¿Qué ordenata tienes?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2003
Advierto que el mensaje es largo. :? Pido ayuda a todos mis amigos hispasónicos, ayuda para que me ayuden a decidir algo.
Estoy ante una gran decisión. Sé lo que debo hacer, pero temo hacerlo....(que diría el enano de los ojos saltones del señor de los anillos) :) :)
Mis opciones son las siguientes:

- Vendo mi portátil y me compro uno mejor que me sirva para hacer música. Ventajas: poder trabajar en cualquier sitio, ocupar poco espacio, poder usarlo también en casa para todo lo demás que no sea música..... y quedarme en el estudio con el que tengo ahora (bastante cutrecillo ya).
Desventajas: money, money, money. Dinerillo. Parné. Otra desventaja es que las ampliaciones.... :roll:

- Actualizo mi cutre pentium III del estudio por algo decente para los tiempos que corren (y los VSTis que hay que correr). Ventajas: solo necesito placa, micro, memoria, carcasa y ventilador. Lo demás ya lo tengo. Podría comprar tarjeta de sonido nueva y, por fin, decente, en cualquier otro momento, cuando me recupere del palo. Además, el palo monetario será más pequeño que con el portátil. Otra ventaja es que siempre se puede ampliar (segunda pantalla, o pantalla más grande, más memoria....y no hablo de ampliar procesador porque todos sabemos que al hacer eso hay que cambiar más cositas).
Desventajas: renuncio a la portabilidad, a poder trabajar en casa y si me pillo uno grandote pagaré casi lo mismo que por un portatil medio decente.

El favor que les pido es el siguiente: me gustaría que escribieran por aquí qué configuración de ordenata tienen ustedes (cuantos más detalles mejor) y que comentaran si les va bien con eso, si creen que necesitan más, si trabajan cómodos con muchos VSTs, si hechan en falta algo..... todo lo que me sirva para decidir qué tipo de ordenata me valdría la pena comprar (por ejemplo, enter uno de 2.8 GHz y uno de 3....., o entre 512 MB de RAM y algo más.....).
A ver quién se porta bien y me ayuda. Seguro que de paso ayudamos a mucha más gente.

Gracias. Saluditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 10/12/2003
Yo tengo un Xp 1800 con 384 megas de ram, bajo windows 98 se. La tarjeta de sonido es una leadteck 6 x, con una latencia de 35 ms, con la que, lógicamente, no puedo ir de virtuoso.

Hacer un tema con esta configuración me cuesta entre 5 o 6 cuelgues. (No sé porqué, se me cuelga si pulso una tecla más fuerte de lo debido, o si pulso a la vez stop, y una tecla). Para vst´s, diría que si no me voy de madre, no está mal. Para actuaciones en directo, me clickea la primera vez que paso un tema, y si lo cargo de vst´s, y vsti´s, no puede con ellos.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 10/12/2003
Placa gigabyte titanium. Micro p4 2500 overclockeado a 2800 con la ayuda de un disipador de cobre zalman con ventilador ultra silencioso.
Fuente de alimentacion Be Quiet blackline titanium ultra silenciosa.
discos duros seagate y fujitsu.
Ram 512 a 266 overclockeada a 290 y pico...
Grafica gforce 2
LA verdad es que me va todo bastante bien. Trabajo con una burrada de plugins y vsts y aunque he llegado a consumir un 80% de cpu, el sonido nunca me ha saltado dejando el ordenador "quieto" y reproduciendo. Si me pongo a hacer tareas mientras oigo, a veces salta.
No te pongas uno de 3 ghz, no merece la pena por precio. Ponte uno de 2,8 que te ira igual de bien, y si quieres cambiale un par de "tonterias" en la bios y con el mismo disipador de casa tendras un p4 a 3000 con todas las de la ley jejeje
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 10/12/2003
si solo necesitas la torre,placa,micro y ram,yo kreo que entre 50 mil y 60 mil de las de antes te haces kon un pepinillo guapo,eso si la ram ya a 1024.
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 10/12/2003
Hola! Yo estoy en la misma situación que Psgirl. Ya me toca acutalizar, aunque estoy muy satisfecho de mi PIII a 800, 700 y pico de ram y demás... eso sí, placa y disco SCSI. De hecho me voy a quedar con él para dedicarlo a sintes y demás, e intentar comprar otro completo. Ya veremos. También tengo un portátil, y la pregunta es... ¿de veras lo uso tanto? Si estás trabajando en un proyecto en el grande, aprovechas en serio una hora libre en un parque al que has salido a pasear para seguir trabajando? No sé, no sé... Llevo dos años con el pequeño y np salgo de la duda de que no fue más que un capricho un poco inútil. Saludos!!!
Subir
themirlo
#6 por themirlo el 10/12/2003
psgirl...ke vas a hacer kon tu viejo pentium 3???? jejejeje,podriamos hablar de negocios
Subir
unknown
#7 por unknown el 10/12/2003
hola
el mio..
P4 2,4 ghz - placa asus p4p800 - 784 mb ddr 333 - 2 hdd 40 gb +1 maxtor 80 gb externo - gforce 4mx128 mb ddr - dvd -grabadora cd-r - tft 17"-terratec dmx 6 fire 24/96 y lo mas importante la disquetera.

saludos y buenas noches q me voy a la cama...
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 10/12/2003
Yo acabo de comprar (hace 2 meses) un pepino cojonudo, estoy la mar de contento.

- AMD XP 2800+ Barton
- 512 Mb de RAM, su velocidad es de 400 pero la tengo puesta a 333 para que sincronice mejor con el micro.
- Placa base Asus A7N8X Deluxe, esto si que es una pasada, 4 puertos USB 2.0, 2 Firewire, posibilidad de configurar 1000 cosas en a BIOS, ademas lleva el nuevo chip ese chachi de sonido nVidia con 5.1 y baja latencia, con sus propios drivers asio, yo trabajo entre 5 y 7 ms de latencia y no tengo ningun tipo de ruidito raro ni nada (es un ahorro).
- Tarjeta de video Geeforce MX 440, 128 Mb, 8x. No necesito tanta chicha para hacer musica, ni para el office.
- Disco duro Seagate de 80 Gb y 7200.
- Regrabadora de CD
- Lector de DVD
- Disipador Thermaltake Silent Boost (que casi no suena)
- Monitor Samsung TFT 15"

Lo mismo me dejo algo, pero creo que esta todo. Lo monte yo en casa, todo me costo algo mas de 1000 € hace 2 meses, el monitor fue sin duda lo mas caro, 349 €. Estoy mas contento que unas castañuelas.

Tambien tengo un Portatil Compaq Presario 1525. Es un Pentium 4 a 2,4 con 256 Mb de RAM y un disco duro de 30 Gb. Es una pasada de ordenador, el ventilador es muy silencioso para lo que son los PC's portatiles actuales, tal vez le falte algo de RAM pero esto lo solucionare pronto :D Yo lo utilizo para poder hacer las cosas del colegio en el curro. Me lo he llevado de vacaciones alguna vez, y tambien tengo algun que otro jueguecito. La verdad es que va mejor el sobremesa y es bastante mas barato que el portatil (1900 € hace menos de un año).

Si el portatil que tienes te sirve para trabajar y la musica la haces principalmente en tu estudio, YO actualizaria el sobremesa (por dinero y prestaciones para audio)


Saludoss
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 10/12/2003
Con este PC he hecho mil diabluras y sigue tirando perfecto:

- Athlon XP 2200+ overclockeado a 2Ghz reales (equivalente casi a un 2500+), con un ventilador Zalman CNPS6000 cobre que sé que está porque lo monté yo, no hace NADA de ruido y disipa de la leche.

- Placa base Asus A7V del año 1999 (no sé ni como tira con el procesador nuevo, pero va de maravilla... cosas de las Asus supongo ;) )

- 512MB de SDRAM PC133, que ahora que cargo bancos formato .gig de varios cientos de MB se me empieza a quedar corta (la verdad es que me falta el canto de un duro para actualizarme a un A7N8X con memoria DDR, a ver si vienen los reyes).

- Tarjeta de sonido RME Digi96/8 PST, trabajando como una campeona a 6ms de latencia desde hace 3 añitos ya. Altamente recomendable, no me cansaré de decirlo.

- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9100 64MB Dual, de la cual no estoy especialmente satisfecho últimamente por el escaso control de calidad de ATI en sus drivers (actualizarlos es una aventura). Eso sí, la calidad de imagen que saca por la salida de TV no la he visto en ninguna otra tarjeta dual, muy útil si sonorizas cortos y cosas por el estilo, como es mi caso.

- Disco duro Maxtor 80GB. Antes tenía también un IBM 40GB que petó completamente, el cual luego cambié por un Seagate de 40GB que también petó, en este caso pude salvar la información. Total, que por ahora aguanto con el Maxtor, hasta que tenga pasta para añadir un segundo disco Serial ATA de al menos 120GB para bancos de sonidos, será Maxtor o Western Digital (no recomiendo los Seagate para nada, aunque la verdad es que son los más silenciosos.)

Un saludo y pregunta lo que necesites, PSGirl.

Sahul
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 10/12/2003
Ah se me olvidaba, la placa base tiene 2 tarjetas de red integradas, me viene de lujo para conectar 1 al router y otra para conectarlo en red al portatil.
Subir
sasisoto
#11 por sasisoto el 10/12/2003
Yo tengo un HP Pavillion a160 a 2,66 GHz, 512 de ram disco de 80 GB a 7200 + un Fujitsu USB de 40 GB, tarjeta de video Nvidia Geforce4 con 128 MB de memoria dedicada. Trae 5 puertos USB 2 y 2 Firewire. Básicamente un PC sin cambios desde que lo compré (en Mayo). Antes tuve uno "personalizado" pero, como soy mu torpe, no hacía más que darme problemas y, esta vez, opté por un PC "de marca".
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 10/12/2003
Un amd 1100 512 mb de RAM 40gb 7200 ati 9200 128mb (no lleva ventilador ) disipador para la cpu Silent Boost (le voy a bajar las rpm) terratec ewx 24/96. Es un pc de unos años con 2 cositas nuevas y me va estupendamente no veo una necesidad de actualizarlo para meter mas plug ins y eso , tiene cpu para suficiente y ya sabeis que lo fundamental es el creador no el instrumento; relajado y atento hago mejores cosas que con lo ultimo en hardware.Saludos

(_BRADO en el irc)
Subir
pacon
#13 por pacon el 10/12/2003
PSgirl, si verdaderamente necesitas la libertad que te brinda el portatil, adelante, pero si no le das esa utilidad como comentaba un compañero por aqui, el pc de sobremesa sin dudarlo. yo con este maquinon (ya tiene 6 meses) y algunos agregados que realizare en breve, tengo para rato... y siempre esta la posibilidad de ampliarlo!!!
Subir
nunain
#14 por nunain el 10/12/2003
Un Mercedes 1.2,........digo,....un Mac 1.2Gh.
Perdon! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2003
Gracias a todos por las respuestas que he obtenido hasta ahora. Me serán muy útiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo