cuando preguntas cual es la configuración de ordenador ideal para montar un home studio es cuanto mejor procesador, cuanto mejor disco duro, cuanta mas memoria Ram mejor, menos la tarjeta gráfica, el resto cuanto mas rendimiento tengan mejor, sugieren una ram 8, 16 gb, disco duro ssd y procesador un i7, así es muy fácil, aconsejar un ordenador potente simplemente, me gustaría que se concretara más, te hago la pregunta, para cubase 5, interface steinberg ur22 mkii, grabar temas de cuatro o cinco pistas máximo, voz y guitarra y algún que otro instrumento o drums virtual, ¿qué minimos requisitos necesitaria mi ordenador para que no me diera problemas de chasquidos, cuelgues y que puedas poner una buena latencia sin que el ordenador le cueste procesar todo eso y aparte configurar el sistema operativo exlusivamente dedicado a la produccion musical, quitando todo lo que ocupa recursos y perjudica el trabajo de la DAW? considero que esa es la pregunta dificil de contestar, lo fácil es decir que, que cuantos mas pontente sea tu ordenador mejor, eso cualquiera lo puede suponer.
Peace and Love...
Peace and Love...