Organizar mejor los plugins de waves duda(SOLUCIONADO)

  • 1
Z1
#1 por Z1 el 12/11/2009
Ola, uso el mercury bundle de waves pero estoy algo cansao de tener que desplegar en el secuenciador los menus desordenados que vienen por defecto con las shells, me gustaria saber si hay alguna manera de romper ese orden y ponerlos por carpetas personalizadas mias como tengo todos los demas plugs es decir por funcionalidad por ejemplo ecu, compresores, limitadores etc..asi me aclaro bastante mas y ezo.. me gustaria ordenar asi los plugs de waves pero lo he intentado y es imposible si alguien sabe como romper ese orden o modificar las shells de algun modo que me lo diga plis,bueno Un saludo amigos.
Subir
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 12/11/2009
Cual secuenciador?
Subir
Z1
#3 por Z1 el 12/11/2009
uso nuendo y samplitude, lo que quiero es desfragmentar las waveshells y poder poner cada plug donde yo quiera por ejemplo el l1, el l2...con limitadores y juntarlos ahi todos con limiters de otras compañias...pa asi cuando quiera limitar comprimir, meter un reverb o lo que sea pueda ir al menu ordenado siempre por funcionalidades y fx, y en ese caso por ejmplo sepa que en cuanto necesito un limiter entre en la carpeta de limiters y me encuentre logicamente con limiters unicamente no con mil ostias como pasa con waves,la mayoria de los plugs de otras compañias se pueden organizar asi por carpetas personalizadas,pero con waves va como integrado y es coñazo porque se te desplega un menu superbruto que te haces la picha un lio buscando, ademas me gustaria quitar algunos de los plugs que salen en el desplegable por que no los uso y no hacen mas que incordiarme a la vista,en fin no se tampoco es un asunto de vida o muerte pero si pudiese clasificar un poco toda esa tromba de plugs me aclararia bastante
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 12/11/2009
Hola, yo e intentado ordenarlos, pero no se puede. La instalación es por Defecto, lo que me e dado cuenta. Si los desvias, siempre estan en su carpeta del directorio de los plu gins. Menos se puede en los Bundle.
Lo que puedes intentar, es que tomes los DLL de la carpeta waves y los distribuyas donde tu quieras.

Saludos
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 13/11/2009
Esto mismo me he preguntado ya que entiendo que es bien incomodo estas buscando limitadores en la carpeta de reverbs jejeje :D
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 13/11/2009
Yo tengo todos los plugins a mogollón y luego los organizo, por tipos, utilizando "accesos directos". No sé si te puede valer el sistema, Ferdinanz.
Subir
Z1
#7 por Z1 el 14/11/2009
Si funciona lo que dices JSV me vale perfectamente voy a arrancar los trastos y pruebo lo que dices, faders lo que dices fue lo primero que habia intentado, y nada fue como meterme la dll por el orto, de todos modos de antemano gracias por las ideas.Un abrazo.
Subir
Z1
#8 por Z1 el 05/12/2009
Bueno voy a postear la solucion al problema de waves que en su dia investigando un poco por la ret encontre pero como soy un huevazos no la puse,pero mas vale tarde que nunca asi que la pongo ahora

Lo primero bajaos el programilla aqui:

http://www.xlutop.com/buzz/zip/shell2vst.zip

Se trata de una simple aplicacion gratuita llamada shell2vst que obviamente hace lo que dice su nombre pasa la shell de waves a vst's sueltos y de ese modo quedan liberados los putos plugs del mercury bundle y ya los podeis organizar por carpetas, o como querais en vuestros vst folders, simplemente desplazando las dlls a donde querais.

Las instrucciones vienen en ingles pero es muy simple solo hay que descomprimir el exe shell2vst y colocarlo en la carpeta de las waveshells originales no las del vst folder eh, normalmente estaran en

C:\Archivos de programa\Waves\Waveshells

Colocais en esa carpeta el archivo shell2wav.exe y despues es tan sencillo como ir arrastrando al exe todas las WaveShells que tengais (los archivos waveshell de dll solo) y de uno en uno hasta terminar con todas vereis que desde el primer drag&drop que hayais hecho ya se ha generado una carpeta llamada waves en la que se van acumulando ahi los plugs sueltos,cuando acabeis con esto pillais esa carpeta nueva que se ha creado y la llevais a vuestra carpeta habitual de vsts borrais o sin mas quitais de ahi las putas waveshells de la carpeta de los vst's y poneis la nueva carpeta de waves.

A partir de ahi ya cada cual sabra como organizar todos esos plugs moviendo las dlls de los plugs de waves a donde se le ponga pero lo importante es que ya te libras del desplegable ese caotico de waves que metia ahi todo junto churras con merinas y era un Visual Inferno ahora,organizas los plugs por ejemplo por ecualizadores, limiters, compresores multibanda, reverb o fx o como sea y ya es otra manera de lidiar con esa marabunta de plugs mucho mas comoda.

Bueno por ultimo añadire que logicamente la primera vez que arranqueis tardara bastante en cargar porque el secuenciador tiene que reconocer todos los plugs de waves otra vez uno por uno, despues en cuanto los haya reconocido a todos podreis retocar el orden cuantas veces querais que no afectara para nada ni a los plugs ni a otros proyectos anteriores,todo funcionara igual, incluso si cabe puede que los proyectos cargados de plugs waves os tarden un poco menos en cargar y bueno eso es todo.salu2.

PD:Una cosilla pa los moderators podrian cambiar plis el titulo al post y poner un (solucionado) o algo asi orientativo asi servira de mas ayuda a la gente.Gracias
Subir
4
Xrazy
#9 por Xrazy el 05/12/2009
Gracias por la solución.

Un saludo.
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 06/12/2009
Buen dato.

Saludos
Subir
FADERS
#11 por FADERS el 09/12/2009
Gracias por el aporte pero no me funcionó. Quizás porque tengo w7 x64?, no se realmente que pasa. Que OS tienes?.
Cuando arrastro los archivos, algo hace en la ventana negra (DOS creo), pero no crea ninguna carpeta aparte llamada waves.

Saludos
Subir
FADERS
#12 por FADERS el 09/12/2009
Gracias por el aporte pero no me funcionó. Quizás porque tengo w7 x64?, no se realmente que pasa. Que OS tienes?.
Cuando arrastro los archivos, algo hace en la ventana negra (DOS creo), pero no crea ninguna carpeta aparte llamada waves.

Saludos
Subir
jang
#13 por jang el 11/12/2009
FADERS escribió:
Gracias por el aporte pero no me funcionó. Quizás porque tengo w7 x64?, no se realmente que pasa. Que OS tienes?.
Cuando arrastro los archivos, algo hace en la ventana negra (DOS creo), pero no crea ninguna carpeta aparte llamada waves.

Saludos

+1
Igual se agradece el aporte, pero si explicas mejor... :D
Tengo XP 32 bits.
Saludos
Subir
FADERS
#14 por FADERS el 11/12/2009
nada, eso que no me resulto y no me creó ninguna carpeta waves, busque por el buscador y no hay ninguna waves excepto la original en donde está waveshell y puse esta aplicación. Seguí las instrucciones y, nada. Algo mal debe haber o sera para XP solamente.
Tengo W7 x64 con Cubase 5.1 X32, los dos originales.

PERDON POR EL DOBLE POST ANTERIOR, SE ME TRANCO EL SISTEMA.

Saludos
Subir
Z1
#15 por Z1 el 11/12/2009
Ola faders/jang uso xp profesional, y lo unico que hago es arrastrar el exe a la carpeta C:\Archivos de programa\Waves\Waveshells y voy moviendo las dlls,solo las dll's de las waveshells los demas archivos no.
Las arrastras al exe del programilla y ya esta,aclaro que deben ser arrastradas de UNA EN UNA, no todas a la vez sino no funciona, y deberia crear automaticamente ahi mismo esa carpeta llamada waves con todos los plugs liberados, a mi me funciona perfectamente sino no lo hubiese posteao, ademas este remedio lo vi ya tambien en los foros de nuendo y a la peña le funciona.
No sabria decirte mas lo unico describid los pasos mas detalladamente a ver si estais haciendo algo mal, pero vamos que es bastante sencillo el proceso tal vez no funcione en todos los OS nosep.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo