Ordenador chungo: reinstalar?

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 14/05/2004
Hola.-
Tengo varios problemillas con el pc que agradecería que me ayudaseis a solucionar, porque estoy con ojeras ya de intentar arreglarlos.
Desde que salió el virus sasser, instalé el parche de microsoft para protegerme, pero justo desde entonces, el sistema se me ha ralentizado muchísimo para todo, incluido Internet. Además, no me deja acceder al IRC, he probado algún programa p2p y tampoco tira nada...

Me dijeron que podía ser del router, así que trastee hasta el punto de abrirlo de patas, es decir, con todos los puertos a disposición de los programas. Sin embargo, siguen sin funcionarme los programas esos. Sí lo hacen, no obstante, el MSN y el explorer.

Ayer pasé el ordenador por el antivirus on line de Panda y me quitó uno, pero esta mañana ya ni me funcionaba el explorer y, unos cinco o diez minutos después de reiniciar, se me bloquea la barrita de inicio, de forma que no puedo ni usar el MSN para pedir ayuda.

Me estoy planteando hacer un backup de mis archivos porque tengo documentos esparcidos que no me gustaría perder, pero no sé si hacerla a pelo, buscándolos meticulosamente o si hay algún programa que se encargue de eso a partir de determinados parámetros.

Bueno, lo de después, ya sabeis, formateo del disco duro y a empezar de nuevo.

Qué me recomendais? Mil gracias, estoy desesperadiña... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 14/05/2004
Hola, vamos en mi opinion, si ya estas segura de no tener el SASSER de los webs, porque no probar el desinstalar el parche de microsoft contra el sasser?, seria una solucion antes de tener que formatear si como dices los problemas vienen a raiz de la instalacion del mismo. Luego pasa el active sacn otra vez y a ver que tal.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 14/05/2004
Pensé hacer eso, pero yo simplemente descargué el parche y lo descomprimí, de forma que se integró en el sistema y no sé ahora cómo hacer para quitarlo... torpe de mí... :S
Subir
AAS
#4 por AAS el 14/05/2004
Vale te explico como.

Mi PC, o Inicio>Panel de control>agregar o quitar programas.

una vez ahi, tarda un poquitin en cargar la lista de programas, buscas el parche, este se identifica con un numero que debes buscar para saber cual es. Cuando lo localices, suele estar al final de la lista, a la derecha pone quitar, le das i a seguir las instrucciones.
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 14/05/2004
En mi modesta opinión.

No creo que sea el Sasser, pero si quieres quitar la actualización de Microsoft, en Agregar o quitar programas, en el apartardo agregar o quitar componentes de windows, te lista entre otras cosas, te lista las actualizaciones hechas al sistema operativo. Te las lista por número, así que debes saber como se llamaba esa actualización que instalaste. Esa es la manera de quitarla.

Pero yo optaría por la solución radical, ya que por lo que cuentas el sistema operativo lo tienes medio destrozado, y a ese nivel, la mejor solución es el formateo.
Si quieres guardar los archivos, te recomiendo que hagas un 'buscar' en todo el disco duro de las extensiones de los archivos que normalmente utilices o quieras salvar, *.doc, *.mp3, *.xls .... y así los encontrarás con facilidad.

Espero que te sirva de algo y suerte
Subir
AAS
#6 por AAS el 14/05/2004
Si eso parece, vamos yo no decia que fuese el sasser, sino que si ya sabe que no lo tiene, quitase el parche contra el sasser. Bueno yo prefiero siempre buscar el problema pues como ella comenta, le puede costar un monton el hacer el backup por el tema del sistema, luego lo mejor es como tu dices el formateo y a hacer gargaras.

De todas formas no soy informatico, es la rutina lo que hace que de un consejo, pero vamos que es solo una opinion.


Un Saludo a los Dos....¡
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 14/05/2004
Hola Lauricca...

Sin duda tienes algún tipo de aplicación "intrusa" ejecutándose en 2º plano. Suele ocurrir que cuando nos infectamos con un virus tipo gusano de los creados en los últimos tiempos (más o menos desde la aparición de Win2000/XP) se nos instalan en 2º plano una serie de archivos EXE que se autoejecutan cada vez que reiniciamos nuestro ordenador. Existen diversos tipos de tareas que realizan estas aplicaciones como son:

1) Rastrear toda la información de tu registro en busca de claves y datos confidenciales para enviarlos a un servidor al cual tiene acceso el hacker.

2) Usar tu ordenador como servidor proxy.

3) Loguear todo lo que escribas en tu máquina.

4) Instalar dialers, otros gusanos, trojanos, etc... en tu máquina.

5) Inhabilitar o manipular aquellas aplicaciones que te puedan servir para desinfectarte directa o indirectamente, como son los antivirus, el Buscador de Windows (para buscar archivos sospechosos), el navegador web (para evitar que puedas buscar información en la red o descargarte parches, antivirus, etc...), programas P2P, usar el IRC para hacer trastadas en la red, como hackear o propagar virus, haciendo uso de tu ordenador (y por lo tanto tu IP es la que queda registrada).

Estas aplicaciones se ejecutan en 2º plano, pero tiran mucho de los recursos del sistema (microprocesador, RAM, ancho de banda de acceso a Internet)...

Si usas Windows 95/98, muchas de estas aplicaciones, como están pensadas para XP, no te causarán problemas se seguridad, aunque te ralentizarán el sistema. Si usas Win2000/XP no solo tendrás bajada de recursos, sino que con el tiempo puedes tener problemas graves de seguridad.

Para saber si tienes aplicaciones de este tipo corriendo sobre tu sistema: CTRL+ALT+SUPR. En la ventana que te sale de Win98 observa bien los nombres de las aplicaciones, alguna puede resultar sospechosa. En la ventana que te sale de XP, ve a Procesos y si encuentras algún Nombre de Imagen sospechoso ejecutándose en un entorno (Nombre de Usuario) que no sea Servicio de Red, SYSTEM o SERVICIO LOCAL, entonces malo.

Usa entonces la opción Restaurar Sistema de XP a un punto donde sepas que todo iba a la perfección, y luego instalas el parche del Sasser. Otra opción es entrar a Registro y borrar todas las llamadas que se hagan a esas aplicaciones sospechosas, para evitar que se ejecuten al iniciar el ordenador. Reinicias y entonces vas a las carpetas donde están esas aplicaciones y las borras.

Espero que te sirva de ayuda... Si no, guarda todo lo de valor y formatea y haz instalación limpia, instalando todos los parches de XP antes de conectar a Internet.
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 14/05/2004
Gracias chicos... lástima que en Linux no me funcione el Fruity que sino... sé yo de otros que iban a hacer gárgaras. Y a los que se dedican a fabricar virus y a obligarnos a meter más mierda en nuestro ordenador, como dice mi madre, "les daba yo un pico y una pala"...
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 14/05/2004
Uy, gracias Reuwen. Que acojone me ha entrado leyendo lo que comentas =8O...

Definitivamente, voy a hacer el backup y a tomar por saco la bicicleta. A parte, se me olvidó comentar que a veces me aparece en medio de todo un mensaje que me ofrece no se qué de un viaje, desde hace dos días. Tiene apariencia de mensaje de windows. Una cosa muy rara. Ah, y cuando doy a Ctrl + alt + suprimir, no me aparece nada. Me lo han petado y bien estos gañanes.

Por cierto, para hacer todas estas operaciones supongo que lo mejor será no estar conectada a Internet, no? Así no tendrán acceso a mis cosas mientras tanto... es así?

Mil gracias de nuevo
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 14/05/2004
En efecto, no estés conectada a Internet...

Si con CTRL+ALT+SUPR no te sale nada, es que te han petado pero bien, jajaja... En pocas horas que estés trabajando bajo esas condiciones se va todo el sistema a la basura. Para la próxima vez que te ocurra, en cuanto notes síntomas ya sabes, CTRL+ALT+SUPR y a ver qué hay de raro en la zona de Procesos.

Mi consejo es que nada más hacer instalación limpia hagas lo del CTRL+ALT+SUPR para que te hagas una idea de qué es lo normal que debes tener en ejecución en Procesos.

De todas maneras, antes de formatear, prueba lo de Restaurar Sistema, igual todavía no está "tocado":

- Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema

Elije un punto de restauración (una fecha) en la que estés segura de que no tenías problemas. Restaurar Sistema se carga todo lo que se ha instalado desde la fecha elegida como punto de restauración (no te alarmes, los archivos creados por tí como fotografías, documentos de Office, arreglos de Cubase o Logic, WAVs, MP3s... todo eso no). Es decir, que este tipo de aplicaciones "intrusas" se las cepilla, no así el gusano, de modo que Restaurar Sistema te sirve para recuperar el control de tu equipo y poder de nuevo usar todo lo que tienes a tu alcance para desinfectarte.

No hay mejor manera de deshacerse de un gusano que conociendo tu máquina y sabiendo a tiempo que algo raro está pasando. Luego después, el método manual es mucho más fiable que el antivirus.
Subir
Lauricca
#11 por Lauricca el 14/05/2004
Jo, de verdad, no sabes cuánto te agradezco esa información, Reuwen, mañana mismo lo intentaré, que tendré unas horas libres y ya os contaré (espero que desde mi casa).

Muchas gracias
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/05/2004
hola:

quizas con el ad-ware pueda limpiar algo.

de todos modos llegados a este caso... instalar todo de nievo es vidilla nueva para el pc.
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 14/05/2004
Gracias texvo, el Ad-Aware lo pasé varias veces en los últimos días, pero me limpiaba cosas y, al parecer, eso no... ruina...
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/05/2004
yo lo utilizo con regualaridad y no me dio problemas nunca. pero....

una opcion es tambien hacer una copia de registro de win en el momento que esta limpio, (desde el mismo regedit) justo despues de instalar TODO lo que te interesa. para mas tarde poder utilizarla para limpiar el registro cargando esa. esta claro que todo lo que instalases despues de hacer la copia tendras que reistalarlo seguramente, pero es una solucion bastante aceptable.
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/05/2004
utilizar el opera sin java es tambien una prudencia aconsejable si te paseas por sitios no muy recomendables, su opcion automatica para evitar descargas indeseables y los pop ups y que no se bloquea en el momento de las descargas de dialers lo hace muy seguro en esos casos al poder pararlas simplememte cerrando esa ventana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo