Origami: It's My Turn

  • 1
Origami
#1 por Origami el 29/03/2005
otro adelanto del próximo cd, 'The Necessary Ghosts'

se llama It's My Turn. Como no se puede subir canciones a hispasonic todavía, escuchadla en soundclick, en el siguiente link buscar It's My Turn.

http://www.soundclick.com/bands/1/origamimusic.htm

equipo utilizado:

secuenciador: FL Studio
sintes: Polyiblit, Synth 1, Asynth, samples para la percusión, algunos soundfonts para las cuerdas, una versión gratuita recortada de Kompakt.
efectos: KT Granulator, Retrodelay, Glaceverb, diversos efectos de distorsión, ecualización y compresión de FL Studio.

las opiniones son superbienvenidas, como siempre.
saludillos origámicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 29/03/2005
Que pasa Ori?

Pues nada acabo de llegar de hacer footing y vamos, es un gustazo escuchar lo último tuyo.

Veamos, la intro me gusta, muy lograda pero menos original que otras tuyas. La percusión muy adecuada, la voz algo lejana no? tal vez por el exceso de procesamiento. Lo jodido es que con el lo-fi stream esto es una asco y no puedo opinar bien. Podías meterla en modo descarga?
Es que por momentos me parece que hay una gran aglomeración de sonidos que necesitan algunos ser ecualizados mejor. No puedo opinar bien de eso porqué no es muy fiable la oido lo-fi.
Para mi te has pasado procesando la voz, pero sé que a ti te gusta ese estilo, pero noto como si le hubieras puesto algo de ¿distorsión?
El tema es muy atmosférico y la composición me gusta más que tu anterior tema, sin embargo de sonido me quedo con el otro; se me hace algo largo, 7 minutos me parece excesivo pero sé que a ti te gustan los "peplums" electrónicos, jeje....

Pues nada colega, me gustaría oírlo en mp3 porqué el stream es un asco, pero me da una buena impresión; tal vez como algo menos meritorio,y puestos que a ti te gusta experimentar con sintes, ese pad del principio con el que también acabas, me parece que tiene un sonido digamos que muy típico con esa progresión arriba-abajo.

Saludos. si acaso te veo por msn me lo pasas en mp3.

me voy la ducha!
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/03/2005
uy no la vi
gracias por la critiquilla, PF. No he dejado la canción a bajar porque no es una versión definitiva, precisamente quería consejos. aunque claro, tienes razón, tampoco se pueden decir grandes cosas oyéndola en stream.

Sobre la voz, bueno ya sabes q me gusta añadir efectos a la voz, aunque sin q pierda la humanidad...a no ser q tenga q perderla...escucha la letra del tema y lo entenderás jajaja.

Me van los temas largos, pero no creas, el anterior a este, q aún no lo he subido a internet, solo dura dos minutos y pico. tambiuén me gustan cortos, todo depende.

muchas gracias x escuchar y por criticar!
saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/03/2005
Hey:

Interesante tema como todos los que haces, si bien musicalmente me parece "uno más" de tu repertorio, no malo en sí mismo, pero tampoco destacable. de sonido lo veo aceptable pero mejorable (ya dices que está por terminar/pulir). sobre los efectos de la voz, sabes que a mi no me disgusta la distorsion ni la reverb, asi que no tengo pegas en ese aspecto. ;). sobre la duración, veo un claro final en el minuto 5. que decidas alargarlo 2 minutos más me parece un error. (pero eso ya es muy personal, claro).

en conjunto un tema pasable, pero la verdad es que me han gustado bastante más otros de los tuyos.

saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 30/03/2005
Lo siento, Origami, pero el streaming de Soundclick desmerece mucho ese sonido tan espacioso y no me atrevo a opinar sobre cuestiones técnicas porque no lo escucho suficientemente bien... Tiene fuerza, suena a Skinny Puppy y lo cantas con convicción, pero poco más puedo decir salvo que experimentes más y te salgas más del manual EBM, que tú puedes...
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 31/03/2005
El tema me gusta, muy en tu estilo de tu ultima maketa, lo que mas me gusta es la voz, los sonido no entro por que del estilo no entiendo demasiado, a mi también me recuerda a Skinny Puppy, este tema me gusta pero me mola mas la maketa que sacaste, que por cierto me la baje y algunas veces la escucho.

Un saludo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 31/03/2005
Alguien escribió:

pero poco más puedo decir salvo que experimentes más y te salgas más del manual EBM, que tú puedes...

Briar, sabes q sé encajar las críticas, y es más, para eso estamos. Pero ese comentario me parece injusto, si lo he entendido bien, claro. Más q nada porque creo q si escuchas mis disc os completos, por ejemplo el de 'Echoes of the Inside', verás q me escapo totalmente del patrón EBM, solo mis canciones más, digamos, cañerillas se parecen a grupos como Skinny Puppy o FLA, tengo muchos otros temas q no siguen para nada ese stilo, sin salirse de mi estilo.
pero bueno, enga, lo encajaré, pero no lo veo justo.

en todo caso, gracias x escuchar y opinar.

Alguien escribió:

sobre la duración, veo un claro final en el minuto 5. que decidas alargarlo 2 minutos más me parece un error. (pero eso ya es muy personal, claro).

yo también lo veo demasiaod largo, creo q voy a intentar recortarlo. grac ias x escuchar.

gracias eljulio por escuchar también. es siempre un honor q escuches mi maquetilla. muchas gracias.

uy leo ahora lo de Briar ()mi contestación) y no quiero q se me malinterprete. Entiendo lo q quieres decir perfectamente, creo q este tema, como algunos otros míos, siguen ese camino de Skinny Puppy u otros grupos, no en vano Skinny Puppy es uno de mis grupos preferidos sin duda. lo único q he querido decir es q si escuchas todos mis temas, o por ejemplo el último disco, se ve, creo yo, q muy pocos temas realmente siguen ese patrón. bueno saludos origámicos
Subir
Briar
#8 por Briar el 31/03/2005
Puede que tengas razón, Origami, te has vuelto muy psicodélico...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 31/03/2005
Pues yo creo que despues de los tiros está de puta madre :), clasico, pero ta muy bien.

Me lo pondre en casa para ver si tienes bajos, de momento me haces dudar :-&
Subir
maldita
#10 por maldita el 31/03/2005
a mi me gusta. durillo hipnótico y con gancho. el carácter de la voz, muy bien, lástima que la escucho la voz muy atrás... quizás la reverb o sencillamente falta de un pelín más de volumen...

yo no veo el tema acabando a los 5 minutos, pero si que volveria arrancar con más mala leche en la voz, despues ya se caotiza un poco y le viene muy bien, pero justo en el momento de volver arrancar despues del paro, arrancaria más fuerte.

bien bien.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 31/03/2005
Origami,

Esta bien de graves, comparandolo con otros temas del estilo.

Venga, que me estoy poniendo burro ...
Subir
Origami
#12 por Origami el 01/04/2005
Alguien escribió:

Puede que tengas razón, Origami, te has vuelto muy psicodélico...

jaja, eso me ha recordado q hace años, cuando quinceañero, los del futbol me pusieron el mote de 'El psicodélico' jaja, lo había olvidado. saludetes Briar.

lamprolog, maldita, muchas gracias x escuchar. tengo q meditar sobre el tema y su parte final, había pensado algunos cambios para acortarlo a unos 6 minutitos, pero no estoy seguro, tengo q hacer pruebas.
saludillos
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 01/04/2005
Me gusta Origami.

Veo la voz demasiado tapada pero si le buscas un buen sitio en el cd, entre dos temas que lleven la voz más presente está muy bien para darle variedad. Me gusta mucho el bajo, los fondos y arreglos están cuidados... Quizá la única pega que le veo es el parón de 4:30, creo que se le puede sacar más partido así como a la reentrada del tema. Por sugerir algo creo que el tema ganaría si quitaras la voz en algún pasaje, quizá en la parada, creo que hay "demasiada voz" no sé si me explico ¿tantas cosas tienes para contar? je, je, es coña, igual si entendiera inglés...

Espero ansioso tu nuevo cd.

Un saludo tío.

¿nos vemos? :wink:
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/04/2005
hola gun, gracias por escuchar.

si, los cambios q estoy introduciendo al tema van en esa dirección q señalas. en el parón, tras una voz q cambia de efecto, q es mía, entra un sample de voz q acaba en unos disparos. bien, ese sample lo pretendo acortar, dejar solo las frases finales y los disparos, y en el parón introducir algunos sonidos nuevos q den algo más de salsa al parón. pero no acabarlo ahí, porque sí me gusta personalmente cuando el tema se coge tras los disparos.

sobre la voz "escondida", creo q puede ser algo más de tener q escucharla en streaming, porque la verdad es q el tema en wav no suena tan baja, la verdad, aunque muchos lo habéis señalado. tal vez la suba un pelín, pero como ya digo, en la original no suena tan baja.

saludos, y ya ansiaba tu critiquilla, gun. siguen en pie esa propuesta? me encantaría, me harías un honor.
saludetes origámicos

8por cierto, mejor q no entiendas la letra, pq me meterían en la cárcel...)
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 01/04/2005
Origami escribió:
saludos, y ya ansiaba tu critiquilla, gun. siguen en pie esa propuesta? me encantaría, me harías un honor.


Claro, claro que sigue en pie. Pásate por el messenger y hablamos, ¿o sigues tirando petardos? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo