Buenas, llego un poco tarde, yo no puedo añadir nada, puesto que se lo dijeron todo los compañeros de arriba mas expertos que un servidor, sin embargo hay una duda, cuando hablan vds del cu base 5 que si te da la particella de los instrumentos, incluso te permite el rearreglar la partitura en el sentido de que cuando usas un sampler de polifonias orquestales, si sabes algo de orquestacion y de instrumentos tu mismo puedes rearrelgar la particella en cuestion, borrar sin salvar datos, e imprimir la particella para por ejemplo los primeros violines, y retornar al original para luego borrar la parte que no interese del pentagrama, y re imprimir los segundos violines, y asi hasta completar el sampler bestial que hayas usado, digo yo que estara bien explicado, sin embargo vds no dicen si el cubase 5 puede lanzarle los datos midi al finalle o al sibelius para que este te haga la partitura general de orquesta?, si es asi, tambien se podria en el finalle o sibelius rearreglar todos esos asuntos antes explicados?. y por otro lado si no puede el cubase 5 lanzar datos seria el 6? dicen?, en fin es que estoy a la vejez viruelas renovando unas obrillas sinfónico corales que tenia en formatos antiguos, y por eso estoy buscando posibilidades. bueno por si alguien me puede sugerir algo, gracias anticipadas, un saludo.