Organización Home Studio

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 02/06/2008
Buenas!

Pues el asunto es que ahora que ya estoy de vacaciones tengo tiempo y de cara al año que viene voy a estudiar sonido quiero tener mi sitio en casa en condiciones.

El material ya lo tengo ya que llevo algunos años haciendo cosillas pero nunca he montado lo que se dice un "Home Studio" ya que lo tenia todo en el ordenador familiar por así decirlo...

Bueno os adjunto unas imagenes y comento...como véis no tengo mucho espacio y quiero aprovecharlo al máximo, todo el material que debo meter en ese rincón es: Portatil, tarjeta Audiophile USB, controlador Midi 2 octavas, Teclado y ratón (comodidad), mezclador digital (aun por comprar), disco duro externo, pantalla adicional para el ordenador, etapa de poténcia (amplificador en forma de rack) y monitores (creo que no olvido nada).

Mi idea es la siguiente: en la esquina añadir un altillo (no muy alto) para poner la pantalla adicional a una altura adecuada, en el escritorio en plano dejaria el portatil y entre el altillo y la mesa en ese espacio meteria la etapa de potencia en forma de rack que encaje a medida (también me gustaria encajar al lado la tarjeta de sonido audiophile).

El teclado del ordenador en un cajón debajo de la mesa y el controlador midi también y el ratón encima de la mesa de manera accesible junto a la mezcladora digital que quede bien a mano.

Los monitores me gustaria ponerlos en unos apoyos que hay para monitores pero estan muy caros así que los pondre supongo al lado de la pantalla en el altillo si me sobra espacio.


Vosotros como lo haríais sin tener en cuenta mi idea y viendo la imagen...

un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1952.JPG
CIMG1953.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 03/06/2008
Me gusta como piensas dejarlo, (dentro de tus posibilidades de espacio esta bien) pero tengo entendido que las esquinas y los monitores se llevan mal, imagino que con algun material o algo... pide info en el subforo de PA y acustica que allí sabran decirte.


Un saludo!
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 03/06/2008
ptr escribió:
Me gusta como piensas dejarlo, (dentro de tus posibilidades de espacio esta bien) pero tengo entendido que las esquinas y los monitores se llevan mal, imagino que con algun material o algo... pide info en el subforo de PA y acustica que allí sabran decirte.


Un saludo!
Pues la verdad es que no había tenido en cuenta lo de los monitores y las esquinas #-o

De momento esoty pendiente de la colocación y como podria hacerlo, he mirado por internet y hay algunos muebles que se podrian aprovechar la "put*da" es que no tienen forma de esquina por lo tanto no podria meterlo ahi..

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90086669

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10105346

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30103493

O esto o me lo hago yo a medida...si me lo hago a medida lo encajaré en la esquina con el soporte superior para la pantalla de ordenador y debajo el rack...

*edito: Para los cables a la corriente y esas cosas que me recomendais? había pensado en colocar el ladrón de enchufes debajo de la mesa pegado boca abajo para conectarlo todo ahí y intentar esconder lo máximo posible los cables...
Subir
ptr
#4 por ptr el 03/06/2008
Hombre si una de tus opciones es hacertelo a medida, ni lo pienses tira por ahí.
Esa es la unica forma de usar el espacio al 100%

Te explico como lo tengo yo.

Yo tengo una mesa escritorio donde tengo tarjeta, teclado, controladora...

Haciendo esquina el midi, y a un palmo más alto que el escritorio un tablón donde va la pantalla (100% si sufres de cervicales) y monitores, así estan a la altura recomendada (ya sabes ojos entre tweeter y woofer).


Enchufes, hazte con un arsenal de regletas, yo tengo mi habitación dividida en 3 tomas de corriente (tengo un caudal amplisimo para no petar la luz)
en una va ordenador, tarjeta y pantalla enchufados a un acumulador (esto es de vital importancia, no sabes la gozada de tener 30 minutos de margen entre que se va la luz y se te va a ti.) es un ups http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida

En otra toma van el resto de cacharros y en la tercera y más alejada lampara, despertador (ya sabes el resto de habitación)

Y los cables pues yo estoy mirandome unas mangeras porque llega un momento que los cables parecen una cortina y no son nada comodos.


Un saludo!
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 03/06/2008
Lo de la pantalla en alto lo iba a poner así por lo de las malas posturas y mi espalda...y lo de los monitores algo había leído por ahí!

Lo de el super sistema de tomas de corriente que tienes en tu habitación es pa flipar tio! yo en eso no había pensado y dudo mucho que lo haga porque no hay nada más enchufado en toda la habitación... y antiguamente había tenido enchufado platos, mixers y un pc sin ningun problema...

Supongo que me lo haré yo a medida y espero que no se me vaya de las manos la broma porque no estoy pa gastarme mucha pasta en la organización...

un saludo y merci!

Si alguien tiene alguna propuesta :D
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 04/06/2008
hablemos de iluminación xd...tema florescente descartado... me gustaria colocar algunas luces calidas y comodas, que me recomendais?
Subir
ptr
#7 por ptr el 04/06/2008
Pues una lampara con luz lo más blanca posible, no se me ocurre nada más.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 04/06/2008
Algunas alógenas hacen ruido
(fluorescente igual)
Saludos!
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 04/06/2008
Estoy planteandome de hacer (en la imagen dos) en la esquina hasta la derecha del todo que hay un armario todo eso de superficie para alojar la pantalla y el portatil juntos en vez de poner el portatil encima del escritorio, por tema de espacio....asi abajo me queda más espacio para si hay que escribir o leer de algun libro....entonces aprovecharia el armario de la derecha con el altillo de la pantalla y el portatil para meter los raks debajo como antes pero he mirado y el portatil encima de la mesa me ocupa demasiado espacio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo