Órgano con sistema midi

modulay
#106 por modulay el 06/03/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
Una cuestión... porqué no funciona el puente??


El diseño de la PCB tiene problemitas ahi... :roll:


¿Cuales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#107 por modulay el 06/03/2010
organistico escribió:
La cuestión es que me he fabricado yo mismo el circuito... el "circuito impreso" lo he fabricado yo con estaño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que es correcto... [-o<

Lo que quiero decir es que los diodos rectificadores no funcionan de ninguna de las formas... si pongo DC y preuebo de las dos formas, no funciona ni cuando correponden los polos ni están a revés. (en teoría debería de funcionar del derecho y del reverso)

yo tengo colocado donde sería la entrada de corriente alterna los símbolos ~ y ~ y en su salida el +. No tiene símbolo de -, pero por eliminación se sobreentiende que es el -.

Pero no furula...xD

A lo mejor el puente de diodos que se nombra en la lista de componentes no es correcto.. :-k


Practicamente cualquier puente de diodos te vale mientras lo coloques correctamente.
El puente sólo tiene una posición...si lo colocas mal te puedes cargar el trafo, entre otras cosas.
Entonces ¿estás midiendo con un polímetro? ¿dónde estás midiendo y cómo?
Subir
organistico
#108 por organistico el 06/03/2010
Alguien escribió:

Practicamente cualquier puente de diodos te vale mientras lo coloques correctamente.
El puente sólo tiene una posición...si lo colocas mal te puedes cargar el trafo, entre otras cosas.
Entonces ¿estás midiendo con un polímetro? ¿dónde estás midiendo y cómo?


Sólo he querido ocomprobar de momento que funciona todo hasta que llega la tensión a 5V

Si pongo una pila de petaca que tengo de 6V, no se enciende un led que he puesto después de los pines de +5 y masa. Si hago contacto justo después del puente (antes del condensador de 2200) se enciendo el Led, y se apaga lentamente, cuando suelto y no hago contacto (gracias al condensador) Por lo que sé, me ffalla el puente...
Subir
modulay
#109 por modulay el 06/03/2010
El puente se come un voltio y pico...el regulador se come otros 3 voltios...con 6V a la entrada es difícil que tengas tensión a la salida del regulador, al menos la suficiente para hacer lucir un led en serie con una resistencia...
Prueba a conectar la pila como si fuera el trafo (a la entrada del puente) y comprueba si hay tensión en bornas del condensador de 2200u (a la salida del puente).
Subir
organistico
#110 por organistico el 06/03/2010
loque pasa es que sólo funciona desde el principio si los condensadores aún están cargados, cuando se descargan no funciona desde el principio.... :?: :?: :?:

es decir, cargo los condensadores después del puente, se enciende el led; antes de que se apague, me voy antes del puente y puedo mantener la corriente, se queda el led encendido hasta que abro el circuito. Si espero a que el led esté completamente apagado, y pongo otra vez los contactos antes del puente, no se enciende :!: :!:
Subir
modulay
#111 por modulay el 06/03/2010
Si consigues que el led se mantenga encendido, se supone que el puente está bien
¿Qué resistencia le has puesto en serie al led?
Subir
organistico
#112 por organistico el 06/03/2010
se la he puesto de 300ohm (naranja, negro, marrón)
Subir
organistico
#113 por organistico el 06/03/2010
debe de ser que necesito de 7 a 10 V ...

Sí!!! lo acabo de comprobar....

es que estaba utilizando una pila que debe estar algo gastada... disculpame el faloo... :oops:

le he puesto unos 8V y fuciona correctamente!
Subir
organistico
#114 por organistico el 06/03/2010
a la hora de conectar el cable desde la core al Dout,cual es la equivalencia de los pines?? Sé cuales són los de alimentación, pero los otros 3 no sé dónde van a parar... es el mismo orden?
Subir
organistico
#115 por organistico el 06/03/2010
ya he solucionado lo del orden de los cables...

he comprobado que las conexiones sean correctas, sólo se me había olvidado conectar el +5 en una resistencia del MIDI OUT y en la R de 1'2K (del optoacoplador)

Doy por supuesto que no dan buena señal os pines 20, 25 y 26 debido a que no tengo aún puesta la pic :wink:
Subir
ok
#116 por ok el 07/03/2010
Alguien escribió:
Doy por supuesto que no dan buena señal os pines 20, 25 y 26 debido a que no tengo aún puesta la pic


Deberian dar buena señal sin el pic... :-k




























:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
organistico
#117 por organistico el 07/03/2010
Es broma, no??

Porque se nota enseguida en el esquema que es con la pic cuando debe funcionar... :mrgreen:
Subir
organistico
#118 por organistico el 10/03/2010
Tengo una fuente de alimentación (la acabo de conseguir porque se me ha roto una lámpara) de 12V a 3A. Para ir probando el circuito, puede ir bien... Sólo una cosa: cómo canvio el voltaje? Me sirve(n) resistencias para llegar a las 7-10V? o no es tan fácil?
Subir
ok
#119 por ok el 10/03/2010
organistico escribió:
Tengo una fuente de alimentación (la acabo de conseguir porque se me ha roto una lámpara) de 12V a 3A. Para ir probando el circuito, puede ir bien... Sólo una cosa: cómo canvio el voltaje? Me sirve(n) resistencias para llegar a las 7-10V? o no es tan fácil?


El core tiene un regulador de voltaje. Metele esos 12 voltios sin miedo (eso si... saca el pic y el optoacoplador, y confirma que hay 5 volt alimentando todo el circuito).
Subir
organistico
#120 por organistico el 10/03/2010
ok... es que como veía que decía en el esquema de 7 a 10V era por asegurarme... Ya sé que tiene un regulador... pero no sé si tenía un máximo de voltaje de entrada... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo