Ordenador básico para grabar 4 o 5 pistas cubase, guitarra voz...

Manu Rodríguez
#1 por Manu Rodríguez el 24/11/2018
cuando preguntas cual es la configuración de ordenador ideal para montar un home studio es cuanto mejor procesador, cuanto mejor disco duro, cuanta mas memoria Ram mejor, menos la tarjeta gráfica, el resto cuanto mas rendimiento tengan mejor, sugieren una ram 8, 16 gb, disco duro ssd y procesador un i7, así es muy fácil, aconsejar un ordenador potente simplemente, me gustaría que se concretara más, te hago la pregunta, para cubase 5, interface steinberg ur22 mkii, grabar temas de cuatro o cinco pistas máximo, voz y guitarra y algún que otro instrumento o drums virtual, ¿qué minimos requisitos necesitaria mi ordenador para que no me diera problemas de chasquidos, cuelgues y que puedas poner una buena latencia sin que el ordenador le cueste procesar todo eso y aparte configurar el sistema operativo exlusivamente dedicado a la produccion musical, quitando todo lo que ocupa recursos y perjudica el trabajo de la DAW? considero que esa es la pregunta dificil de contestar, lo fácil es decir que, que cuantos mas pontente sea tu ordenador mejor, eso cualquiera lo puede suponer.
Peace and Love...
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/11/2018
Cubase 5 no te va a aprovechar las características de un ordenador moderno.

.
Subir
Manu Rodríguez
#3 por Manu Rodríguez el 24/11/2018
Pues me pillo uno antiguo, hace años recuerdo que se grababa perfectamente con windows xp, cubase 5 y pentium 4, era lo que había, sin embargo ahora hay que tener ordenadores potentes para hacer lo mismo que se hacía antes bajo alguna salvedad logicamente..
Subir
1
Libertizer
#4 por Libertizer el 24/11/2018
Alguien escribió:
¿qué minimos requisitos necesitaria mi ordenador para que no me diera problemas de chasquidos, cuelgues y que puedas poner una buena latencia sin que el ordenador le cueste procesar todo eso y aparte configurar el sistema operativo exlusivamente dedicado a la produccion musical, quitando todo lo que ocupa recursos y perjudica el trabajo de la DAW?


bueno, yo solo se que si tienes una maquina que supere las maximas caracteristicas de un software nunca se te colgara y podras usar todas las pistas simultaneas que te de la gana y con muchos plugins en tiempo real.

yo en mi caso tengo un viejo mac G4 powerpc con una digi001 y mac os9.2, puedo grabar 48 pistas simultaneas sin ningun problema y aun la CPU se me queda al 0.5% de consumo con calidad a 24 bits 48000 khz´s, eso si tengo 3 discos duros y una creamware pulsar 2 para otras cosas, pero este me funciona como una roca pese a ser una maquina vieja bajo mac os9.2.

pero el truco esta en que mi viejo protools 5 solo pesa 9 megas en el disco duro y no usa memoria virtual y para moverlo, su maximo es 512 mb de ram con 800mhz´s de cpu, mi g4 tiene 1.5 gigas de ram y 1.5 ghz´s con una grafica ATI muy basica.

como ves entre las maximas del software y mi mac G4 es bastante sobrado y gracias a esa diferencia nunca me falla cuando grabo cosas basicas.


supongo que cualquier version de cubase que este muy por debajo de las capacidades de tu ordenador podria servirte como para grabar 16 o 24 pistas simultaneamente sin problemas, pero si solo necesitas 5 pistas simultaneas tienes reaper o audacity, cubase AI tambien es otra opcion que es una version mas ligera y con menos exigencias.

un saludo :hola:
Subir
1
Manu Rodríguez
#5 por Manu Rodríguez el 24/11/2018
A eso me refería libertizer, entendiste perfectamente lo que quería decir, podríamos hablar en privado para que me asesoraras para montar algo como lo que tienes tú o algo un poco superior, te pagaría tu asesoramiento,
Subir
Manu Rodríguez
#6 por Manu Rodríguez el 24/11/2018
Buscame en facebook, por Manu Rodríguez, sale esta misma foto...
Subir
victor
#7 por victor el 24/11/2018
personalmente, desde hace mas de 20 años tengo mi home studio, cuando empece tenias que tener los mejores medios, pero hoy en dia, basta con equipo antiguo, en mi caso tengo un imac que me costo 200€, con disco ssd y 4 gb ram, con logic 9, funciona perfectamente y con garantias para lo que necesito y con calidad de sonido, tengo un portatil con windows i5 8gb, y funciona mejor el mac con 10 años de antiguedad para grabaciones.
Subir
3
Libertizer
#8 por Libertizer el 24/11/2018
#5

Bueno no hace falta mucha historia, Hay versiones viejas que funcionan perfectamente en máquinas baratas de hoy y no necesariamente con Windows Mac os x mas moderna, Conozco personas que hacen grabaciones en sus locales de ensayo con computadoras muy básicas para después llevarlas a un estudio profesional hablo de bandas de Punk de rock de funk del reggae porque al final lo que les importa es grabar las canciones. Si tienes en cuenta que tú no vives de un estudio de grabación profesional y no necesitas un staudio de 40 millones y solo qiueres grabar audio minimo a 24 bits simultáneamente, No te hace falta asesoramiento simplemente apuntarte estas características y hacerte con versiones viejas de Cubase, logic, reaper, etc etc...

Tambien hay mucho freeware mirate algunos multipistas gratuitos


Mandame mp. Por hispasonic asi estamos
Subir
1
Manu Rodríguez
#9 por Manu Rodríguez el 25/11/2018
Cierto Libertizer, ya te contaré
a medida que vaya haciendolo, gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo