Ordenador para producir en casa

violinfeliz
#1 por violinfeliz el 24/01/2018
Buenas tardes chicos

Resulta que después de casi 2 años de tener un portátil, mi primer portátil ha cascado y quiero un ordenador nuevo y claro, no quiero un Windows ni de coña.

He pensado, en cogerme un Mac y el mal que decidido cogerme es el Mac Mini con un procesador i5 o i7 con 8 o 16 gigas de ram pero no sé si es el adecuado para mí o qué ya os digo es mi primer Mac y es en el mundo donde yo me quiero meter a partir de aquí vosotros me decís o si me aconsejais otra cosa acepto sugerencias.

Uso reason 9 y me gustaría implementarlo en un futuro el Native Instruments Komplete ( y digo esto para ver si así os ayudo o me ayudáis a ver qué ordenador con qué rendimiento elegir o qué)

Muchas gracias de antemano.

Pd: siento escribir tanto texto, pero lo estoy haciendo todo desde el móvil no tengo ordenador ninguno.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 24/01/2018
Vaya, justo estos dias hemos estado hablando un poco por aquí en el foro sobre la nueva iMac Pro, fíjate que la mayoría coincidimos en que hasta el momento la mejor opción en relación calidad/precio es la Mac Pro 5.1, y pues si la idea es entrar al mundo de Mac para producir, deberías pensar en una de esas, un iMac o un mac mini se quedara corto mas temprano que tarde si hablamos de trabajar con Kontakt y muchos canales y proyectos, la Mac Pro 5.1 ademas de ser bastante potente, es versátil y amigable, me refiero a que se deja actualizar y expandir con mayor facilidad.

Busca una por aqui en el mercadillo a ver si te antojas, te dejo una de powerstudios para que veas de que te hablo. Un saludo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-5-1-333ghz-6-core-32gb-256gb-ssd-hdd-5770-ano-garantia/483489
Subir
2
Eknoxville
#3 por Eknoxville el 24/01/2018
Que tipo de producción es la que vas a realizar? Yo cambie mi PC hace poco y tuve un dilema que ya quedo resuelto.
Subir
violinfeliz
#4 por violinfeliz el 24/01/2018
#3

Hago instrumentales de rap. Así que imagina, tampoco necesito muchas pistas y tal...
Subir
Eknoxville
#5 por Eknoxville el 24/01/2018
Yo soy usuario Win10 y cubase, use mac y logic pero la verdad no me encontre bien. Asi que te hablare de lo que se.

Imagino que usaras bastantes samples y vst para los mismos (cuando creas un beat). Entonces como mínimo necesitas 16 gb de ram y un ssd para lecturas rápidas y no quedarte colgado con la carga de los simples.

Mac te ofrece un sistema operativo de lujo, a mi parecer el mejor que existe pero en hardware la verdad es de lo mas comun y barato que hay, te venden la marca mas no el rendimiento. Cuentan con intel pero solo es el procesador, lo demas hardware son de otras compañias donde la calidad no es de lo mejor.

Yo cambie por completo mi equipo de computo, venia de una laptop HP envy y ahora tengo un monstruo de PC con Win10 y Cubase y me funciona de maravilla.
Este cambio no lo hice sin investigar un poco y encontré varios vídeos donde te explican porque es mejor usar una PC armada que una mac y si quieres tener el sistema operativo de mac existe algo llamado Hackintosh para instalarlo en una PC. Otro punto que dicen y es muy importante es la compatibilidad de su hardware entre si y es que las PC(hp, dell, toshiba, etc.), Laptops(hp, dell, toshiba, etc.), macbooks, imacs etc... son compuestas por hardware barato de otras compañias y esto repercute en la compatibilidad y rendimiento de la misma.

Entonces la mejor opción es armar tu propia PC con buen hardware (Asus, Gygabite, MSI, ASrock, etc...) e instalarle Hackintosh (es exactamente lo mismo que mac original)

En youtube hay varios videos donde te explican esto que te digo (todos en ingles xD) pero con la diferiencia son expertos en informatica y productores reconocidos.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 24/01/2018
Eknoxville escribió:
pero en hardware la verdad es de lo mas comun y barato que hay, te venden la marca mas no el rendimiento. Cuentan con intel pero solo es el procesador, lo demas hardware son de otras compañias donde la calidad no es de lo mejor.
Jum ¿podrías darnos ejemplos de la mala calidad, lo barato y común?

Eknoxville escribió:
Entonces la mejor opción es armar tu propia PC con buen hardware (Asus, Gygabite, MSI, ASrock, etc...) e instalarle Hackintosh (es exactamente lo mismo que mac original)
Mackintosh como tal no se instala, así se le denomina al pc con sistema operativo de Apple, si puede ser una muy buena opción ya que puedes hacerte a un ordenador bastante potente y con el sistema operativo mas estable y seguro que hay hasta el momento, pero no es tan silvestre, suelen tener cuelgues y fallos para nada sencillos, es una ruleta donde puedes conseguir un buen resultado o al contrario un sistema demasiado inestable.

Hombre, de montar un Hack si es mejor opción el Mac Mini, no se trata de tener lo mas veloz y potente, en este trabajo se trata de tener no solo un sistema que funciona, tambien se necesita que sea fiable y confiable, un Hack no siempre da resultado, yo tengo entre mis cacharros un G5 a la espera de armar un Hack con el, pero al ver los resultados de otros compañeros me detengo y prefiero esperar.

En cuanto a los componentes de Apple, no se de donde sale que son comunes, baratos y de baja calidad, tengo equipos Apple con mas de 10 años y aun siguen funcionando sin pedir cambio de nada, entonces malos, no, pero por supuesto que no!

Entre Pc y Mac uno elige el que mas le convenga, no por que sea mejor el uno que el otro, uno lo elige porque sea mejor para lo que uno necesita, hombre, si quieres pasarte a Mac, darás un gran salto, es común que empecemos con Win y una vez pasamos a Mac no queramos saber nada mas de Win, por algo será, sin embargo, para el tipo de producción que quieres realizar, un pc bien armado tambien te puede servir, ahora, si lo que quieres es maquina fina, estable y funcional para rato, Mac Pro es la respuesta.
Subir
Eknoxville
#7 por Eknoxville el 25/01/2018
Ok, primero te dejo una prueba de estabilidad y comparativa de mac y hackintosh con su bencharmrk (claro esta que la instalación del S.O. tiene que realizarlo una persona con basto conocimiento en ello para que funcione correctamente, no cualquiera puede hacerlo)

https://www.youtube.com/watch?v=sckF9kraBns


Ahora tambien Win10 es un S.O. muy estable (no me atreveré a decir igual que mackintosh pero si muy cerca) y aquí te dejo las pruebas de una Mac Pro del doble de precio que un PC con Win10.

https://www.youtube.com/watch?v=NDmOHU6lmRw
Aquí voy a destacar que el procesador que se esta usando en la Mac es mucho mejor que el de la PC pero aun así las pruebas dan resultados interesantes.

El vídeo que quiero mostrarte sobre el hardware no lo encuentro, es uno en especifico donde te habla sobre el hardware de una Mac y del porque el usa un Hackintosh para trabajar en su estudio (no home studio, el si tiene un estudio de verdad). Saliendo del trabajo me daré la tarea de buscarlo y postearlo.

Y por ultimo para todo fanboy de Mac te muestro que no es necesario comprar una iMac de ultima generación, eligiendo el iMac correcta puedes hacerle una upgrade de hardware y te queda igual o mejor que una 2017/2018

https://www.youtube.com/watch?v=knMM9dRwIH4
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 25/01/2018
Eknoxville escribió:
Ok, primero te dejo una prueba de estabilidad y comparativa de mac y hackintosh con su bencharmrk (claro esta que la instalación del S.O. tiene que realizarlo una persona con basto conocimiento en ello para que funcione correctamente, no cualquiera puede hacerlo)
Por eso he dicho, es una lotería, no todos consiguen un buen resultado, jamas he dicho que NUNCA se consigue buen resultado, hay que leer bien ;-) Videos y foros donde se demuestre lo contrario tambien hay, o sea, armar un pc siempre tiene un grado de riesgo respecto a estabilidad y compatibilidad que permita total fluidez en todos sus componentes, pero claro que es una buena opción, ya lo he dicho aquí mismo antes.

Eknoxville escribió:
Ahora tambien Win10 es un S.O. muy estable
Jamas he dicho lo contrario, pero no me gusta Win, he mencionado que no por malo, ha mejorado pero aun le falta mucho para ser un sistema fiable.

Eknoxville escribió:
no home studio, el si tiene un estudio de verdad
Tambien tengo un estudio de verdad compañero, no de juguete, es una empresa especializada en música para medios audiovisuales, ahora, aquí solo tenemos un colega que utiliza PC con Win y eso porque trabaja con CUBASE que hasta hace poco no corría muy bien en Mac, eso si, su maquina es una STEIGER DYNAMICS hecha a pedido, una bestia, lo reconozco, pero esa bestia cuesta mas que cualquier mac que tengamos aquí en la empresa, y aunque no lo creas, si, ha tenido cuelgues por culpa de Win, ahora, no es común que le suceda, pero le ha pasado lo que a ninguno de nosotros con nuestros Mac.

Eknoxville escribió:
fanboy de Mac te muestro que no es necesario comprar una iMac de ultima generación
En mi caso no soy Fan Boy, reconozco las virtudes de un Pc con Win pero como ya lo he mencionado según el tipo de trabajo que se realice con el, ahora, si lees bien he recomendado desde el principio un MAC PRO 5.1 que no son para nada de ultima generación, están 2 generaciones atrás, no se si lo sabias pero esa maquina posee el chasis considerado como el mejor jamas construido para un entorno profesional, a mi que la gente compre Mac o compre PC me tiene sin cuidad, no recibo regalías ni del uno o del otro, pero que alguien venga a decir que los productos de Apple son corrientes y de baja calidad, no, eso si no me lo trago y es lo único que estoy esperando sea demostrado pues por mi experiencia como usuario puedo dar fe que no es así.

Gracias por los videos compañero, no los veré ya que conozco muy bien ese tipo de comparativas y presentaciones, yo aquí no estoy defendiendo ni a mac ni a PC, solo estoy haciendo una recomendación a solicitud de un usuario quien desde el principio menciono que quiere pasar a APPLE, asi que no soy yo quien defiende una posición, solo le cuento a nuestro compañero las bondades y el equipo que le recomendaría para su trabajo.

Un saludo.
Subir
3
Eknoxville
#9 por Eknoxville el 25/01/2018
Danilo Sante escribió:
Tambien tengo un estudio de verdad compañero, no de juguete, es una empresa especializada en música para medios audiovisuales, ahora, aquí solo tenemos un colega que utiliza PC con Win y eso porque trabaja con CUBASE que hasta hace poco no corría muy bien en Mac, eso si, su maquina es una STEIGER DYNAMICS hecha a pedido, una bestia, lo reconozco, pero esa bestia cuesta mas que cualquier mac que tengamos aquí en la empresa, y aunque no lo creas, si, ha tenido cuelgues por culpa de Win, ahora, no es común que le suceda, pero le ha pasado lo que a ninguno de nosotros con nuestros Mac.


Cuando dije esto me referia algo mas en general, no precisamente a lo tuyo. Cabe destacar que la mayoria de usuarios somos de home studio. En fin no lo hice para que te ofendieras.

Danilo Sante escribió:
ha mejorado pero aun le falta mucho para ser un sistema fiable.


Para mi es un sistema fiable, el mejor producto de windows desde ms-dos. Que si OS X es uno fiable pues tambien se cuelga y lo he visto.


Danilo Sante escribió:
Gracias por los videos compañero, no los veré ya que conozco muy bien ese tipo de comparativas y presentaciones


Tal vez comprenda que no quieras ver los videos pero yo solo use estos ejemplos, pero también he buscado alguno donde se demuestre lo contrario osea donde mac sea mejor que un build pc.
Ahora también yo no solo me "baso" en videos de youtube (porque cualquiera puede subir un video con el contenido que quiera), soy ingeniero en sistemas así que pues yo se de lo que hablo, tal vez como hablas por experiencia con la marca o no se si seas o hayas estudiado esto también.

Danilo Sante escribió:
pero que alguien venga a decir que los productos de Apple son corrientes y de baja calidad, no, eso si no me lo trago y es lo único que estoy esperando sea demostrado pues por mi experiencia como usuario puedo dar fe que no es así.

Pues tal vez has tenido bastante suerte con lo que haz adquirido de la marca de la manzana, esto pasa en el mundo de la informatica. Asi como dices que es una lotería un hackintosh bien logrado también es un Mac o PC o cualquier dispositivo electrónico e informático.


Un saludo tambien.
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 25/01/2018
Bueno, hay una solución para no jugar la lotería y siempre ir a la fija con el ganador, en el caso de APPLE, un Mac Pro, vas a la fija, y si lo que quieres es un pc con todo el poder y calidad, te recomiendo la marca de mi socio, son a la carta, si alguna vez me paso a Win, esta seria la que compraria, pero no, feliz con la manzanita :) Un saludo.

https://www.steigerdynamics.com
Subir
1
Eknoxville
#11 por Eknoxville el 26/01/2018
En gustos se rompen genero, saludos bro!
Subir
R2d2
#12 por R2d2 el 26/01/2018
Eknoxville escribió:
El vídeo que quiero mostrarte sobre el hardware no lo encuentro, es uno en especifico donde te habla sobre el hardware de una Mac y del porque el usa un Hackintosh para trabajar en su estudio (no home studio, el si tiene un estudio de verdad). Saliendo del trabajo me daré la tarea de buscarlo y postearlo.


Hola, será este el vídeo que mencionas?

https://www.youtube.com/watch?v=WU7U2kJsQv0

Es de Rick Beato, que tiene un canal en Youtube que te explica varias cosas del mundo musical: desde composición hasta el mastering. Causó mucha polémica cuando sacó un video criticando los nuevos productos de Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=MKJjLwMUPJI

Violinfeliz: Quieres seguir usando un computador portátil?
Subir
Eknoxville
#13 por Eknoxville el 31/01/2018
#12

No es el video que yo decia pero si es el youtuber del que hablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo