarra el resultado va a ser nefasto teniendo que duplicarla con corta y pega.
Subir
dr_kouer
#21 por dr_kouer el 02/12/2010
Buenos consejos te están dando.
Si te sirve mi experiencia, similar a las demas opiniones, te comento por puntos...

1.- Si el guitarrista no se sabe los temas....invítalo a que abandone la grabación temporalmente hasta que se los aprenda. Esa "presión" psicológica suele funcionar y está más que justificada....Si no se sabe los temas no es comprensible que se meta a grabarlos; además te hará perder el tiempo y él estará perdiendo el suyo. Así mismo que se familiarice con la claqueta, porque si no lo hace...los resultados serán malos como mínimo (por no decir pésimos).

2.- Con respecto al orden yo soy partidario primero de grabar las baterías. Le lanzaría una claqueta al batería, y poner al cantante y al guitarrista o bajista a que definan las secciones de la canción sin pretensiones (acordes y poco mas). A veces me ha sido util incluso el cantante interpretando sus partes y tarareando las otras secciones. Una vez finalizadas las baterías seguiría afianzando las bases con el bajista que sería el siguiente en grabar. Despues eligiría entre el teclas o el guitarrista. Por lo que tu cuentas, quizás sería mejor seguir con el teclas...y que el guitarrista siguiera poniéndose las pilas. El último en grabar, a mi gusto, es el vocalista..

3.- Otra opción, que también han comentado por aquí y que alguna vez hemos usado en el estudio de mi colega, es que si tienen maqueta ponérsela de fondo como guía e ir grabando instrumentos sobre ella. Si no la tuvieran, que intentaran grabarse en el local de ensayo con algún grabador digital. Eso sí: con claqueta y siguiéndola escrupulosamente...si se salen del tempo el caos es seguro.

Paciencia y paciencia (y cobrarles por hora...jejeje)....Suerte!
Subir
darrell666
#22 por darrell666 el 02/12/2010
Yo te recomiendo que les digas las cosas claritas porque sino al final te comen.
Dejales claro que no estas para perder el tiempo y que se lo curren o que no esperen grandes resultados.
Subir
perla666
#23 por perla666 el 06/12/2010
bueno, yo soy de esos que no atino con claqueta ni de coña, que soy bastante malo pero los temas me los se bastante de memoria.
la última vez grabamos todos en directo, con dos saffire pro 40.

una solución posible es que se ponga el guitarra y el bajista o cantante en la cabina y mediante un pod, v-amp, etc meterle la canción.

así el bateria tendrá de base el tema, si es con claqueta de coña y si no pues a la aventura.


yo personalmente prefiero que me digan que me estudie los temas, que quedamos dentro de un mes, etc, pero que me lo digan. ya sabemos que no somos ac-dc pero que no te dejen por los suelos...
Subir
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 06/12/2010
muchisimas gracias a todos de nuevo.

si estoy cobrando por horas como me habeis dicho mas de uno , y eso de grabar
a 200 euros la cancion como por aqui por mi zona se estila , creo que no lo
hare nunca.

eso si , segun se esta dando creo que tampoco voy a poder cobrar las horas que se le estan hechando.

ahora lo tengo mas facil desde que tengo la bateria completa definitiva.
los he citado a todos menos al bateria para que poniendoles la base ya bien hecha y definitiva se grabe el tema sobre ella metido todo por linea y para luego ir quitando al que le toque grabar y poniendoles a los demas , asi que esta vez parece que ya esta todo encauzado .


me habeis servido de ayuda de verdad, pero de todo esto he aprendido que la parte psicologica tambien es importante , para saber quien te hara antes las cosas bien y para
ir sacandoles el maximo de partido procurando haber buen rollo siempre.
Subir
JeTBLaCK
#25 por JeTBLaCK el 06/12/2010
#24 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo