El orden de plugins en los slots

demon13
#1 por demon13 el 14/05/2008
quiero poner en los slots de efectos un plugin pero quiero ponerlo el ultimo de la cadena aunque lo inserte el primero,me explico quiero poner por ejemplo un analizador de espectro el ultimo de la cadena pero lo meto el priemero,por ejemplo meto un compresor luego quiero probar un ecualizador luego delay etc..,por eso meto primero el analizador y lyuuego voy probando cosas,el caso es que no se como hacerlo siempre me lo pone el primero aunque marque el ultimo slot y sino tengo que ir quitando y poniendo y es un rollo,vosotros como lo haceis en cubase si se puede
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/05/2008
Hola demon13, resulta un poco dificil de entender tu pregunta, pero cambiar el orden de los plugins en los slots es muy facil, en Samplitude 10 basta simplemente con arrastrar hacia arriba o hacia abajo con el raton el plugin que quieras mover, asi de simple.

No recuerdo si en la version 9 esto era igual, pero en todo caso, si esa fuera la version que usas, haces click con el boton derecho del raton en el botoncito que tienes justo encima de los slots de efectos y te aparecera la ventana de ruteo, alli seleccionas el plugin y lo mueves arriba o abajo con las flechas que tienes en la parte derecha de esa ventana.

No se si te refieres exactamente a eso con tu pregunta.

Un saludo.
Subir
DAG
#3 por DAG el 15/05/2008
Hola D.W. muy bueno esto =D> =D> .
Tambien puedes "copiar/duplicar" efectos de una pista a otra con este metodo.
Es para ponerlo en la seccion de "trucos con Samplitude" :wink:

Salud
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/05/2008
DAG escribió:
Hola D.W. muy bueno esto =D> =D> .
Tambien puedes "copiar/duplicar" efectos de una pista a otra con este metodo.
Es para ponerlo en la seccion de "trucos con Samplitude" :wink:


Pues entonces asi se hara, gracias DAG :wink:
Subir
demon13
#5 por demon13 el 17/05/2008
al moverlo acia arriba o hacia abajo se duplica probare la otra opcion,porque si pones los vst nativos fft,mulktibanmd etc,y luego vst de otros te pone los primeros los vst externos? no se si me explico..
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 18/05/2008
Ahora ya entiendo a lo que te referias, el problema surge al juntar en una misma pista los efectos internos de Samplitude con efectos VST o DX.

Veras, el programa nos permite cambiar facilmente el orden entre efectos desde los slots del Mixer e incluso desde los del Track Editor, siempre que dichos efectos sean VST o DX, con los Magix Plugins por ejemplo no hay ningun problema ya que son VST, sin embargo, con los FX Inserts no es posible hacer esto ya que ese tipo de efectos no pertenece a dicha tecnologia, por tanto a la hora de llevar a cabo esta funcion el programa simplemente los ignora, es como si no estuviesen ahi y esa es la razon por la cual cuando intentas mover un efecto hacia arriba o hacia abajo en la cadena, este en lugar de moverse se duplica, es lo mismo que ocurriria si intentases mover un efecto a un slot vacio de ese mismo canal, el efecto veria un slot vacio y en vez de moverse se duplicaria.

¿Como lo estas haciendo ahora demon13?
Subir
demon13
#7 por demon13 el 21/05/2008
ahora lo hago como me habies dicho boton derecho y cuando me sale la ventana lo subo o lo bajo,pero me aprece un atraso total se pierde mucho tiempo,
lo de los efectos nativos y los externos me imagino que no altera elorden en que los insertas pero(no lo he probado aun) si metes primero uno interno luego un vst luego otro interno y asi como sabes en que orden estan? vale.. boton derecho...,me aprece demasiado lio...
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 21/05/2008
Si, el tema esta asi, si trabajas con plugs de terceros y/o con los MAGIX Plugins, no tendras problema en ese sentido, ya que pueden combinarse de cualquier...o casi de cualquier forma...en cambio, si en tus proyectos tiras mucho de los efectos de pista de Sam, la mejor manera de colocarlos en el orden que desees pasa inevitablemente por la seccion de Routing.

Siempre puedes crear un Shortcut para que se te abra directamente esa ventana al pulsar una determinada tecla o algun numero de tu teclado...o tal vez guardar en el Routing un preset con alguna configuracion que uses mas habitualmente...
Subir
demon13
#9 por demon13 el 27/05/2008
me esta decepcionando el sampli en esto..,ahora he intentando meter dos instancias de fft o de multiband dynamics y no puedo tengo uno metido le cliko para meter otro y me aparece en pantalla el que tengo no me abre otro,he mirao por el routing pero no lo pillo..
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
Sencillamente no es posible poner dos estancias de un mismo Fx Insert dentro de un canal del Mixer.

Vamos a ver, tenemos que tener claro el concepto que hay detras de este programa, el otro dia lo comentabamos CollinPowell y yo hablando sobre el tema de los auxiliares, el mixer de Samplitude trabaja de manera muy parecida a como lo haria un mezclador analogico real, de los de toda la vida, algo que agradecen los musicos, tecnicos e ingenieros que vienen de la vieja escuela, porque entre otras cosas su uso es mucho mas intuitivo que el Mixer incorporado en otros programas, por otro lado tampoco viene mal que la gente mas joven y "digitalizada" no pierda esas raices, aunque uno se gastara 90 millones de las antiguas pesetas en la mejor mesa de mezclas analogica del mercado, tendria un ecualizador por canal y si la mesa dispusiese de dinamica, tendria un compresor por canal...y esa es la idea en la que se basan los Fx Inserts, vienen a ser algo parecido a los efectos de canal en una mesa, sin mas, algunos como el Multiband Enhancer o el Vocoder son maravillosos, pero el resto ofrecen simplemente un sonido correcto, no son la octava maravilla pero tienen un consumo minimo, quitando dos o tres el resto estan muy bien para hacer cositas puntuales y tambien pueden ser de gran ayuda en proyectos mas serios, pero no se diseñaron para colocar 10000 estancias en cada pista, para eso estan los VST/DX externos o incluso los VST de la propia compañia, los "(MAGIX Plugins)", que te ofrecen la posibilidad de trabajar con una calidad de sonido muy superior, a cambio eso si de un mayor consumo, (no se puede tener todo).

Que le vamos a hacer, es lo que tiene usar un programa con personalidad, jeje, mira, en Reason por ejemplo no es posible grabar audio externo ni tampoco usar VSTi de terceras compañias, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los programas mas populares del planeta, Reason es grande en buena parte por ser fiel a una idea inicial, una idea por supuesto dotada de calidad ya que sin eso no se va muy lejos, pero en su dia los creadores y desarrolladores del programa siguieron una filosofia y la gente (algunos mejor que otros) termino por aceptarla, creo que si uno pudiera usar Reason como un grabador multipista o pudiera hacer uso de sus VSTi preferidos junto a los nativos sin necesitar un programa externo...ya no seria Reason...de acuerdo en que es un ejemplo un poco extremo, pero lo que pretendo decir es que Samplitude tambien tiene su filosofia y su manera de hacer las cosas, por supuesto puede haber gente a la que no le guste esto y en ese caso hay infinidad de programas que te permitiran usar varias estancias de sus Fx internos en un mismo canal si es eso todo lo que se le pide a una estacion de trabajo digital.

Aclarada un poco la idea, volvemos ahora al tema de los Inserts, en este momento estoy un poco saturado y quizas por eso se me escapa la razon por la que puedas necesitar dos compresores multibanda en un mismo canal, pero si es eso lo que le pides, puedes insertar perfectamente uno en el Mixer y otro en el objeto de audio que tengas en la pista en particular del proyecto, lo mismo ocurre con los ecualizadores, simuladores de ampli, distorsion, reverb, etc...todo ello de manera no destructiva...pero si dos estancias por cada efecto en una misma pista aun te parece poco, puedes desde el menu Offline Effects usar todos los que necesites, sin limite alguno, en ese caso eso si, se aplicaran directamente sobre el archivo de audio modificando sus caracteristicas sonoras originales...

En resumidas cuentas, que por poder, se puede estimado demon13, pero quizas no de la misma manera en la que lo hacen otros programas.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#11 por Abel (E.S.R) el 28/05/2008
No se . . . yo tengo un tahoe importado de usa, es automatico evidentemente . . . un v8 con 310 caballos y 2,10 de ancho . . puedo ir al asiento de atras y tumbarme tranquilamente sin pegar con los pies en el otro lado, y es que mide 1,82 . . .

Porque coño los coches europeos tienen marchas, son apretados. no tienen el movimiento de las sillas electrico, y andan tan justos siempre de potencia????


Ahora que si se me jode un piloto, pues me tardan mes y medio en traermelo, si quiero ir a un parkin publico tiene que tener por lo menos 2,10 de alto y se que ocupare dos plazas . . .


Si quieres cubase y sabes cubase, porque pasarte a samplitude . . .
-ah! que quieres potencia y mejor sonido? Pues olvidate del jodido cubase y ponte las pilas tio . . . esto es otra historia, y cuanto mas indagues mas vas a encontrar cosas que los "cabezacuadrada" de alemanes (no me estoy metiendo con SamDev o sasha , dios me libre ) son asi y hacen las cosas diferentes.

Porque el dehisser tiene dos botones de mierda si hasta la version del musicstudio de 100 euros tiene un entorno grafico chulillo con botones 3d con sombras y demas???

Be samplitude my friend

Mete la cabeza todos los dias en una caja de carton para dormir, y veras como se te va rectangulando las orejas y comprendiendo que las cosas nunca son como uno quiere.

Si fuesen como yo quisiera, eliminaria los vst DX ya. Son una mierda y no pueden jamas dar informacion sobre su latencia.


--
posdata:
Yo si que mataria a un perro o un gato para poner al fondo como firma :mrgreen: :mrgreen:
Subir
demon13
#12 por demon13 el 28/05/2008
vale tranquis no os ofendais.solo lo dije porque me parecia algo tan "normal" hacerlo en otros programas que me extrañaba, lo que me decepcionaba es a la hora de meter los vsts con los nativos el tener que hacer routing ,si es la filosofia del programa me parece bien, una putadilla para mi pero bueno..

no es que quiera meter dos multibandas en una pista simplemente estaba cacharreando y fui a meter dos fft no se porque y me extraño
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
demon13 escribió:
vale tranquis no os ofendais.solo lo dije porque me parecia algo tan "normal" hacerlo en otros programas que me extrañaba, lo que me decepcionaba es a la hora de meter los vsts con los nativos el tener que hacer routing ,si es la filosofia del programa me parece bien, una putadilla para mi pero bueno..

no es que quiera meter dos multibandas en una pista simplemente estaba cacharreando y fui a meter dos fft no se porque y me extraño


No te preocupes demon13, no era ninguna bronca, todos tenemos derecho a quejarnos si algo no nos gusta, e incluso en ocasiones, esas quejas sirven para mejorar ciertos aspectos del software, no existe el secuenciador perfecto, el que deja a todos contentos por igual, en mi caso solo queria aclarar algunos conceptos sobre el programa que creo son convenientes saber para conocer mejor la idea o filosofia que hay detras de Samplitude, luego habra personas que esten de acuerdo con ese concepto y otros que no y a partir de ahi cada cual es libre de usar un secuenciador u otro.

Por ponerte un ejemplo y volviendo al caso de Reason, imagina que alguien entra al foro dedicado a este programa y dice: "Estoy decepcionado con este programa, acabo de darme cuenta de que no es capaz de grabar audio" "¿Que clase de timo este?" "Pero si cualquier programa es capaz de hacer algo asi, incluso los free".

Evidentemente no seria un comentario muy acertado, Reason no necesita hacer eso para ocupar un lugar muy destacado en el campo de la informatica musical, tiene otras muchas cualidades que le avalan...y conste que no soy usuario de Reason :D

Por cierto, te comente que me gusto tu masterizacion, un poco menos apretada habria ganado mucho...y ese corte en los subgraves...por lo demas, buen trabajo demon13 :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#14 por Abel (E.S.R) el 02/06/2008
demon13 escribió:
vale tranquis no os ofendais.solo lo dije porque me parecia algo tan "normal" hacerlo en otros programas que me extrañaba, lo que me decepcionaba es a la hora de meter los vsts con los nativos el tener que hacer routing ,si es la filosofia del programa me parece bien, una putadilla para mi pero bueno..

no es que quiera meter dos multibandas en una pista simplemente estaba cacharreando y fui a meter dos fft no se porque y me extraño



En efecto demon13 de bronca nada . . .
Soy altamente corrosivo, pero no muerdo ni me enfado nunca . . . si bien por escrito muchas veces parezca que muerdo, me paso tol puto dia choteandome . . .

Por cierto me sobra una caja de cereales si aun tienes ganas de probar el experimento :mrgreen: :mrgreen:
juasssss


(por cierto, la posdata del perro y el gato es choteandome de la firma de bob katz en el foro de samplitude)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo