Hola como veo que eres "mu`novato"...
Mas o menos la cosa va así.
1. La idea

2. la mezcla.

3.Masterización.
1. Puede ser un sonido, una linea de bajo, una voz,etc... lo que tu creas que lleva el ritmo del tema y sea lo "clave".
yo empiezo por el bombo y el bajo, otra persona puede empezar con una line a de sinte etc... me entiendes no ??
2. Ok. sigamos. Imaginemos que montamos un tema electronico ya tenemos todas las pistas y mas o menos el tema medio montado . esto seria la mezcla.
Seria equilibrar todos los instrumentos para que suene bien, o sea el bajo y el bombo al centro panear los ritmos meter efectos o sea "construir el tema".
Aquí meterias las EQ's Reverbs etc... lo que te de la gana.
Primero que suene bien todo ok. esto es fundamental, si suena mal en la mezcla, no va a sonar bien, y no lo vas a arreglar luego en la masterizacion.
Olvidate de meter nada en el canal Master ok ??? como mucho un limitador muy suave para que no "pique" (no distorsione) y un analizador de espectro.
3. Masterizacion. Una vez que tienes el tema completo, que veas tu que suena que te mueres !!!

Cojes todas las pistas y las vuelcas a una sola donde esté el tema completo.
y a partir de ahí... es experiencia...
Es meter pequeños toques para que suene mejor todavia, una eq suave, un limitador, etc... Experiencia y mucho oido.....
Por eso es crucial "mezclar bien" si no mezclas bien, la masterizacion seria una castaña de las grandes.

Como podras comprobar no podrias modificar nada de la mezcla pues tienes todo en una sola pista...
Huy madre !!!
como suena de mal el bajo.... joder deberia haberlo mezclado mejor, mierda.

Hale a empezar de nuevo !!!
Despues de cagarte en todo y cientos de horas con el tema ya tienes el tema masterizado. lo tuestas en un CD.
Para todo lo demas una Mastercard. y Nero !!! jejeje.