¿Qué ordenata tienes?

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
PSGirl, la placa a la que te refieres es la Asus A7N8X Deluxe, con chipset NForce2. Parece ser la opción nº1 hoy en día para procesadores AMD. Efectivamente, la tarjeta que trae integrada, Nvidia Storm creo, lleva drivers ASIO de hasta 2 ms de latencia. Lo que no te puedo decir porque no lo sé es la calidad de los convertidores, que me temo no será ninguna maravilla.

Esta comparativa de rendimiento de varios equipos con Cubase SX te puede clarificar mucho más las cosas:
http://www.fivetowers.moar.net/cubasete ... erformance

Sahul
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#32 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
Alguien escribió:
¿vale la pena (son unas 7000 pesetas de diferencia respecto a otras placas)?

Si, aunque solo sea por el chipset que lleva y por algunos extras geniales, como el soporte para discos Serial ATA ya integrado.

Alguien escribió:
¿tiene puerto MIDI o puerto de Joystick la placa (para conectarle mi teclado MIDI, que no es USB)?

Si, lleva una game port interno.

Por cierto, acabo de entrar a la web de Asus y resulta que la A7N8x Deluxe ha ganado el premio de Tom's Hardware a la mejor placa base del año ;)
Subir
Endre
#33 por Endre el 11/12/2003
En casa uso un PII 400 MHz montado sobre una placa Asus P2-BS (SCSI 2) y un par de discos duros (IBM UW-SCSI). Echo en falta algo mas de procesador porque me gustan mucho algunos plugins gratuitos que no estan optimizados para emplear la menor cantidad de recursos, pero trabajo con bastantes pistas y sin problemas.

En el trabajo tengo un G4 dual y eso ya es otra cosa, desde luego.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2003
La verdad que es una maravilla la cantidad de respuestas y, sobre todo, la calidad de las respuestas que estoy obteniendo a mi pregunta. Gracias a todos otra vez.
El test de diferentes equipos ejecutando un mismo proyecto de Cubase SX da unos resultados cuanto menos sorprendentes.

Sobre la placa esa que tienen el chip guapo de sonido, pues la verdad es que si tiene hasta conector midi es una opción muy buena para ir tirando hasta poder comprar una tarjeta con buenos convertidores. Además he leído reviews en algunas webs y la ponen como la mejor placa, parece que es buenísima.
En principio compraría eso: placa, micro, 512 MB de memoria, ventilador y carcasa. El resto lo aprovecho de mi actual ordenador. Luego ampliaría la memoria y compraría una buena tarjeta de sonido y un teclado midi nuevo.
Creo que, si no cambian mucho las cosas, me voy a decidir por la opción AMD 2800+ con placa A7N8X Deluxe y 512 MB de RAM.

De todas formas, se agradecen más comentarios. Seguro que no solo me ayudan a mí, sino a más hispasónicos.
Es mi "autoregalo" de navidades. :)
Subir
Dexter
#35 por Dexter el 11/12/2003
A mi me dejo con la boca abierta, solo puedo decir eso. La tarjeta de sonido no creo q sea peor que una live, ademas tambien trae (es lo unico opcional en la tarjeta) la posibilidad de tener una I/O digital SPDIF.
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2003
Pregunta para el feliz usuario de la placa A7N8X Deluxe (Dexter_Lab): ¿cómo tienes tu configuración de bancos de memoria? ¿sabes si tienen que ir apareadas o se pueden poner de cualquier manera?
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
PSGirl, por lo que conozco de otro usuario de Hispasonic, con la A7N8X es muy importante comprar memoria de calidad, y mejor 2 módulos que 1 solo, para poder hacer uso de las características de la placa. Mejor mirar si la marca de memoria que vas a adquirir está certificada por Asus o por el fabricante para esa placa. En el caso de este chico, compró Kingston 400Mhz CL3 (que no estaba certificada), y tuvo que cambiarla por Kingston 400Mhz pero CL2.5 para que funcionaran correctamente los dos módulos de 512MB juntos.

Sahul
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 11/12/2003
El descerebrado que aparece en la imagen de la izda va a recoger mañana una flamante placa Asus 478 P4 800, con cpu P4 2.8 a 800 Intel más 512 mb 400 Kingston... total : 500 euros

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#39 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
¿A recoger? ¿De dónde se te ha caído? ;)
Subir
Dj_Geizer
#40 por Dj_Geizer el 11/12/2003
Hola. Como ha dicho Sahul, la A7N8X Deluxe ha ganado los "Reader's Choice Awards" 3º edición en TomsHardware.

Tengo que contar que con un compañero tuvimos una malísima experiencia actualizando la BIOS de esta placa. La FlashRom hubo que regrabarla en laboratorio al no poder completar su flasheo con el método tradicional.

En cualquier caso fue una experiencia aislada. Asus y sus productos para placas madre, incluida la A7N8X, son de primera calidad.
Subir
Dexter
#41 por Dexter el 11/12/2003
Para que el acceso a memoria sea dual, deber poner los modulos en las ranuras del mismo color, yo lo tengo asi, y tambien tengo cambiada la velocidad de la memoria en la BIOS, para que este sincronizada con la velocidad del BUS de la CPU a 333 Mhz.

Con la placa viene un programa para auto-actualizar la BIOS. Al ejecutarlo, el solo descarga la ultima version y la instala.


Saludoss
Subir
John
#42 por John el 12/12/2003
Alguien escribió:

Para que el acceso a memoria sea dual, deber poner los modulos en las ranuras del mismo color


Hola,
Esto que dice Dexter_Lab es muy importante! Para aprovechar el acceso dual a la RAM debes poner un número par de módulos iguales (2, 4...). Por lo que si quieres 512 MB, tienes que poner 2 de 256, no 1 de 512. De esta forma se gana un huevo, con perdón, de rendimiento.
Mejor que los módulos de RAM sean identicos: misma marca, tipo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
¿Y qué ocurre si pongo un tercer módulo? Creo que esa placa solo tiene 3 ranuras para módulos RAM.....si pongo dos de 256 y luego pongo un tercer módulo, ¿pierdo esa propiedad de acceso dual?
Subir
Jorge Ruiz
#44 por Jorge Ruiz el 13/12/2003
Alguien escribió:
si pongo dos de 256 y luego pongo un tercer módulo, ¿pierdo esa propiedad de acceso dual?

No, pero asegúrate de que sea EXÁCTAMENTE el mismo modelo de memoria, marca y velocidad. Esta placa es muy sensible a la calidad de la RAM.
Subir
Jorge Ruiz
#45 por Jorge Ruiz el 16/12/2003
Encontré esta comparativa calentita, ofrecida por la propia Steinberg:

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... 2003_11_18
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo