Ordenador portatil o sampler..... ayuda

joedonal
#1 por joedonal el 28/01/2004
Hola
Me ha surgido la siguiente duda: utilizo kontakt como sampler en mi pc de sobremesa, con una tarjeta M-audio delta 44, y la verdad es que me va muy bien, ningun problema de latencia ni nada. El caso es que ultimamente viajo mucho, y he pensado en comprarme un portatil para instalarle el kontakt y nuendo y poder disparar sonidos desde el sampler. Y mi pregunta es: ¿ con un ibook G3 500-600MHZ con 256 Mb de RAM tendria problemas de latencia? Y con un pc, pongamos un pentium 1,5 GHZ y 256 Mb de RAM?
O mejor me compro un sampler y paso de portatiles....
El caso es que no se qué hacer, por eso pido ayuda a alguien que se haya visto en la misma situación que yo.....
Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/01/2004
Dependería de cuantas instancias de sampler quisieras usar a la vez, por ejemplo... en todo caso, con los ibook G4 tan baratos, yo no pillaría un G3. Y tanto el ibook como el PC necesitarían al menos el doble de RAM. Por lo demas, un ibook, pongamos, G4 a 800 (el mas pequeño) debería ir a la par que ese Pentium 1,5, suponiendo que sea Pentium 4, creo yo.
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 28/01/2004
pillate un portatil , es mas pequeño que un sampler y te sirve aparte para poder poner vsti,
se supone que si usaras un sampler seria mas estable , pero ultimamente a mi se me cuelga hasta el dvd asi que.... jaja

saludos
Subir
joedonal
#4 por joedonal el 29/01/2004
El caso es que me pregunto yo si el portatil (un mac) tiene entrada midi, o puerto de joystick, o un teclado maestro lo tendria que conectar por USB. ¿Alguien sabe algo de este tema?
Gracias a todos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/01/2004
Los ibook y pbook no tienen puerto joystick ni puerto MIDI (menos mal, ambos conectores están obsoletos y ocupan un taco); tendría que ser por USB. Pero es que hoy todo es por USB.
Subir
joedonal
#6 por joedonal el 02/02/2004
Una última cuestión: ¿existe algún tipo de adaptador o aparatillo para pasar de una conexión midi a usb? lo más probable es que este diciendo una barbaridad, pero por probar... es que tengo un teclado midi y si me compro un portatil a usb, ¿que coño hago con él? y esta nuevecito
Saludos y gracias
Subir
dBFail
#7 por dBFail el 02/02/2004
Puedes comprarte un interface MIDI por USB. Por poner un ejemplo, el MIDISPORT 2x2:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... PORT%202x2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo