Ordenador portátil para home studio

  • 1
qqdrilu
#1 por qqdrilu el 05/03/2019
Buenas,

Debo cambiar el portátil que uso para el día a día y estoy barajando la opción de comprar una máquina que me sirva también para la grabación y edición de audio. Soy consciente de que nada mejor que un sobremesa pero busco algo que me pueda ser válido también para la música. Debería soportar unas cuantas pistas con plugins, instrumentos VST...

Me he estado mirando estos, pero quizás no sean válidos o quizás conozcáis algunos que sean mejores.

HP Pavilion 14-ce0000ns (Intel Core i7-8550U, 16GB RAM, 128GB SSD, Nvidia GeForce MX 150, Windows 10)
https://www.amazon.es/HP-Pavilion-14-ce0000ns-Ordenador-Port%C3%A1til/dp/B07DYFCCZN/ref=pd_sbs_147_1/261-0029093-3992521?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07DYFCCZN&pd_rd_r=39bcd793-3f63-11e9-bd60-bf4de613e809&pd_rd_w=1GPum&pd_rd_wg=Q0SZW&pf_rd_p=015a6fb5-f315-4cbc-9908-0dbd43620b7b&pf_rd_r=5XFB6PJY1HXR9QX1953V&psc=1&refRID=5XFB6PJY1HXR9QX1953V

MSI PS42 8RB-021ES Intel Core i7-8550U/16GB/512GB SSD/MX150/14"

https://www.pccomponentes.com/msi-ps42-8rb-021es-intel-core-i7-8550u-16gb-512gb-ssd-mx150-14

Algún consejo?

Muchas gracias de antemano!

Por cierto, no quiero Apple (de momento).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/03/2019
qqdrilu escribió:
Soy consciente de que nada mejor que un sobremesa pero busco algo que me pueda ser válido también para la música.

¿Un sobremesa no te vale para la música?.
Subir
qqdrilu
#3 por qqdrilu el 06/03/2019
Ya tengo uno, pero debo comprar un portátil para el trabajo y quisiera que me sirviera para grabar y editar. Trabajo de docente y quiero arrancar un proyecto de grabacion con los niños, por eso busco la portabilidad del equipo.
Subir
Q
#4 por Q el 06/03/2019
Ordenadores con Intel i7, discos SSD y 16 Gb de RAM te tienen que bastar.
Lo que ya no me convence tanto son las pantallas de 14". Ya sabes que los DAW te llenan la pantalla de ventanas, botones, faders, pistas,.... A mí casi no me bastan 2 monitores... No quiero ni pensarlo con uno de 14". Yo intentaría ir a por uno de 15,6" por lo menos.
Subir
3
robinette
#5 por robinette el 07/03/2019
qqdrilu escribió:
Ya tengo uno, pero debo comprar un portátil para el trabajo y quisiera que me sirviera para grabar y editar.

Entonces no le des muchas vueltas. Cualquier portátil actual sirve perfectamente para grabar y editar. Otra cosa es que quieras realizar producciones completas con un mínimo de nivel. Ahí sí que me olvidaba de un portátil.
Mírate mejor un i5-8300h. Siendo un i5, vas a tener mejor rendimiento con un DAW que los i7-8550U que estás mirando.
Sobre la pantalla... pienso lo mismo que Q.

Un saludo.
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 07/03/2019
#5
Me interesa eso de mayor rendimiento para el daw con el i5, ¿podrías explicar el porqué? Voy a comprar un portátil para trabajos menores donde necesito portabilidad para usar con serato y eventualmente live. Entiendo que para serato con el i5 voy sobrado pero si me rinde más con live ese i5 que el i7 y encima sale más barato mejor. Un saludo!
Subir
Q
#7 por Q el 07/03/2019
#6
No creo que Robinette haya querido decir que los i5, en general, vayan mejor que los i7 para el uso de un DAW. Pero ese i7 en concreto es un año más antiguo que ese i5, por lo que ese i5 tiene mejores prestaciones. Y no tiene por qué ser más barato. Ah...y ese i5 consume el triple de energía que el otro, lo cual puede ser algo importante a tener en cuenta en un portátil.
Subir
2
robinette
#8 por robinette el 07/03/2019
#7
Efectivamente. Me refiero en concreto a ese i5.
Los procesadores de la serie U están destinados a ser "benévolos" con las baterías, pero responden peor a tareas más pesadas que estos H.
El i5-8300h tiene bastante mayor frecuencia base, el doble de velocidad de bus y mejor gráfica que el i7-8550U. ¿Consume más ese i5 que ese i7?. Pues claro. Pero... ¿qué quieres?. ¿Ir holgado de batería o ir holgado con los VSTi's?.

Qué sea portátil no implica no tenerlo que enchufar a corriente.

Por otra parte, tienes portátiles con baterías de mierda (de 3 celdas) y otros con baterías con buena capacidad (6 ó 9 celdas). El dinero manda ahí... y el tamaño del portátil también (no es lo mismo una batería en el espacio que pueda haber en un 14" que en un 15,6" o un 17,3").

Un saludo.
Subir
1
vagar
#9 por vagar el 07/03/2019
Y ante la duda, siempre está CPU Benchmark:

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-8550U-vs-Intel-i5-8300H/3064vs3254

Otra cosa a tener en cuenta es que los H tiran más de ventilador que los U, lo cual genera un ruido de ambiente que puede resultar molesto a quien trabaja con audio y quiere grabar. En portátiles la disipación térmica, pasiva y activa, no puede hacer milagros.

De hecho, para grabar, grabar, lo que se dice grabar, sin efectos en tiempo real ni monitorización software, yo consideraría un portátil de gama netbook, con procesador Celeron y disipación pasiva (sin ventilador), los hay en la gama de 250-300 €. O una grabadora portátil tipo Zoom. Luego ya te lo llevas a un ordenador decente y editas lo que quieras.
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 07/03/2019
Pues muchas gracias por la aclaración Robinette y Vagar, ahora lo tengo más claro. Yo realmente busco algo portarle más que portátil por lo que si la batería dura poco me da igual, eso si, no me gusta que haga mucho ruido... que indecisión jeje, tengo un presupuesto de 1000/1200, voy a ver que me interesa (se agradecen opciones). Un saludo
Subir
2
qqdrilu
#11 por qqdrilu el 09/03/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/03/2019
vagar escribió:
De hecho, para grabar, grabar, lo que se dice grabar, sin efectos en tiempo real ni monitorización software, yo consideraría un portátil de gama netbook, con procesador Celeron y disipación pasiva (sin ventilador), los hay en la gama de 250-300 €. O una grabadora portátil tipo Zoom. Luego ya te lo llevas a un ordenador decente y editas lo que quieras.

Lo malo de esas configuraciones tan ligeras es cuando te da por meter algún que otro sinte polifónico. Ahí es cuando te entra la risa tonta (de que la has pifiao :D).


vagar escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es que los H tiran más de ventilador que los U, lo cual genera un ruido de ambiente que puede resultar molesto a quien trabaja con audio y quiere grabar. En portátiles la disipación térmica, pasiva y activa, no puede hacer milagros.

Mi sobrino acaba de adquirir precisamente un 8300h acompañado de una gtx1050ti. Lo quiere fundamentalmente para jugar al Fornite de los cohone. Solo cuando juega configurado en modo épico es cuando los ventiladores hacen ruido. Con otros ajustes no. Y es por la demanda de la gráfica.
Moviendo un DAW la gráfica ni se inmuta.
Cualquier micro actual consigue unas temperaturas muy bajas realizando tareas básicas. Como bien dices, para solo grabar en las condiciones descritas no se necesita un gran procesador por lo que, tanto si es el i7-8550U como si es el i5-8300h, los ventiladores ni se sienten.
Peeeeero, si vas a grabar pistas con VSTi's y vas a apilar unas cuantas... olvídate de un Celeron de esos, que están pensados para otros usos más modestos.

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 10/03/2019
Alexmx03 escribió:
tengo un presupuesto de 1000/1200

Con ese presupuesto tienes muchas opciones cojonudas.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 19/03/2019
Al final ha caido un hp omen, con un i7 8750H, 16gbram, 512ssd+1tbhdd y 1050TI. Hace ruido, pesa y es hortera a mas no poder, pero de momento va bastante bien despues de configurar en condiciones windows...
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 19/03/2019
Alexmx03 escribió:
Hace ruido, pesa y es hortera a mas no poder

¿Pesa?. Es un 17,3". Más que un 14" ha de pesar aunque solo sea por la pantalla. En este caso el mayor porcentaje de peso se debe a la batería de 8 celdas (tiene que tener una fuente de alimentación de las grandotas... ¿a que sí? :D ).
¿Hace ruido?. Lógico. Es un portátil (poco espacio) y ha de refrigerar bien bajo la demanda de un procesador y gráficas potentes.
¿Hotera?. Hombre... no es un laptop para ejecutivos. El target es otro. :D

Pero... ¿cómo va?. Pues como un tiro (y a menos de mitad de precio de un Macbook Pro de igual procesador).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo