Ordenador Optimo

Javier Arnanz
#46 por Javier Arnanz el 30/11/2018
No sé de qué regleta se trata, pero lo que suelen traer es un fusible que salta nada más. Yo te hablo de que te proporcione una corriente estable, si no le llega suficiente tensión tiene un acumulador que la genera el mismo SAI, y si se va la luz igual. Y que cuando haya subidas de tensión tenga un limitador que no le llegue al equipomás de la cuenta.
Subir
KaRPiN
#47 por KaRPiN el 30/11/2018
Ah y lo del rgb led pack controller .... sobra, no me encaja mucho con la imagen que tengo de ti Emilio, te veo muy juvenil parece que te haya estado aconsejando mi hijo ;)

Le pondría un disco mecánico de 7200 para almacenar (no para las librerías y demás).
Añadiría un disco ssd dedicado sólo para el sistema operativo, algo pequeño uno de 250.

Si tengo tiempo ojeo la placa que es lo que me falta, ahora piro chauuu.
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 30/11/2018
Emilio, terminarás ahorrándote un 25% sin perder capacidad. Quita lo superfluo. Voto por los consejos de KaRPiN.
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 30/11/2018
#48 Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ahora no estoy en casa y no puedo responder a varias de las observaciones que me hacéis. Sólo que sí hay un SAI, en el primer adjunto que subí, producto en la 13a casilla. No sólo es para impedir picos de tensión, sino que tiene una pila de litio para evitar cortes bruscos de corriente. También dije que le añadiría un HDD a 7200 de 2 ó 3 TB, para mis archivos de usuario.
A las 6'30 contestaré más cosas. A lo mejor vale la pena ahorrar en algunas cosas y gastar más en RAM (de 32 a 64 Gb)
Subir
Emilio
#50 por Emilio el 30/11/2018
KaRPin, lo del ventilador CORSAIR HD120 RGB LED PACK 3 CONTROLLER no sabía que fuera innecesario y veo que la caja que tú me aconsejas, de aluminio, ya tiene ventiladores incorporados. Estas son las especificaciones del HD120 RGB LED PACK 3 controler:

Dimensiones: 120mm x 25mm
Tipo de flujo: Static Pressure
Tipo de rodamiento: Hydraulic
Color de LED: RGB
Tensión nominal: 7V - 13.2V
Control PWM: Yes
Flujo de aire: 54.4 CFM
Presión estática: 2.25 mmH20
Nivel de sonido: 18-30 dBA
Velocidad: 800 - 1725 +/- 10%

Contenido del paquete:

Ventilador HD120 RGB LED de 120 mm y presión estática alta. Paquete de tres unidades

Controlador del ventilador RGB LED

Concentrador RGB LED de 6 puertos

Tornillos de montaje

Manual del usuario

Requisitos del sistema:

Placa base con un conector de ventilador de 4 pines de estándar abierto.
Subir
Emilio
#51 por Emilio el 30/11/2018
#45 Oído, KaRPiN... ;)

Javier Arnanz escribió:
¿Has pensado el secuenciador?


Pues no mucho, aunque creo que empezaré con Reaper, que está muy bien de precio. Y eso que tener que aprender un nuevo DAW es un rollo, pero...

teniente_powell escribió:
Emilio, terminarás ahorrándote un 25% sin perder capacidad. Quita lo superfluo. Voto por los consejos de KaRPiN.


Es que tenía miedo de quedarme corto o de que tanta tralla se calentase demasiado. Lo de la tarjeta gráfica y la de sonido ya veo que no son necesarias. De todas maneras lo más caro es la placa base, procesador, discos y RAM.
Subir
Emilio
#52 por Emilio el 30/11/2018
KaRPiN escribió:
Si tengo tiempo ojeo la placa que es lo que me falta


Aquí tienes las especificaciones, creo que tengo placa para rato ;) :
https://www.aussar.es/socket-2066/msi-x299-sli-plus.html
Subir
Javier Arnanz
#53 por Javier Arnanz el 30/11/2018
La placa base es de gamer, no tengo ni idea de que tal salen, es la marca que usa mi hijo para poder jugar a juegos mastodónticos asi es que tiene que venir bien preparada, veo que viene con un montón de puertos SATA no es ninguna tontería, yo he terminado ocupando todos y no puedo meter mas.
Subir
Emilio
#54 por Emilio el 30/11/2018
#53 Sí: Número de conectores SATA III: 8. Creo que es muy buena placa y prefiero pagar más en los componentes esenciales. Puedo ampliar RAM o almacenamiento más adelante, o añadirle SSD externos por conexión USB 3.1 o 3.0.
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 30/11/2018
#52 Dos cosas muy importantes, ahora que veo las características de la placa.

1.- Sí tiene sonido integrado, por lo que olvídate de la soundblaster. Con todo, como ya dije, yo lo tengo anulado. Con la externa me sobra.

2.- La placa tiene dos conectores USB2.0, pero tiene 4 puertos. Eso significa, que podrás conectar 4 dispositivos usb2.0 pero esos 4 dispositivos usan los dos canales usb que lleva la placa. Por tanto, comparten canal en parejas. Es importante que identifiques como están emparejados (eso el que lo monta te lo podrá decir), porque te interesa que la Komplete que tienes no comparta recursos con nada. Usarás un usb2.0 para la Komplete y su pareja la dejarás vacía. Los otros dos puertos usb2.0 van emparejados, y ahí podrás conectar el teclado y el ratón inalámbricos. Ya no necesitas más puertos usb2.0. Usa los usb3 para todo lo demás.
Subir
Emilio
#56 por Emilio el 30/11/2018
#55 Vale, comprendido, Teniente. Me guardo tu último comentario en un archivo de texto, para que no se me olvide. Gracias¡
Subir
Emilio
#57 por Emilio el 30/11/2018
He estado cambiando cosas, eliminando algunas y he añadido un SSD PCIe de 250 GB. Y el resultado es que el precio total es casi el mismo :???: :?:
He eliminado la tarjeta de sonido, he cambiado la gráfica por una más baratita, he elegido la caja que me aconsejó KaRPiN...Faltan los tres ventiladores que, si son un poco buenos ya hacen que el precio final sea prácticamente igual que el de los componentes que expuse ayer.
Aquí os dejo un archivo adjunto (faltan los tres ventiladores de 140 mm)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1B-Ordenador.png
Subir
KaRPiN
#58 por KaRPiN el 01/12/2018
La caja que te comenté trae preinstalados 3 ventiladores de 140mm competentes y si no vas a jugar con una supergráfica bestial o lo pones encima de horno ... pues te tendría que sobrar, no necesitas más (la caja te da la opción de dejar la parte superior abierta con un filtro antipolvo mágnético, te dejo un vídeo debajo y lo ves con calma). Además si un día por lo que fuera (yo que sé, te vas a vivir al Sahara) y te interesase meter refrigeración líquida tendrías espacio.

La placa solo la ha podido ver por encima (sorry) y tiene buena pinta. Comprueba que la gráfica soporte la resolución del monitor ... a mi no se me ocurre más. Ah sí ... a mi me gustan los monitores con mucha resolución, para ver más pistas en pantalla ... Me voy pitando otra vez :) vaya pepino de ordenador ...

Pd. Consulta a quien puedas, es mucho dinero y mejor estar seguro en todo.

Especificaciones de la caja:
http://www.fractal-design.com/home/product/cases/define-series/define-r6-black
Vídeo sobre la caja:
Subir
Emilio
#59 por Emilio el 01/12/2018
#58 Gracias, KaRPiN. Seguiré investigando y tendré en cuenta tus consejos. :birras:
Subir
teniente_powell
#60 por teniente_powell el 01/12/2018
#57 Te ahorras 100 € y tienes mejor máquina, incorporando un magnífico disco M2 que te hará volar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo