Orden para trabajar las bases.

gustavort00
#1 por gustavort00 el 11/09/2012
Pues en este hilo quería que me dejaran un orden para trabajar las bases, EJ; Primero se mezcla, despues se masteriza, despues se trabajan las voces, despues la compresion, etc. O por lo menos, como a ustedes les gusta trabajar las bases (Ya que me imagino que todos deben de tener diferentes maneras de hacerlo) Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/09/2012
gustavort00 escribió:
Primero se mezcla, despues se masteriza, despues se trabajan las voces, despues la compresion


gustavort00 escribió:
(Ya que me imagino que todos deben de tener diferentes maneras de hacerlo)


O_o

No pues, por mucho que cada uno tenga su método, como que trabajar las voces luego de masterizar no tiene mucho sentido.

A ver, te podemos ayudar, pero yo prefiero que muestres un poco de iniciativa y te averigües primero en que consiste cada proceso, que es la mezcla, que es masterizar, como se utiliza un compresor, etc. Entendiendo de que se trata cada proceso concluirás tu solo cual es el orden.

Existen muchos hilos y tutoriales acá en hispa, búscalos y leelos, luego hablamos, el orden de la producción musical es uno solo, se graba, mezcla, masteriza, eso no se puede hacer de otra manera, y cuando comprendas de que se trata cada proceso te quedará muy claro.
Subir
gustavort00
#3 por gustavort00 el 11/09/2012
#2 Ok! Ya medio voy entendiendo un poco de la mezcla y masterizacion , eso de trabajar las voces despues de masterizar lo pense por que hay un youtuber que hace eso (pero el tipo es todo un loco, osea trabaja tdo con un mpc, osea en directo) ademas de eso, todas sus base son hechas con samples de canciones de jazz (con copyright) me parece raro que no lo hayan demandando o cerrado la cuenta por razones de copyright, aparte de eso, creo que tambien me mal explique, ademas de el orden queria saber las diferente maneras de trabajarla osea (aparte de los efectos, la mezcla, el trabajo de las vocales, la masterizacion y la compresion que otras cosas conllevan el trabajar una base) y pues ya con saber todo me puedo dar una idea del proceso y el orden (como tu dijistes) ;) gracias otra vez
Subir
MADREPUCELA
#4 por MADREPUCELA el 11/09/2012
Hola como veo que eres "mu`novato"... :estonova:

Mas o menos la cosa va así.

1. La idea :punk:
2. la mezcla. :teclear:
3.Masterización. :cascos:

1. Puede ser un sonido, una linea de bajo, una voz,etc... lo que tu creas que lleva el ritmo del tema y sea lo "clave".
yo empiezo por el bombo y el bajo, otra persona puede empezar con una line a de sinte etc... me entiendes no ??

2. Ok. sigamos. Imaginemos que montamos un tema electronico ya tenemos todas las pistas y mas o menos el tema medio montado . esto seria la mezcla.
Seria equilibrar todos los instrumentos para que suene bien, o sea el bajo y el bombo al centro panear los ritmos meter efectos o sea "construir el tema".
Aquí meterias las EQ's Reverbs etc... lo que te de la gana.
Primero que suene bien todo ok. esto es fundamental, si suena mal en la mezcla, no va a sonar bien, y no lo vas a arreglar luego en la masterizacion.

Olvidate de meter nada en el canal Master ok ??? como mucho un limitador muy suave para que no "pique" (no distorsione) y un analizador de espectro.

3. Masterizacion. Una vez que tienes el tema completo, que veas tu que suena que te mueres !!! :cascos:
Cojes todas las pistas y las vuelcas a una sola donde esté el tema completo.
y a partir de ahí... es experiencia...

Es meter pequeños toques para que suene mejor todavia, una eq suave, un limitador, etc... Experiencia y mucho oido.....
Por eso es crucial "mezclar bien" si no mezclas bien, la masterizacion seria una castaña de las grandes. :bua:
Como podras comprobar no podrias modificar nada de la mezcla pues tienes todo en una sola pista...

Huy madre !!!
como suena de mal el bajo.... joder deberia haberlo mezclado mejor, mierda. :estonova: :triston:
Hale a empezar de nuevo !!! ](*,)


Despues de cagarte en todo y cientos de horas con el tema ya tienes el tema masterizado. lo tuestas en un CD.
Para todo lo demas una Mastercard. y Nero !!! jejeje.
Subir
gustavort00
#5 por gustavort00 el 11/09/2012
#4 Jajaja, pues claro que soy novato! Pues con lo tuyo ya medio voy captando la idea, por cierto yo utilizo cubase, queria saber si eso del paneo se encuentra en la mezcladora de cubase (claro que no se utilizas cubase o no, pero bueno supongo que si tal vez la opcion de paneo este en un mezclador fisico tambien lo estaria en el de un software xD) Por cierto, cuando hago mi musica y la escucho (obviamente antes de la mezcla, algunas de las pistas se me montan, suenan muy temprano, etc. Esto lo arregla la mezcla? gracias :-P
Subir
MADREPUCELA
#6 por MADREPUCELA el 11/09/2012
#5
El paneo es ubicar un sonido que quieres a derecha o izquierda en la mezcla. Cualquier mixer, sea fisico o en computadora
tambien el Mute(silenciar pista) , solo.(que solo suena esa pista) y las demas las mutea.
eq, compresion efectos, etc...etc... estan en el mixer. en algunas no en todas.
eso es basico. Lo diferente de cada programa o mixer es la forma de rutear las señales pero basicamente son todos iguales.

Otra cosa intenta hacer "grupos"de instrumentos o sea:
Una bateria: Caja, bombo, charles, etc... etc... cada uno en su canal y luego mandar todos juntos a una sola pista en la mezcla.
guardaras recursos y memoria de la computadora. ademas es mas facil mutear todos a la vez que uno por uno no ??? :grin:


Aaaaaamigo...!!! que se te montan las pistas.... ??? jajaja
Eso es que por ejempo tienes una nota mal puesta.
o si grabas en plan cutre :estonova:
que hay latencia y las pistas estan descuadradas.
pues nada un corta y pega !!! :desdentado: :desdentado: y a probar.
Subir
gustavort00
#7 por gustavort00 el 11/09/2012
#6 Si pues entonces ya se eso del paneo, eso sale en el cubase, y lo que me decias de mandar cada instrumento de las baterias por un canal ya lo hice ;D es bueno por que me permite editar el volumen de los bombos y tal :) Por cierto, acerca del paneo.

1; Se puede hacer antes de la mezcla y masterizacion? Osea, al leer he leido que todo tiene su momento, asi que queria saber si hago el paneo en medio de la composicion musical no hay problema (osea antes de la mezcla y masterizacion) o deberia hacerlo despues.

2; Como deberia acomodar cada cosa? osea que si, los charles un pelin a a la izquierda, la caja al medio y asi. Ademas de eso como panear que si un bajo y un piano
Subir
MADREPUCELA
#8 por MADREPUCELA el 12/09/2012
que te he dicho, en las respuestas !!!
leeeeeee!!! ](*,)
Oye un tema que te guste y oye.

1. Cuando estas mezclando es cuando montas el tema luego no hay remedio.

2. bombo, bajo, sintes o instrumentos solistas, etc... al centro siempre. los demas arreglos como te dé la gana, eres tu el que hace la cancion no yo.
lo demas como tu gustes pero no panees demasiado los instrumentos o la cancion quedara muy "vacia"en el centro.
haz una prueba
Cuando tengas un trozo de cancion pon el tema en mono, si faltan instrumentos o falla algo, es que te has pasado de "paneo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo